VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 07:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM hará extensiva la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a toda la Tercera Edad

El presidente anuncia que estó será una realidad en pocas semanas e indica que ya se ha planteado esta premisa al Gobierno estatal y que se buscará el consenso de todas las comunidades autónomas para la aplicación de estos pinchazos.

24.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la Comunidad Autónoma planteará la posibilidad de administrar una “tercera dosis de seguridad” a las personas mayores y a las más vulnerables; una propuesta que la región efectuará “dentro de muy pocas semanas”, ha adelantado. “Podemos hacerlo”, ha proseguido García-Page, quien ha calificado esta tercera dosis como un “reaseguro, un doble seguro” para estos colectivos.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, en la localidad conquense de Campillo de Altobuey, tras colocar la primera piedra del nuevo Centro de Salud de este municipio que prestará servicio a más de 2.000 habitantes de la localidad y de su entorno. En este marco, Emiliano García-Page ha recalcado que “no contraponemos pueblos con ciudades y estamos arreglando hospitales nuevos y haciendo más centros de salud que nadie en España”.

“Vamos a insistir, siempre en consenso, no para hacer política barata” en la inoculación de esta tercera dosis “a toda la Tercera Edad”, ha subrayado el presidente regional, quien ha defendido la compatibilidad de administrar esta tercera dosis mientras, paralelamente, “estamos donando mucho dinero y vacunas a países que lo necesitan”. “Nuestra responsabilidad es ésta y lo hemos pasado tan mal como para no escatimar con ello”, ha sentenciado.

No olvidar el virus

“Tenemos muy acorralado al virus, tenemos derecho a no tener miedo porque ahora tenemos lo que no teníamos hace un año, que son vacunas”, ha manifestado el presidente castellanomanchego en la Casa de la Cultura de Campillo de Altobuey. A este respecto, García-Page ha remarcado que “este esfuerzo, a la vuelta de treinta, cincuenta o cien años, se verá como un ejercicio histórico de la Humanidad”, ha valorado.

En relación a la reciente aprobación del decreto que elimina las principales restricciones en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha advertido que “esta vuelta a la normalidad tiene que significar una permanencia en la prudencia, que sigamos teniendo una cierta distancia con el virus”, ha proseguido. “Lo peor que nos podría pasar es que olvidáramos ahora lo que hemos pasado”, ha zanjado.

La vuelta de la atención primaria presencial

Asimismo, y tras la aprobación del citado decreto para volver “casi a un 95 por ciento de la normalidad”, García-Page se ha referido a la vuelta de la atención presencial en la Sanidad pública de cuyos profesionales ha manifestado sentirse “orgullosísimo”. Por ello, el presidente autonómico ha brindado un “enorme aplauso a todos los profesionales de la Atención Primaria que se están dejando la piel”, todavía un año y medio después del inicio de la pandemia.

De igual manera, el jefe del Gobierno regional ha valorado que “somos la región, con diferencia, de toda España que más dinero de todos ha puesto para combatir un problema que tenemos todos”. En este punto, García-Page ha subrayado que “no hemos parado las grandes obras ni los grandes proyectos” y ha puesto como ejemplo el nivel de ejecución de grandes infraestructuras, como el nuevo hospital de Cuenca que ha superado ya el 61 por ciento de la obra planteada.

A este respecto, Emiliano García-Page ha destacado que la Comunidad Autónoma ha destinado “más en ayudas de empresarios y autónomos que nadie en España” o que haya “doblado los planes de empleo hasta los 102 millones de euros”, ha recordado. “De momento el COVID no ha parado a Castilla-La Mancha; nos ha dolido, pero no nos ha parado”, ha concluido.

Durante este acto, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.

#tercera edad
#vacuna
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.