MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 09:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha recibe un premio por su iniciativa para crear centros de conocimiento tecnológico

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recogido el galardón, otorgado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la categoría de 'Digitalización autonómica de la Administración Pública'.

24.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido reconocido por la revista Computing, publicación de la editorial Business Publications Spain (BPS), especializada en el sector de las Tecnologías de la Información, por la iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para crear centros de conocimiento tecnológico en el Centro Regional de Innovación Digital.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recogido el galardón, otorgado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la categoría de ‘Digitalización autonómica de la Administración Pública’, de manos del presidente de HPE para España, Portugal, Italia, Grecia e Israel, José María de la Torre, empresa que participa en el Centro Regional de Innovación Digital con tres iniciativas tecnológicas ligadas a la formación, el fomento del empleo y la digitalización de la pyme.

Este galardón pone de manifiesto la importancia que para el Gobierno regional tiene la tecnología para, por un lado, fortalecer el tejido empresarial de la región y, por otro, proveer de servicios mucho más adaptados a las demandas de la ciudadanía, especialmente en una región tan extensa como Castilla-La Mancha, lo que evita desplazamientos a la población mediante el uso de la administración electrónica.

Durante el acto se han entregado una veintena de premios, con los que se han reconocido los proyectos más relevantes de organizaciones públicas y privadas, proveedores y usuarios que han impulsado la transformación digital en España.

En el evento, que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), también han estado presentes el director general de Administración Digital del Ejecutivo autonómico, Juan Ángel Morejudo; la consejera delegada de BPS, Tita López; y el director de Computing, Ambrosio Rodríguez.

Centros de conocimiento tecnológico

El Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y situado en Talavera de la Reina, cuenta en sus instalaciones con empresas internacionales líderes en sus respectivos ámbitos, que desarrollan su actividad en tres centros de conocimiento sobre ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato. También acoge dos ambiciosos proyectos relacionados con el emprendimiento tecnológico y la formación.

Sus principales objetivos son potenciar el sector en la región y crear un potente tejido empresarial en esta área de actividad, dotándolo de mayor capacidad innovadora, atrayendo a grandes empresas a la Comunidad Autónoma y generando alianzas tecnológicas entre grandes multinacionales y pequeñas y medianas empresas de la región.

La puesta en marcha de este centro forma parte de la estrategia digital del Ejecutivo autonómico, que pretende avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional, reducir la brecha digital de la ciudadanía y de las empresas, facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación, ser una herramienta eficaz para luchar contra la despoblación, crear empleo cualificado y de calidad y retener el talento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Dos buques españoles ponen dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para labores de rescate

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Sporting de Alcázar venció al CD Villa

Toda la información deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.