MARTES, 09 DE AGOSTO DE 2022 · 11:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

El piloto albaceteño Román Muñoz ya cuenta con una curva con su nombre en el Circuito de Velocidad

Desde el MotoClub, su presidente ha calificado la jornada como "un dia muy emotivo para la entidad" recordando que Román Muñoz fue uno de los socios fundadores de la misma y alguien que trabajó mucho en favor del motocilismo en la provincia.

18.09.2021

Deportes en Albacete

comentarios

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete y presidenta delegada del Consorcio del Circuito de Velocidad, Amparo Torres, ha participado este sábado, en el coliseo del motor albacetense, en el homenaje póstumo al piloto local Román Muñoz. Un acto en el que, a propuesta del Moto Club Albacete, se ha puesto el nombre del motorista a la curva número nueve de las catorce con las que cuenta este trazado, coincidiendo con el 70 aniversario de su fallecimiento en un accidente en plena carrera mientras se disputaba el III Gran Premio Ciudad de Albacete (el 16 de septiembre de 1951).

En este reconocimiento, que ha contado con el respaldo unánime de la Junta General del propio Consorcio, han formado parte activa el presidente del Moto Club Albacete, Pedro M. García; y familiares del homenajeado con su nieta Inés Aguilera Muñoz, como portavoz de la familia, y su hija, Ana María Muñoz, como absoluta protagonista por ser ella a quien Torres ha hecho entrega de una réplica a escala del monolito que se ha colocado en el citado punto del trazado, y en cuyo interior, siguiendo con la tradición, se ha guardado grava de la propia curva, según ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

Además, los y las asistentes han estado acompañados por responsables de los diferentes Grupos Políticos que conforman la Corporación Provincial, con Ignacio Díaz en representación del Grupo Unidas Podemos-IU; Francisco Navarro, como representante del Grupo Popular; Agapita García, en nombre del Grupo Ciudadanos; y el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio de la ciudad y la concejala de Emprendimiento e Innovación Ayuntamiento de la capital, Modesto Belinchón y Laura Avellaneda, respectivamente, así como por una nutrida representación de motoristas del Moto Club que no han querido faltar a esta emotiva cita y que han hecho rugir sus motores en recuerdo a quien fuera socio fundador de esta asociación y también del Aeroclub.

Durante el acto la vicepresidenta y responsable del Consorcio del Circuito de Velocidad ha querido reconocer la figura de este piloto subrayando que para el propio circuito y también para la Diputación es un orgullo que el nombre de Román Muñoz esté para siempre grabado en este emblemático recinto, "siendo el primer albaceteño que da nombre a una curva en el mismo", al tiempo que ha subrayado que las leyendas, "y Román Muñoz lo es", son inmortales en el imaginario colectivo de quienes conocen sus hazañas y con esta iniciativa se contribuye a poner en valor su figura, al tiempo que se recuerda y se da a conocer entre los aficionados y las aficionadas más jóvenes, así como entre el conjunto de la ciudadanía.

Además, Torres ha destacado que "este merecido homenaje" es un ejemplo de la permanente disposición de diálogo y de entendimiento que existe tanto en la Institución provincial como en el consorcio, dispuestos siempre a escuchar al tejido asociativo de nuestra provincia para dar respuestas a sus demandas, contribuyendo con ello al progreso de este territorio.

Desde el MotoClub, su presidente ha calificado la jornada como "un dia muy emotivo para la entidad" recordando que Román Muñoz fue uno de los socios fundadores de la misma y alguien que trabajó mucho en favor del motocilismo en la provincia.

La familia, por su parte y con su nieta Inés Aguilera Muñoz como portavoz, ha expresado "la gran emoción y el profundísimo cariño y agradecimiento hacia quienes lo han hecho posible". "Es algo que en la familia no podíamos creer que fuéramos a vivir. No lo olvidaremos nunca", ha remarcado.

Con esta acción, la figura de Román Muñoz viene a unirse a la de otros ilustres del moticiclismo que bautizan distintos puntos de este trazado ubicado en la carretera de Ayora, como Bernad Tramont (Curva 1), Álex Criville (Curva 2), Aspar (Curva 3), Ángel Nieto (Curva 4), Valentín Requena (Curva 5), Jordi Jané (Curva 7), Álvaro Bautista, (Curva 12) Julián Simón (Curva 13) y Santiago Herrero (Curva 14).

#albacete
#deporte
#motoclub
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Asegurado el perímetro del incendio de Santa Cruz (Ávila) tras una noche con pequeñas reproducciones

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.

TRIBUNALES: A prisión tres varones acusados de una violación grupal en Córdoba

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.