DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 20:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM lleva la vacunación COVID a los campus tras administrar pinchazo a cerca del 90% de la población diana

La Unidad móvil de Vacunación contra la COVID-19 está este miércoles instalada en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo.

22.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, ha visitado este miércoles la Unidad móvil de Vacunación contra la COVID-19 instalada en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, donde ha insistido en que esta nueva estrategia se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de vacunar al mayor número de población en el menor tiempo posible.

"En Castilla-La Mancha hemos cumplido siempre la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad y nos ha ido muy bien", ha afirmado explicando que, a día de hoy, "tenemos vacunados casi al 90 por ciento de la población diana, es decir, de la población que tiene que estar vacunada, pero queremos poner todos los recursos necesarios y disponibles para poder captar también a ese otro diez por ciento que por motivos diversos nos cuesta más captar".

En este sentido, Fernández Valverde ha afirmado que la vacuna "es la mejor herramienta que tenemos hoy en día para combatir esta pandemia" y que, gracias a su administración, "en esta quinta ola no hemos colapsado nuestras camas de hospitales y de unidades de críticos y, por lo tanto, contra datos no hay argumentos".

"La vacuna es útil, la vacuna es segura y desde aquí recomendamos a todo el mundo que por diversos motivos aún no ha podido vacunarse, que se vacunen", ha señalado Fernández Valderde, quien ha recordado que este martes fue el primer día en el que se comenzó a vacunar con estas unidades móviles en Guadalajara. Unidades que este miércoles están en Toledo y Cuenca y que durante toda la semana continuarán en el resto de campus de la UCLM. Además, ha dicho la directora general, próximamente también se vacunará en centros comerciales y posiblemente en grandes empresas.

Asimismo, ha indicado que siguen abiertas las agendas sin cita en Atención Primaria, "para que la gente en cualquier momento y cuando le venga bien, pueda vacunarse, porque la vacuna, junto a las medidas de seguridad, es lo que nos va a ayudar a todos juntos a combatir esta pandemia".

PRÓXIMAS FECHAS Y LUGARES

Las unidades móviles de vacunación frente a la COVID-19 estarán este jueves, día 23, en el Campus Universitario de Albacete, en el aparcamiento del Edificio Polivalente. El día 24 de septiembre corresponderá el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras.

El 27 de septiembre la Unidad móvil de Vacunación se trasladará al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Educación, mientras que el día 28 estará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Los horarios de vacunación serán los mismos en todos los sitios. Así, en turno de mañana el horario será de 11.00 a 14.00 horas y, en horario de tarde, de 15.00 a 18.00 horas.

# unidad móvil de vacunación
#campus universitario de la fábrica de armas de toledo
#vacuna
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.