MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 02:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Albacete abre hasta el 14 de octubre las ayudas extra para comercios y hostelería afectados por el COVID-19

Dirigidas aquellos negocios que tuvieron resultados económicos negativos durante al menos el 20% de los meses que han sufrido restricciones impuestas por la situación sanitaria.

23.09.2021

Economía en Albacete

comentarios

Con la publicación en el Boletín Oficial de la convocatoria, se inicia el plazo de solicitud a la convocatoria de ayudas extraordinaria, dotada con 600.000 euros, dirigidas a personas trabajadoras autónomas, microempresas y pequeñas empresas de los sectores de Hostelería y Comercio de Albacete afectados por los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha querido animar a todas las personas y establecimientos que puedan acogerse a esta convocatoria, que son aquellos que tuvieron resultados económicos negativos durante al menos el 20% de los meses que han sufrido restricciones impuestas por la situación sanitaria, a que lo hagan. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de octubre, pues hay 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Aún cuando vamos dando pasos hacia la normalidad, todavía no hemos dejado atrás esta pandemia que trae consigo una tragedia humana, pues sigue cobrándose vidas, pero también una crisis económica que debemos contribuir a paliar", ha argumentado Laura Avellaneda, recordando que esta convocatoria tiene su razón de ser en el Pacto por la Recuperación Social y Económica rubricado por grupos políticos, sindicales y empresariales, e impulsado por el Ayuntamiento de Albacete.

Las ayudas van dirigidas a personas autónomas, microempresa o pequeñas empresas, con domicilio fiscal en la ciudad de Albacete, que ejerzan su actividad económica en Hostelería o Comercio al por menor, en distintos epígrafes del IAE, en concreto, los de la agrupación E 65, E 67, E 68, E 96 y E 98 del CNAE, entre los que se encuentran comercios de textil, plantas y herbolarios, muebles, electrodomésticos, de menaje y ferretería, venta de materiales de construcción y bricolaje, vehículos y piezas de recambio, de instrumentos musicales y antigüedades, librerías, joyerías, jugueterías; restaurantes, cafeterías, cafés y bares, chocolaterías, heladerías y horchaterías, hoteles, salas de cine y espectáculos, salas de baile y discotecas; instalaciones deportivas, peluquerías, agencias de artistas, servicios fotográficos, organizadores de congresos y guías turísticos, entre otros.

La concejal de Emprendimiento ha detallado que la ayuda máxima por establecimiento será de 500 euros, si bien se ha establecido que los establecimientos hosteleros que no han podido instalar terraza, bares especiales y discotecas, tendrán derecho a un 20% más, pues las restricciones que han sufrido han sido mayores.

Laura Avellaneda ha recalcado que la tramitación se ha simplificado al máximo, para evitar burocracia. Así, los interesados deben cumplimentar una instancia general y adjuntar los certificados de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, Gestalba y el certificado censal de estar inscrito en Albacete.

La solicitud puede realizarse en este enlace: https://albacete.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.