JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022 · 15:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Dos personas detenidas por robar 1.000 litros de gasoil de camiones en áreas de servicio de la A-31

La Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento dos robos distintos llevados a cabo por los detenidos, durante la misma noche, en dos áreas de servicios.

23.09.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón y de Almansa han detenido a dos personas de 19 y 42 años, sin domicilio conocido, como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer el gasoil de los depósitos de dos camiones que se encontraban estacionados en áreas de servicio de la autovía A-31 (Albacete-Alicante).

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana, una patrulla de Chinchilla fue requerida por un camionero que se encontraba estacionado en un área de servicio de la autovía A-31, manifestando a los agentes que mientras descansaba en el interior de su camión percibió un fuerte olor a combustible.

Que tras asomarse por una de las ventanillas del camión observó a dos personas manipulando el depósito de combustible de su camión, y al percatarse de su presencia abandonaron el lugar en otro camión de matrícula extranjera, llamándole la atención como minutos antes ese mismo camión había aparcado junto al suyo pensando que sería un compañero que realiza la pausa obligatoria en la conducción.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la la Guardia Civil pudieron verificar como la válvula de seguridad del tapón del depósito de combustible del camión se encontraba forzada, lugar por donde los autores habían metido una manguera para sacar el gasoil, llegando, según el denunciante, a extraer unos 500 litros.

OPERATIVO ESTABLECIDO POR LA CENTRAL OPERATIVA DE SERVICIOS

Gracias a la descripción aportada por esta persona sobre el tipo y características del camión, así como de las personas que emprendieron la huida, desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albacetense se estableció un operativo con las patrullas que se encontraban próximas a esa zona, logrando una de ellas interceptar el camión y a sus ocupantes que circulaban por la misma autovía, dentro del término municipal de Almansa.

Tras la parada del camión y la identificación de sus dos ocupantes, los agentes de Chinchilla y Almansa examinaron el interior del mismo, comprobando como este tenía instalada, de forma clandestina y acoplada al sistema eléctrico de la cabina del camión una bomba extractora de gasoil que utilizaban para vaciar, en pocos minutos, los depósitos de combustible de los camiones junto a los que estacionaban.

El carburante sustraído con la bomba extractora, localizada e intervenida por la Guardia Civil, lo trasvasaban directamente al depósito de combustible del camión donde viajaban.

DOS ROBOS DE GASOIL ESCLARECIDOS

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido dos robos distintos llevados a cabo por los detenidos, durante la misma noche, en dos áreas de servicios, en los que sustrajeron unos 1.000 litros de gasoil aproximadamente.

Esta actuación se enmarca dentro de Plan Permanente de Vigilancia de Carreteras y de Vías Secundarias que la Guardia Civil tiene establecida en toda España.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil chinchillana, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 en Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

'CuYdo', aplicación nacida en Bolaños, al servicio del cuidado de las personas mayores 24 horas al día

'CuYdo' aprende los hábitos de la persona mayor y avisa cuando detecta situaciones fuera de lo habitual.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Elton John cancela dos de sus conciertos en EEUU después de dar positivo por Covid

El cantante se encuentra confinado con "síntomas leves".

EL OBSERVADOR

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.