MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 14:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Empresas e instituciones de Toledo ponen en común buenas prácticas en materia de responsabilidad social

El objetivo es generar un espacio de colaboración "que permita seguir avanzado" en acciones que permitan generar un "impacto positivo" en el territorio.

22.09.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Unas 30 empresas de distintos ámbitos y sectores, ayuntamientos de la provincia de Toledo, la Diputación y el Gobierno regional han participado este miércoles en un desayuno empresarial organizado por la Fundación CIEES a través de su Club de Responsabilidad Social, que pretende "poner en común buenas prácticas" y generar un espacio de colaboración "que permita seguir avanzado" en acciones que permitan generar un "impacto positivo" en el territorio en el ámbito de la inclusión social o en otros como el cuidado medioambiental.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de comenzar esta cita el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, que ha comentado que este nuevo encuentro del Club de Responsabilidad Social Corporativa "reúne a todos los agentes y actores que están trabajando en este ámbito".

Estos "espacios de networking", que cuentan con el respaldo de la Fundación Soliss, quieren promover "alianzas" entre los distintos actores, ha señalado Martínez, que se ha mostrado convencido de que este es "el buen camino para seguir fortaleciendo la responsabilidad social en nuestro territorio".

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, de su lado, ha agradecido a CECAP y Soliss la oportunidad de participar en este encuentro "para poner en valor lo que la desde la Comunidad Autónoma se está haciendo en Responsabilidad Social Corporativa", concretamente "intentando ayudar por todos los medios todo lo posible precisamente a estos colectivos que son los más necesitados".

De hecho, ha mencionado proyectos como el del Archivo Regional, que se desarrolla junto con CECAP y Globalcaja desde hace unos años, y gracias al cual casi 60 jóvenes "llevan adelante un proyecto de digitalización de documentos dentro del propio archivo". Aunque hasta ahora sólo hacían prácticas, el modelo de funcionamiento se ha cambiado este año para que el 50 por ciento de los participantes puedan tener una contratación y "puedan presentar una experiencia laboral".

NECESIDAD SOCIAL

Camacho ha destacado la importancia de acciones como esta, y ha invitado "a todas las administraciones y empresas privadas" a que participen en este tipo de proyectos "porque los resultados son muy positivos". También ha significado las distintas ofertas de empleo con las que la Comunidad Autónoma viene apoyando a los colectivos más necesitados dentro del ámbito de la discapacidad.

También ha tomado la palabra la presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González, que ha mostrado su satisfacción por participar en actos como este "que ponen en valor e impulsan la Responsabilidad Social Corporativa", que la Fundación considera "una necesidad social" y por tanto debe estar "en el listado de situaciones a atender a diario".

De su lado, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, que ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón a estas iniciativas y a cuantos proyectos impulsa la Fundación CIEES en la capital regional. "Estas reuniones para estrechar lazos entre empresas, administraciones y entidades financieras nos permiten mejorar la calidad, la competencia y del desempeño del tejido empresarial e institucional en nuestra ciudad".

El edil ha recordado en su intervención la experiencia de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, un hecho que como ha indicado "nos permitió acoger reuniones de gran alto nivel y hacer visibles los valores de la economía social que debemos aplicar en este momento de recuperación económica".

"Toledo cuenta con un tejido de empresas con un nivel de responsabilidad social muy alto, incluso Toledo es hoy capital del tercer sector", ha apuntado, para apostillar que desde el Ayuntamiento --según ha informado en un comunicado-- "ya estamos promoviendo ese trabajo de colaboración entre instituciones, porque Toledo es una ciudad comprometida con la inclusión y lo social; Toledo es una ciudad responsable socialmente".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.