LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Por qué el PP no se alegra del esfuerzo de toda la sociedad de CLM para levantar restricciones?

La diputada del PSOE, Esther Padilla, dice que hemos pasado de 3.000 contagios diarios a 132 y de 2.000 hospitalizaciones a 100". Denuncia que durante el último año y medio de pandemia el PP de Núñez ha actuado "pensando en votos y no en las personas".

23.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha destacado hoy el “enorme esfuerzo que ha hecho el conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha” y, especialmente, el Gobierno regional para que hoy se haya podido acordar la eliminación de restricciones de horarios y aforos, y ha criticado que el PP de Paco Núñez no se alegre. 

“Es curioso que no se hayan alegrado nunca de los datos positivos ni sanitarios ni de la recuperación económica, jamás hemos oído unas palabras de reconocimiento, de alegría”, ha reprochado Padilla.

En nombre del PSOE de Castilla-La Mancha, la diputada nacional ha querido “felicitar a la sociedad de Castilla-La Mancha por esa enorme responsabilidad que ha tenido de una manera muy mayoritaria a la hora del cumplimiento de estas medidas que el Gobierno decidió poner en marcha” y que “los resultados han demostrado que eran necesarias y, además, han sido efectivas”.

Para Padilla, “ha sido un gran trabajo en equipo de la sociedad, de sus sectores económicos y del Gobierno, que tuvo que tomar medidas difíciles”, pero que “han dado sus frutos: hemos pasado de 3.000 contagios diarios a los 132 de ayer, de 2.000 hospitalizaciones a 100”.

Ha afirmado que “estamos dando pasos cada día para volver a esa nueva normalidad de la que tanto tiempo también llevamos hablando” y, con ello, ha recalcado que el proceso de vacunación “ha sido un éxito” y, a día de hoy, el 90 % de la población diana de Castilla-La Mancha cuenta al menos con una dosis y el 85 % con la pauta completa. 

“El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha escatimado recursos a la hora de luchar contra el virus”, ha valorado Padilla, quien ha expuesto que “hemos sido la comunidad autónoma que más ha invertido en la lucha contra el virus de toda España, la que más ha invertido en ayudas a los sectores económicos afectados, tanto a pymes como a autónomos” y “hemos contratado a más de 9.000 profesionales sanitarios que hoy siguen estando trabajando en nuestra sanidad pública”.

Ha añadido que “hemos aprobado la primera ley de reserva de material para la protección sanitaria, incluso las instituciones europeas han felicitado a Castilla-La Mancha, la han puesto como ejemplo, como referencia en la lucha contra el virus”.

Padilla también ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha luchado contra el virus “haciendo compatible la protección de la salud y la economía” y “hoy hay signos evidentes de recuperación”. 

“Estamos recuperando algunos niveles de prepandemia”, ha señalado la parlamentaria socialista, quien ha puesto como ejemplo la “caída histórica del paro en nuestra región” y la subida del 30 % de las pernoctaciones y un crecimiento del 6 % en la ocupación de alojamientos turísticos en el mes de agosto.

“La verdad es que hemos hecho los deberes, como les decía, y creo que se aprueba con nota”, ha remarcado la diputada socialista, quien ha afirmado, no obstante, que “esa responsabilidad debe seguir primando” entre la ciudadanía. 

Frente al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha criticado que el PP de Paco Núñez “siempre ha estado al margen” y “no han dudado de principio a fin en utilizar la pandemia como un arma arrojadiza, de culpar al Gobierno de Castilla-La Mancha de todo lo que estaba pasando y con un único objetivo, con una cosa en la cabeza, pensando en votos y no en las personas”. 

“Esto, que creían que les iba a beneficiar, estoy convencida de que la ciudadanía sabia de Castilla-La Mancha sabe distinguir perfectamente dónde hemos estado unos y dónde han estado los dirigentes del PP”.

Ha afeado al PP que “si ha habido datos positivos, incluso oficiales, los ha negado” y “su actitud ha sido totalmente inexplicable como inexplicable es no haber oído a ningún dirigente del PP de Castilla-La Mancha decir que se han vacunado”.

“Que digo yo que no serán todos negacionistas, que digo yo que alguno de ellos o ellas se habrá vacunado y habrá estado contento de hacerlo como hemos hecho la mayoría de la población. ¿Por qué los dirigentes del PP no han sido capaces de demostrar su alegría?”.

Ha recalcado que “la realidad es que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ido tomando las medidas acompasando a los datos sanitarios que nos iban dando los profesionales” y ha criticado que lo que ha hecho el PP “durante todo este tiempo es decir cuando se tomaban medidas que había que quitarlas y cuando se levantaban medidas que había que ponerlas”.

"NO NOS HACE NINGUNA GRACIA QUE SE RECUERDE A LA EXPRESIDENTA DE CLM, COSPEDAL, POR ESTAR VINCULADA A CASOS DE CORRUPCIÓN"

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la decisión del extesorero del PP Luis Bárcenas de alinearse con Anticorrupción y pedir reabrir 'Kitchen' apuntando a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

“Lejos de lo que puedan pensar algunos, al PSOE de Castilla-La Mancha, a los socialistas de esta región no nos hace ninguna gracia que se recuerde a la expresidenta de Castilla-La Mancha continuamente por estar vinculada a casos de corrupción”.

A su juicio, lo que dice el extesorero del PP es “muy grave porque creo que él tiene información y una de las cosas que dice es que no hubiera sido posible que la maquinaria funcionara como había funcionado si no fuera con una trama política de por medio y directamente dice que es la trama del PP la que hacía que funcionaran todos los engranajes”.

Ha añadido que a la opinión de Bárcenas se suma la del excomisario José Manuel Villarejo, quien “dice que hay muchas más grabaciones que las que se conocen” sobre Cospedal, y también la del exministro del PP Jorge Fernández Díaz y la Fiscalía Anticorrupción que cree que es necesario seguir investigando a Cospedal y a su marido.

“Claro que los jueces tienen que hacer su trabajo, pero también estaría bien que el PP de Castilla-La Mancha, que son los herederos de Cospedal, desde su presidente y siguiendo uno a uno por el resto de dirigentes del PP, se desmarcaran de una vez de la señora Cospedal y no lo hacen, y si no lo hacen es porque, efectivamente, se sienten herederos y guardan silencio”, ha señalado.

Y ha añadido que, “además de la responsabilidad penal que puede terminar habiendo o no y que, evidentemente, son los jueces los que lo tienen que decir, hay una responsabilidad política”.

Con todo, ha criticado que el presidente regional del PP, así como el nacional de este partido, Pablo Casado, afirmen que Cospedal es un “referente” y que “siempre tendrá las puertas abiertas”.

#castilla-la mancha
#dclm
#esther padilla
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 22 grados en Albacete, 7 y 22 en Ciudad Real, 3 y 21 en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 23 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

El Ayuntamiento de Toledo se suma a las actividades del AMPA del Colegio San Lucas y María

El centro escolar cumple estos días el cuarenta aniversario.

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.