MIERCOLES, 19 DE ENERO DE 2022 · 13:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Valverde (PP) da por hecho que Núñez presidirá CLM en 2023 aunque admite que tendrá que apoyarse en los votos de Vox

Confirma que el partido ha cerrado filas en torno a su líder y asegura que un hipotético congreso regional serviría para "reforzar" su postulado.

22.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha augurado que será Paco Núñez quien ocupe el sillón de Presidencia en el Palacio de Fuensalida a partir de 2023 a tenor de lo que le dicen las últimas encuestas, si bien ha admitido que para conseguir la mayoría parlamentaria en una investidura, los 'populares' tendrían que echar mano de los diputados que Vox pudiera conseguir en las próximas elecciones.

En una entrevista con Europa Press, Valverde además ha considerado que el margen de mejora en la provincia de Ciudad Real "se va a producir" en cuanto a resultado favorable para el Partido Popular, incluso, vaticina, "hasta el punto de que el PP puede ser la fuerza más votada y con ello contribuir con el resto de provincias a que Paco Núñez gobierne en la región".

"Estamos convencidos de que eso es posible porque manejamos estudios y tendencias que nos dicen que el desgaste del PSOE y del Gobierno de Castilla-La Mancha es cada vez mayor".

En el caso concreto de la circunscripción de Ciudad Real, reconoce que los datos en 2019 "fueron malos, o muy malos", lo que repercutió en que la representación de concejales del PP sea muy pequeña "o no equivalente a lo que debería ser".

Por tanto, confía en que ese margen de mejora ayude a gobernar en muchos ayuntamientos, después de haber perdido ayuntamientos importantes en la zona de La Mancha como Campo de Criptana, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Pedro Muñoz.

EL "OBSTÁCULO" DE CS

El mal resultado electoral de hace dos años fue por el "obstáculo" de Cs, que "se llevó gran parte del apoyo del PP", y toda vez que las expectativas de ese partido en el medio plazo "no se acercan ni con mucho a lo que tuvieron en las últimas elecciones", asegura que gran parte de su electorado regresará al PP.

"Las expectativas son muy grandes. Nos hemos marcado como objetivo ensanchar el partido y tener más apoyo para conseguir mejores resultados", agrega el también alcalde de Bolaños de Calatrava.

Ahora, el PP "puede presentarse ante la opinión pública como un partido de Gobierno, responsable y que ha contribuido a mejorar el nivel de vida y el bienestar de los españoles".

NO PREOCUPA VOX, TAMPOCO GOBERNAR CON ELLOS

Con estas premisas, Valverde asegura que no hay preocupación dentro del partido por que votantes 'populares' se vayan a Vox.

En estos momentos, según defiende, el PP "tiene una tendencia donde cada vez consolida más y ve crecer más su apoyo electoral".

Además, añade que Vox va a recepcionar votos que no pertenecían al PP. En todo caso, reconoce que un Gobierno 'popular' pasa por el apoyo del partido de Santiago Abascal. "No podemos ocultar que si el PP gobernase en Castilla-La Mancha, necesariamente tendría que apoyarse en otra fuerza, y la otra fuerza en la que se podría apoyar, lógicamente es Vox. Por tanto, no nos preocupa. Vamos a intentar convencer al mayor número de electores", ha abundado.

En esta línea, insiste en que no preocupa tener que gobernar con Vox, ya que lo que preocupa es "recuperar al votante que en su momento se fue del partido".

Eso sí, la intención es "ganar las elecciones con mayoría absoluta" sin cerrarse a llegar a acuerdos con otros partidos.

EL PP DE CLM, RENOVADO Y CERRANDO FILAS EN TORNO A NÚÑEZ

Tras completar los procesos congresuales en el PP de las cinco provincias, Valverde asegura que la foto fija del partido es de una formación "totalmente renovada, con nuevas direcciones provinciales" y con equipos directivos con nuevas caras.

Y todos, asegura, "unidos en pos de dos objetivos", que Pablo Casado sea presidente de España y que Paco Núñez presida Castilla-La Mancha.

Ahora que se cierran los congresos, "todo el partido está unido" ante un reto a 20 meses y con "margen suficiente como para trasladar un mensaje de unidad".

Y en los cinco territorios, "no hay prácticamente nadie que tenga dudas sobre que Paco Núñez es el mejor líder que puede tener el PP regional", y además será "el mejor candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha".

SIN MIEDO A UN CONGRESO REGIONAL

Por todo ello, el presidente del PP ciudadrealeño entiende que en caso de convocarse un Congreso Regional, serviría para "reforzar más la condición de líder del PP" de Paco Núñez.

"Todo dependerá de Génova. No sé si pretenden que se produzcan renovaciones en algunas comunidades autónomas, pero Paco Núñez es presidente en Castilla-La Mancha y estoy convencido de que no tendría ningún inconveniente en que quedará refrendado", ha apuntalado.

Así, un proceso congresual regional no condicionaría el actual liderazgo y vendría a "potenciar la imagen" de Núñez, "el mejor líder que se puede tener".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: heladas generalizadas y cielos despejados

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -4 y 14 grados en Cuenca, -2 y 14 en Guadalajara y entre -3 y 12 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Channel, "Slo mo"

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Castilla-La Mancha busca elevar la calidad de su oferta turística

Evitar intrusismo en viviendas de uso turístico o en la profesión de guía, retos del Plan de Inspección de Turismo.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.