DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 20:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page dice tras la detención de Puigdemont que juzgarle es "una cuenta pendiente"

El presidente de Castilla-La Mancha afirma que podrá servir para pasar una "página dolorosa" de la historia de España.

24.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la detención este jueves en Italia del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, asegurando que poder ponerle delante de la justicia es una "cuenta pendiente" de la democracia española y podrá servir para pasar una "página dolorosa" de la historia de España.

Durante un acto público en Cuenca, García-Page ha dicho que espera "con claridad" que esta "página que está todavía pendiente de resolver" termine por solventarse.

"No le deseo el mal a nadie, no me gusta que nadie entre en la cárcel, pero es evidente que la ley está hecha para todos. La misma ley que permitió que Puigdemont fuera presidente es la misma que está reclamando que se siente ante la justicia española", ha aseverado.

Ahora toca juzgar al expresidente y "que pueda tener condena, es que la merece", y "que la cumpla". "Siempre me han caído bien los italianos", ha bromeado.

"Me cuesta creer, como español que ama a Cataluña, que podamos superar los problemas si no se resuelve antes este conflicto. Teniendo esta piedra en el camino es difícil avanzar. Y todos tienen que responder ante la ley", ha dicho.

La democracia "no puede tener gente que ha dirigido un atropello constitucional fugada", y la ley "se aplica" igual para todos, "tanto para pagar impuestos como para hacer declaraciones".

Esto, además, "no se puede cubrir en parafernalias políticas", ya que "la ley es la ley", y quien la incumple, "tiene que asumirlo".

“IGUALDAD EN LOS DERECHOS E IGUALDAD ANTE LA LEY”

Además de referirse a la “igualdad ante la ley” de todos los españoles, el presidente de la Comunidad Autónoma ha hecho alusión a la “igualdad en los derechos” y a la necesidad de alcanzar un nuevo modelo de financiación autonómica “justa”. En este sentido, Emiliano García-Page ha remarcado que “España tiene que ser un escenario de igualdad y de cohesión”, ha aseverado.

En este contexto, el presidente regional se ha comprometido a “pelear muy duro” en el mes de octubre con el propósito de alumbrar un modelo igualitario junto a “muchos presidentes autonómicos que nos debemos a nuestra tierra”, ha avanzado en relación a la cumbre que tendrá lugar “en las próximas semanas” en Santiago de Compostela.

Al respecto, García-Page ha asegurado que “no vamos a parar” hasta que la nueva financiación “atienda a la gente donde vive” en una región “que siempre ha sido muy austera, muy humilde pero que siempre ha presumido de ir por delante en servicios sociales y servicios sanitarios”, ha valorado.

“Tenemos claro para qué sirve el dinero, cuando se crece hay que invertir en esto”, ha planteado ante la plantilla de ASPADEC en la conquense finca ‘El Terminillo’. “Admiro con pasión personal a todos los trabajadores y trabajadoras de este centro”, ha manifestado, al tiempo que se ha declarado “orgulloso del esfuerzo que hacéis, no solo físicamente sino también anímicamente” en la atención a las personas con discapacidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.