JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2022 · 04:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM hará extensiva la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a toda la Tercera Edad

El presidente anuncia que estó será una realidad en pocas semanas e indica que ya se ha planteado esta premisa al Gobierno estatal y que se buscará el consenso de todas las comunidades autónomas para la aplicación de estos pinchazos.

24.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la Comunidad Autónoma planteará la posibilidad de administrar una “tercera dosis de seguridad” a las personas mayores y a las más vulnerables; una propuesta que la región efectuará “dentro de muy pocas semanas”, ha adelantado. “Podemos hacerlo”, ha proseguido García-Page, quien ha calificado esta tercera dosis como un “reaseguro, un doble seguro” para estos colectivos.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, en la localidad conquense de Campillo de Altobuey, tras colocar la primera piedra del nuevo Centro de Salud de este municipio que prestará servicio a más de 2.000 habitantes de la localidad y de su entorno. En este marco, Emiliano García-Page ha recalcado que “no contraponemos pueblos con ciudades y estamos arreglando hospitales nuevos y haciendo más centros de salud que nadie en España”.

“Vamos a insistir, siempre en consenso, no para hacer política barata” en la inoculación de esta tercera dosis “a toda la Tercera Edad”, ha subrayado el presidente regional, quien ha defendido la compatibilidad de administrar esta tercera dosis mientras, paralelamente, “estamos donando mucho dinero y vacunas a países que lo necesitan”. “Nuestra responsabilidad es ésta y lo hemos pasado tan mal como para no escatimar con ello”, ha sentenciado.

No olvidar el virus

“Tenemos muy acorralado al virus, tenemos derecho a no tener miedo porque ahora tenemos lo que no teníamos hace un año, que son vacunas”, ha manifestado el presidente castellanomanchego en la Casa de la Cultura de Campillo de Altobuey. A este respecto, García-Page ha remarcado que “este esfuerzo, a la vuelta de treinta, cincuenta o cien años, se verá como un ejercicio histórico de la Humanidad”, ha valorado.

En relación a la reciente aprobación del decreto que elimina las principales restricciones en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha advertido que “esta vuelta a la normalidad tiene que significar una permanencia en la prudencia, que sigamos teniendo una cierta distancia con el virus”, ha proseguido. “Lo peor que nos podría pasar es que olvidáramos ahora lo que hemos pasado”, ha zanjado.

La vuelta de la atención primaria presencial

Asimismo, y tras la aprobación del citado decreto para volver “casi a un 95 por ciento de la normalidad”, García-Page se ha referido a la vuelta de la atención presencial en la Sanidad pública de cuyos profesionales ha manifestado sentirse “orgullosísimo”. Por ello, el presidente autonómico ha brindado un “enorme aplauso a todos los profesionales de la Atención Primaria que se están dejando la piel”, todavía un año y medio después del inicio de la pandemia.

De igual manera, el jefe del Gobierno regional ha valorado que “somos la región, con diferencia, de toda España que más dinero de todos ha puesto para combatir un problema que tenemos todos”. En este punto, García-Page ha subrayado que “no hemos parado las grandes obras ni los grandes proyectos” y ha puesto como ejemplo el nivel de ejecución de grandes infraestructuras, como el nuevo hospital de Cuenca que ha superado ya el 61 por ciento de la obra planteada.

A este respecto, Emiliano García-Page ha destacado que la Comunidad Autónoma ha destinado “más en ayudas de empresarios y autónomos que nadie en España” o que haya “doblado los planes de empleo hasta los 102 millones de euros”, ha recordado. “De momento el COVID no ha parado a Castilla-La Mancha; nos ha dolido, pero no nos ha parado”, ha concluido.

Durante este acto, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.

#tercera edad
#vacuna
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y máximas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 31 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y 17 y 31 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Fundación Antonio Pérez tiene previstos este jueves y viernes encuentros literarios, talleres y recitales de guitarra

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esta programación busca convertir al Centro de Arte Contemporáneo en un punto de encuentro cultural.

SALUD: La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia

Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus. La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España.

El espacio de la disCAPACIDAD: Ocio, rehabilitación y la atención psicológica, servicios más afectados en centros para la discapacidad en pandemia

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciudad Real acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado este domingo

Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en una nueva edición de 'Toledo Handball Cup'. El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.