MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 05:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

24.09.2021

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Talavera al Festival de los Premios Pávez, un evento “consolidado” en el panorama cultural de la ciudad y que en su VIII edición vuelve al formato presencial después de la pandemia; aunque se conjugará también con la versión online que podrá seguirse en su web. El edil ha remarcado que los premios se han convertido en un “referente de la cinematografía española”, algo que “el número de participantes refrenda”.  

Gil ha manifestado que todos los “grandes directores comenzaron con cortometrajes, haciendo que estos pasen de ser el hermano menor de los largometrajes a tener entidad propia como elemento cinematográfico”. En este sentido, ha reiterado el respaldo que la Asociación Trax, Trex, Trix va a tener en sus proyectos de expansión y difusión de los Premios Pávez.

Igualmente, el concejal de Promoción Cultural ha agradecido a todo el grupo organizador su “pasión por el cine y por Talavera”, aprovechando para animarles a “seguir luchando por hacer de este certamen el más importante en su género, primero en España y luego seguir soñando”.  Para finalizar, también ha mostrado su satisfacción porque, después de año y medio de pandemia, los espacios culturales vuelven a tomar dimensión total en cuanto a recuperación de aforos.

Así lo ha expresado Carlos Gil durante la rueda de prensa de presentación de la edición de los Premios Pávez de este 2021, que se ha celebrado en el Teatro Palenque, y donde le han acompañado el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y varios miembros de Trax, Trex, Trix, como Beatriz Corrochano o Roberto Cid.

Entre los días 2 y 9 de octubre

La VIII edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ‘Premios Pávez’ se va a desarrollar entre los días 2 y 9 octubre. Comenzará con la proyección de 67 películas, de las 965 que se han presentado al certamen, y que se podrán disfrutar por las tardes en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y por las noches en el Teatro Victoria. También se podrán visionar desde la plataforma web del festival.

Este evento cinematográfico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, del OAL de Cultura, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, y de otras entidades y empresas.

La apertura del festival tendrá lugar el día 2 en el Centro Cultural ‘El Salvador’. En esta jornada se entregará el premio ‘Película de Barro 2021’ a la agrupación teatral ‘Seguimos Siendo Comedy’, por su aportación cultural a la ciudad. Desde la organización, han informado que la ceremonia de clausura será el 9 de octubre en el Teatro Palenque, que será donde se entreguen las 21 estatuillas para los vencederos.

Circuito de festivales de los Premios Goya y Spanish Film Festival de Edimburgo

Roberto Cid ha avanzado que el Pávez Honorífico será para el actor José María Pou; y los de Pavéz Emergentes a Júlia de Paz por su opera prima ‘Ama’, y al director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo por ‘Josefina’, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de San Sebastián. Las entradas para ver los ‘cortos’ pueden adquirirse de forma anticipada en la web y también en la taquilla del Teatro Victoria antes de las proyecciones.

En otro orden, Beatriz Corrochano ha dado a conocer que los Premios Pávez han entrado a formar parte del circuito de festivales de los Premios Goya y han renovado su convenio con el Festival de Cine Español de Edimburgo (Spanish Film Festival), consiguiendo así “promocionar el cine de Talavera y de Castilla-La Mancha”. Del mismo modo, han destacado el carácter solidario de esta edición; y es que los Pávez junto a la Red de Asociaciones de Talavera han organizado una recogida de alimentos durante la semana para que se canalice a través de diferentes entidades.

#ayuntamiento
#cine
#premios pavez
#talavera de la reina
#teatro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 14 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024