JUEVES, 02 DE FEBRERO DE 2023 · 20:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Agricultura

Arranca en Cuenca Naturama en su XVII edición con un total de 54 expositores

23 de ellos de Cuenca, que provienen de un total de 24 provincias y que se dedican a actividades como la agricultura ecológica, el turismo activo, productos naturales o la artesanía, entre otros mucho sectores.

24.09.2021

Agricultura en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha inaugurado este viernes la XVII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que vuelve al recinto de la Hípica después del parón que sufrió el año pasado debido a la pandemia. Este evento congrega durante todo el fin de semana a 54 expositores, 23 de ellos de Cuenca, que provienen de un total de 24 provincias y que se dedican a actividades como la agricultura ecológica, el turismo activo, productos naturales o la artesanía, entre otros mucho sectores.

El encargado de llevar a cabo la inauguración ha sido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, o el concejal del Ayuntamiento de la capital, Mario Fernández, así como la presidenta del Patronato, Elena Carrasco, o el diputado de Artesanía, Turismo, Desarrollo Rural y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, entre otros diputados provinciales, regionales y nacionales, así como senadores conquenses.

El máximo dirigente provincial ha intervenido ante los medios de comunicación para animar a todos los conquenses, así como a los visitantes, a que se acerquen este fin de semana al recinto ferial de la Hípica para conocer la rica oferta que tienen los expositores de este año en Naturama, una feria que tiene una inversión de 55.000 euros de los que aproximadamente el 20 por ciento es aportado por los stands y que hace que se sitúe a Cuenca una vez más "a la vanguardia" a nivel nacional e internacional en materia de turismo natural, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, Martínez Chana también ha querido poner en valor las novedades que se incluyen en esta edición como son las actuaciones musicales de grupos conquenses como Riapita y Ensemble que tendrán lugar este viernes y este sábado. Esto se complementa con talleres y actividades para el público infantil llevados a cabo por el Servicio Provincial de Medio Ambiente que se han incluido en esta feria gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias que han entrado en vigor recientemente. El presidente también ha señalado que el domingo por la mañana está programada una ruta de senderismo por la hoz del Júcar donde podrán participar en torno a un centenar de personas.

La feria estará abierta desde este viernes y hasta el próximo domingo en horario de 10.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.30 horas por la tarde.

XVII EDICIÓN DE NATURAMA

Se celebra la 27ª edición de esta Feria, que comenzó su andadura en el año 1994, feria calificada como oficial dentro del Calendario de Ferias de Castilla La Mancha. Está organizada e impulsada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Este evento reúne todo lo relacionado con la protección de la naturaleza y el medio ambiente, desarrollo y turismo rural, productos ecológicos y naturales, energías renovables, actividades, clubes deportivos y deportes al aire libre, entre otras muchas actividades.

El principal motivo para seguir realizando esta Feria es el hecho de que Cuenca es una provincia en la que la naturaleza y el medio ambiente juegan un papel primordial desde todos los puntos de vista, incluido el turístico. Esto hace que sea para el visitante, profesional o público en general, una feria muy atractiva, como ha quedado reflejado en las 20.000 visitas de la edición anterior.

Por tanto, Naturama tiene una gran aceptación dentro del calendario de ferias a nivel nacional, ya que el repertorio de este tipo de eventos es muy limitado. Además, Cuenca cuenta con la gran ventaja de disponer de recursos naturales muy variados.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las termómetros oscilarán entre -2 y 15 grados en Albacete, entre -1 y 15 en Ciudad Real, -4 y 18 grados en Cuenca, -1 y 18 en Guadalajara y entre -1 y 15 grados en Toledo.

Guadalajara en aviso por heladas hasta -7ºC

El riesgo por heladas quedará limitado este viernes a la mitad norte peninsular.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Yunclillos (Toledo)

Ya son 7 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.188 desde 2003.

La directora general de CMM, entre las líderes que serán reconocidas el 22 de febrero

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Sigüenza y los Diablos de Luzón en el próximo episodio de "El Camino del Cid: Diario de una Ciclista"

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE

El Palacio del Infantado acogerá las obras de El Prado

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura firmarán el próximo día 8 en Guadalajara el acuerdo.

Sigüenza homenajea el "sonido guitarrero" de José Luis Romanillos

La cita será el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro–Auditorio «El Pósito», de la Ciudad del Doncel.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Bécares club baloncesto Ciudad Real degustará la copa en Albacete

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

El tope al gas abarató unos 209 euros por hogar la factura de la luz en España

Cifra el ahorro total entre 1.880 y 2.100 millones de euros.

TRIBUNALES: Condenan a 10 meses al acusado de agredir a una mujer en Yunclillos

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El Papa Francisco nombra arzobispo al toledano Alejando Arellano Cedillo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Francisco César García Magán, han expresado su felicitación personal tanto al nuevo mandamñas católico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.