LUNES, 08 DE AGOSTO DE 2022 · 18:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Campillo de Ranas ya tiene su máquina quitanieves

Han sido casi 46.000 euros los que el Ayuntamiento ha pagado con fondos propios por esta máquina, y según ha explicado a Europa Press su alcalde, Francisco Maroto, es un vehículo todoterreno polivalente "muy necesario" debido también a las características del terreno.

19.09.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El pequeño municipio de Campillo de Ranas, en la provincia de Guadalajara, no quiere que una nueva 'Filomena' vuelva a dejar a este pueblo tan turístico aislado. Este ha sido tan solo uno de los motivos que ha llevado a su Ayuntamiento a adquirir un vehículo con máquina quitanieves de pala móvil que van a utilizar no solo frente a las grandes nevadas sino para poder acceder a zonas de difícil acceso o para acudir a ayudar a alguien que quede incomunicado.

Han sido casi 46.000 euros los que el Ayuntamiento ha pagado con fondos propios por esta máquina, y según ha explicado a Europa Press su alcalde, Francisco Maroto, es un vehículo todoterreno polivalente "muy necesario" debido también a las características del terreno.

A juicio de Maroto, esto debería garantizarse como un servicio público más a los pueblos pequeños pero, en su caso, se han visto obligados a adquirirlo porque "no pude ser que un pueblo turístico se quede incomunidado".

"Hacía falta un todo terreno que fuera capaz de coger altura hasta casi el Pico Ocejón sin problemas y sin que se fastidie. Hasta ahora, ante cualquier avería, subíamos con nuestros vehículos y eso no te lo paga nadie".

Según el alcalde del pueblo de las bodas por excelencia, "era una necesidad" teniendo en cuenta también que en el caso de la máquina quitanieves llevan años reivindicando desde el Ayuntamiento que la Diputación meta estos vehículos en los pueblos pero ya han desistido. "Sólo pedíamos que el vehículo hiciera el recorrido del camino de la basura cuando hay una gran nevada pero, al no conseguirlo, hemos destistido", ha aseverado satisfecho de poder tener ya su propia máquina.

"De nada nos sirve que la carretera esté limpia si la gente no pude salir del pueblo", ha manifestado el alcalde de esta localidad de la Arquitectura Negra haciendo alusión muy especialmente a los fines de semana y la situación de aislamiento que se generan.

Campillo es una localidad de los pueblos negros muy visitada en cualquier época del año, no solo por los turistas sino para la organización de bodas, y su alcalde está convencido de que con esta máquina podrán afrontar mucho mejor gran parte de los problemas que ahora se les generaban, "aunque nos ha costado un buen dinero", ha afirmado.

Y es que, según ha explicado, hay veces que se pone a nevar de forma inesperada y los vehículos que hay en las casas rurales no han podido ni sacar los coches a la carretera y "esto no puede ser".

Llevan cuatro años para adquirir el vehículo pero los trámites marcados por la administración lo ha retrasado hasta ahora, y con 'Filomena' han visto que era, si cabe, aún más necesario. "Era un coche esencial para atender a nuestros municipios".

#guadalajara
#quitanieves
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Se mantienen las temperaturas y vientos flojos para este Lunes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 29 y los 36 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 20 y 37 en Guadalajara y entre 22 y 39 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: España acumula casi el 40% del total de hectáreas quemadas este año en la UE, con más de 236.000

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

TRIBUNALES: La Fiscalía recurre las penas a empresas condenadas en el incendio de Chiloeches pero descarta cargos políticos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El torneo de pádel de la Diputación de Albacete encara su recta final a su paso por Cenizate

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.