LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

El piloto albaceteño Román Muñoz ya cuenta con una curva con su nombre en el Circuito de Velocidad

Desde el MotoClub, su presidente ha calificado la jornada como "un dia muy emotivo para la entidad" recordando que Román Muñoz fue uno de los socios fundadores de la misma y alguien que trabajó mucho en favor del motocilismo en la provincia.

18.09.2021

Deportes en Albacete

comentarios

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete y presidenta delegada del Consorcio del Circuito de Velocidad, Amparo Torres, ha participado este sábado, en el coliseo del motor albacetense, en el homenaje póstumo al piloto local Román Muñoz. Un acto en el que, a propuesta del Moto Club Albacete, se ha puesto el nombre del motorista a la curva número nueve de las catorce con las que cuenta este trazado, coincidiendo con el 70 aniversario de su fallecimiento en un accidente en plena carrera mientras se disputaba el III Gran Premio Ciudad de Albacete (el 16 de septiembre de 1951).

En este reconocimiento, que ha contado con el respaldo unánime de la Junta General del propio Consorcio, han formado parte activa el presidente del Moto Club Albacete, Pedro M. García; y familiares del homenajeado con su nieta Inés Aguilera Muñoz, como portavoz de la familia, y su hija, Ana María Muñoz, como absoluta protagonista por ser ella a quien Torres ha hecho entrega de una réplica a escala del monolito que se ha colocado en el citado punto del trazado, y en cuyo interior, siguiendo con la tradición, se ha guardado grava de la propia curva, según ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

Además, los y las asistentes han estado acompañados por responsables de los diferentes Grupos Políticos que conforman la Corporación Provincial, con Ignacio Díaz en representación del Grupo Unidas Podemos-IU; Francisco Navarro, como representante del Grupo Popular; Agapita García, en nombre del Grupo Ciudadanos; y el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio de la ciudad y la concejala de Emprendimiento e Innovación Ayuntamiento de la capital, Modesto Belinchón y Laura Avellaneda, respectivamente, así como por una nutrida representación de motoristas del Moto Club que no han querido faltar a esta emotiva cita y que han hecho rugir sus motores en recuerdo a quien fuera socio fundador de esta asociación y también del Aeroclub.

Durante el acto la vicepresidenta y responsable del Consorcio del Circuito de Velocidad ha querido reconocer la figura de este piloto subrayando que para el propio circuito y también para la Diputación es un orgullo que el nombre de Román Muñoz esté para siempre grabado en este emblemático recinto, "siendo el primer albaceteño que da nombre a una curva en el mismo", al tiempo que ha subrayado que las leyendas, "y Román Muñoz lo es", son inmortales en el imaginario colectivo de quienes conocen sus hazañas y con esta iniciativa se contribuye a poner en valor su figura, al tiempo que se recuerda y se da a conocer entre los aficionados y las aficionadas más jóvenes, así como entre el conjunto de la ciudadanía.

Además, Torres ha destacado que "este merecido homenaje" es un ejemplo de la permanente disposición de diálogo y de entendimiento que existe tanto en la Institución provincial como en el consorcio, dispuestos siempre a escuchar al tejido asociativo de nuestra provincia para dar respuestas a sus demandas, contribuyendo con ello al progreso de este territorio.

Desde el MotoClub, su presidente ha calificado la jornada como "un dia muy emotivo para la entidad" recordando que Román Muñoz fue uno de los socios fundadores de la misma y alguien que trabajó mucho en favor del motocilismo en la provincia.

La familia, por su parte y con su nieta Inés Aguilera Muñoz como portavoz, ha expresado "la gran emoción y el profundísimo cariño y agradecimiento hacia quienes lo han hecho posible". "Es algo que en la familia no podíamos creer que fuéramos a vivir. No lo olvidaremos nunca", ha remarcado.

Con esta acción, la figura de Román Muñoz viene a unirse a la de otros ilustres del moticiclismo que bautizan distintos puntos de este trazado ubicado en la carretera de Ayora, como Bernad Tramont (Curva 1), Álex Criville (Curva 2), Aspar (Curva 3), Ángel Nieto (Curva 4), Valentín Requena (Curva 5), Jordi Jané (Curva 7), Álvaro Bautista, (Curva 12) Julián Simón (Curva 13) y Santiago Herrero (Curva 14).

#albacete
#deporte
#motoclub
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 22 grados en Albacete, 7 y 22 en Ciudad Real, 3 y 21 en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 23 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

El Ayuntamiento de Toledo se suma a las actividades del AMPA del Colegio San Lucas y María

El centro escolar cumple estos días el cuarenta aniversario.

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.