DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 20:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Dos personas detenidas por robar 1.000 litros de gasoil de camiones en áreas de servicio de la A-31

La Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento dos robos distintos llevados a cabo por los detenidos, durante la misma noche, en dos áreas de servicios.

23.09.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón y de Almansa han detenido a dos personas de 19 y 42 años, sin domicilio conocido, como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer el gasoil de los depósitos de dos camiones que se encontraban estacionados en áreas de servicio de la autovía A-31 (Albacete-Alicante).

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana, una patrulla de Chinchilla fue requerida por un camionero que se encontraba estacionado en un área de servicio de la autovía A-31, manifestando a los agentes que mientras descansaba en el interior de su camión percibió un fuerte olor a combustible.

Que tras asomarse por una de las ventanillas del camión observó a dos personas manipulando el depósito de combustible de su camión, y al percatarse de su presencia abandonaron el lugar en otro camión de matrícula extranjera, llamándole la atención como minutos antes ese mismo camión había aparcado junto al suyo pensando que sería un compañero que realiza la pausa obligatoria en la conducción.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la la Guardia Civil pudieron verificar como la válvula de seguridad del tapón del depósito de combustible del camión se encontraba forzada, lugar por donde los autores habían metido una manguera para sacar el gasoil, llegando, según el denunciante, a extraer unos 500 litros.

OPERATIVO ESTABLECIDO POR LA CENTRAL OPERATIVA DE SERVICIOS

Gracias a la descripción aportada por esta persona sobre el tipo y características del camión, así como de las personas que emprendieron la huida, desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albacetense se estableció un operativo con las patrullas que se encontraban próximas a esa zona, logrando una de ellas interceptar el camión y a sus ocupantes que circulaban por la misma autovía, dentro del término municipal de Almansa.

Tras la parada del camión y la identificación de sus dos ocupantes, los agentes de Chinchilla y Almansa examinaron el interior del mismo, comprobando como este tenía instalada, de forma clandestina y acoplada al sistema eléctrico de la cabina del camión una bomba extractora de gasoil que utilizaban para vaciar, en pocos minutos, los depósitos de combustible de los camiones junto a los que estacionaban.

El carburante sustraído con la bomba extractora, localizada e intervenida por la Guardia Civil, lo trasvasaban directamente al depósito de combustible del camión donde viajaban.

DOS ROBOS DE GASOIL ESCLARECIDOS

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido dos robos distintos llevados a cabo por los detenidos, durante la misma noche, en dos áreas de servicios, en los que sustrajeron unos 1.000 litros de gasoil aproximadamente.

Esta actuación se enmarca dentro de Plan Permanente de Vigilancia de Carreteras y de Vías Secundarias que la Guardia Civil tiene establecida en toda España.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil chinchillana, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.