MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 02:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM modifica sus galardones de turismo

Ahora también premiará a destinos y empresas que presten servicios al colectivo LGTBI.

20.09.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha modificado la Orden por la que se regula la concesión de los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha a fin de ampliar, dentro de las categorías, las modalidades de estos galardones, a fin de reconocer a destinos y empresas que presten servicios a las personas LGTBI.

Así consta en la sesión de este lunes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se alega que, dichos premios están destinados a reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro de la región que se hayan distinguido dentro del sector turístico, precisan ampliarse a fin de integrar la demanda de productos turísticos nuevos.

De ahí la necesidad de modificar la regulación con el fin de ampliar, dentro de las categorías, las modalidades de los premios, así como determinar sus criterios de valoración.

"Castilla-La Mancha es un destino turístico comprometido con la diversidad, un compromiso basado en la inclusión, el respeto y la tolerancia a las personas LGTBI. En todo momento, el sector turístico debe perseguir el fin de que la experiencia de las personas que nos visitan, tengan la orientación e identidad sexual o expresión de género que tengan, se sientan acogidas y seguras en cualquier rincón de nuestra comunidad autónoma", reza la orden del departamento que dirige Patricia Franco.

De igual modo, y tras aseverar que la adecuada gestión de la diversidad es un gran valor para toda la sociedad y se debe  poder visibilizar en el sector empresarial, tanto del turismo, del comercio, del ocio y la cultura, la Consejería verbaliza su intención de visibilizar y premiar a aquellos destinos y empresas turísticas que se suman a esta iniciativa con una visión inclusiva, responsable e integradora en la prestación de servicios a las personas LGTBI, para que el sector turístico en la región se vea fortalecido, y las buenas experiencias, de este colectivo, como turistas, se conviertan en la mejor carta de presentación de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, ha incluido en las categorías y modalidades que componen los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha, que reconocen a las empresas por su mejor estrategia de promoción online; mejor proyecto turístico innovador; mejor producto turístico y mejor proyecto turístico sostenible, creando la categoría al mejor producto turístico LGTBI.

De igual modo, en el apartado de entidad local, junto a las categorías de mejor destino turístico; mejor campaña de promoción; mejor iniciativa turística y mejor proyecto turístico sostenible se añade el destino turístico LGTBI.

Asimismo, en los criterios a evaluar en cada una de las categorías y modalidades se añade la modalidad de mejor producto turístico LGTBI, a fin de reconocer aquellos dirigidos a fidelizar y satisfacer necesidades de la clientela de personas LGTBI y las nuevas experiencias turísticas destinadas a este colectivo.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.