MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 21:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM hará extensiva la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a toda la Tercera Edad

El presidente anuncia que estó será una realidad en pocas semanas e indica que ya se ha planteado esta premisa al Gobierno estatal y que se buscará el consenso de todas las comunidades autónomas para la aplicación de estos pinchazos.

24.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la Comunidad Autónoma planteará la posibilidad de administrar una “tercera dosis de seguridad” a las personas mayores y a las más vulnerables; una propuesta que la región efectuará “dentro de muy pocas semanas”, ha adelantado. “Podemos hacerlo”, ha proseguido García-Page, quien ha calificado esta tercera dosis como un “reaseguro, un doble seguro” para estos colectivos.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, en la localidad conquense de Campillo de Altobuey, tras colocar la primera piedra del nuevo Centro de Salud de este municipio que prestará servicio a más de 2.000 habitantes de la localidad y de su entorno. En este marco, Emiliano García-Page ha recalcado que “no contraponemos pueblos con ciudades y estamos arreglando hospitales nuevos y haciendo más centros de salud que nadie en España”.

“Vamos a insistir, siempre en consenso, no para hacer política barata” en la inoculación de esta tercera dosis “a toda la Tercera Edad”, ha subrayado el presidente regional, quien ha defendido la compatibilidad de administrar esta tercera dosis mientras, paralelamente, “estamos donando mucho dinero y vacunas a países que lo necesitan”. “Nuestra responsabilidad es ésta y lo hemos pasado tan mal como para no escatimar con ello”, ha sentenciado.

No olvidar el virus

“Tenemos muy acorralado al virus, tenemos derecho a no tener miedo porque ahora tenemos lo que no teníamos hace un año, que son vacunas”, ha manifestado el presidente castellanomanchego en la Casa de la Cultura de Campillo de Altobuey. A este respecto, García-Page ha remarcado que “este esfuerzo, a la vuelta de treinta, cincuenta o cien años, se verá como un ejercicio histórico de la Humanidad”, ha valorado.

En relación a la reciente aprobación del decreto que elimina las principales restricciones en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha advertido que “esta vuelta a la normalidad tiene que significar una permanencia en la prudencia, que sigamos teniendo una cierta distancia con el virus”, ha proseguido. “Lo peor que nos podría pasar es que olvidáramos ahora lo que hemos pasado”, ha zanjado.

La vuelta de la atención primaria presencial

Asimismo, y tras la aprobación del citado decreto para volver “casi a un 95 por ciento de la normalidad”, García-Page se ha referido a la vuelta de la atención presencial en la Sanidad pública de cuyos profesionales ha manifestado sentirse “orgullosísimo”. Por ello, el presidente autonómico ha brindado un “enorme aplauso a todos los profesionales de la Atención Primaria que se están dejando la piel”, todavía un año y medio después del inicio de la pandemia.

De igual manera, el jefe del Gobierno regional ha valorado que “somos la región, con diferencia, de toda España que más dinero de todos ha puesto para combatir un problema que tenemos todos”. En este punto, García-Page ha subrayado que “no hemos parado las grandes obras ni los grandes proyectos” y ha puesto como ejemplo el nivel de ejecución de grandes infraestructuras, como el nuevo hospital de Cuenca que ha superado ya el 61 por ciento de la obra planteada.

A este respecto, Emiliano García-Page ha destacado que la Comunidad Autónoma ha destinado “más en ayudas de empresarios y autónomos que nadie en España” o que haya “doblado los planes de empleo hasta los 102 millones de euros”, ha recordado. “De momento el COVID no ha parado a Castilla-La Mancha; nos ha dolido, pero no nos ha parado”, ha concluido.

Durante este acto, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.

#tercera edad
#vacuna
VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.