MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024 · 14:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

Ciudad Real acogerá del 26 al 28 de mayo el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social

Coincidirá con la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

24.09.2021

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

Coincidiendo con el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible anunciados por Naciones Unidas, se ha procedido a la presentación, en el salón de Pleno de la Diputación de Ciudad Real, del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, que reunirá en la capital del 26 al 28 de mayo de 2022 a un significativo número de profesionales ya que se trata del mayor evento que se organiza en España en esta materia desde 1968.

Así lo han resaltado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, que ha recibido la insignia de la profesión de trabajo social, la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Emilia Vicente y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro, quienes han comparecido para avanzar detalles sobre la organización y desarrollo de este destacado cónclave internacional que tendrá lugar por primera vez en Castilla-La Mancha.

Caballero ha incidido en la importancia del congreso y ha recordado, como trabajador social de formación que es, que no sólo es relevante por la temática a tratar sino porque se ha planificado su desarrollo en momentos de dificultad, sobre todo a causa de la pandemia, en los que se hace necesario, más que nunca, un buen trabajo social. Ha añadido que para lograrlo son imprescindibles los profesionales, quienes realizan una labor "imposible de sustituir, porque es esencial", en clara alusión al lema del congreso, "Trabajo Social en esencia, cambiar para avanzar, crear para crecer".

El congreso, que se planteó antes de llegada del coronavirus, se celebrará en las nuevas instalaciones de pabellón ferial, lo que, según ha resaltado el presidente de la Diputación, brindará, junto con FENAVIN, una excelente oportunidad para que se nos visualice en el mapa de los espacios y lugares donde desarrollar actividades congresuales. También ha remarcado el empuje que representa el evento desde el punto de vista económico para la capital y la provincia, "en un momento en que todo viene bien y toda ayuda es poca".

De ahí que no haya dudado en dar las gracias a Emilia Vicente por haber pensado en Ciudad Real para la celebración de un congreso que espera que se recuerde en la historia del trabajo social.

Vicente, por su parte, ha dado las gracias a Caballero por su interés y por la colaboración de la Diputación. Ha afirmado que es importante colocar a Castilla-La Mancha en el mapa del desarrollo de la profesión con un espacio para la reflexión, debate y análisis sobre dónde está la profesión en el presente y hacia dónde va.

Ha explicado la presidenta del Consejo General de Trabajo Social que participarán ponentes acreditados en la materia y que el comité de honor está integrado por personalidades de reconocido prestigio. Espera, además, atendiendo a sus manifestaciones, que acudan numerosos profesionales --en Mérida hace cuatro años el aforo rozó los 1.500 asistentes-- con ánimo de reflexión, porque el congreso va marcar un antes y un después, "ya que nos encontramos en un momento histórico".

En otro momento de su intervención ha adelantado que durante la celebración del congreso, que coincidirá con el 40 aniversario de la creación del Consejo General del Trabajo Social, se procederá a la entrega de los premios estatales que se otorgan a compañeros, a medios de comunicación y a asociaciones de la sociedad civil.

Por otra parte, el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro, ha hecho un llamamiento a todos sus compañeros y compañeras para que se animen a inscribirse y a presentar comunicaciones. Ha asegurado que el congreso constituye una oportunidad única y un punto de inflexión para que el trabajo social marque un hito en la región. Y ha concluido agradeciendo al Consejo General que hayan pensado en nuestra comunidad autónoma como anfitriona del evento.

#agenda 2030
#ciudad real
#congreso estatal
#congreso iberoamericano
#objetivos desarrollo sostenible
#trabajo social
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes y fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, entre los 3 y los 12 en Ciudad Real, entre 2 y 9 grados en Cuenca, entre 4 y 10 grados en Guadalajara y entre 4 y 13 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 26 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Policía Nacional expone en su web miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales

Las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos -como monedas, bolígrafos, relojes,…- pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la...

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

AGENDA DEL FINDE. El Teatro de Rojas acoge este fin de semana en doble función el estreno absoluto de "Goteras"

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

GUERRA EN UCRANIA: Sánchez defiende aumentar el apoyo financiero y militar a Ucrania frente a un posible avance ruso

Últimas noticias sobre la Guerra en Ucrania. Hoy además... El Gobierno prorroga hasta 2025 las tarjetas de identidad de extranjero para los afectados por el conflicto en Ucrania

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024