MARTES, 09 DE AGOSTO DE 2022 · 11:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora lamenta que el presidente regional del PP no haya colaborado para combatir la COVID-19 ni tampoco en la recuperación económica y social

Critica la "incoherencia" de Núñez y sus políticas contradictorias "simplemente por oponerse al Gobierno" . Fernando Mora ha afeado a los 'populares' que fueran "incapaces" de apoyar la Ley regional de Ocupación Ilegal de Viviendas.

18.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “incoherencia” del presidente regional del PP, Paco Núñez, y sus políticas contradictorias, ante lo que ha afirmado que “no vale apuntarse a cualquier carro simplemente por oponerse al Gobierno”.

“El líder del PP se ha convertido en una especie de líder melifluo, que es absolutamente contradictorio, solamente dicen lo que creen que quieren los ciudadanos oír, y se están equivocando de cabo a rabo. Yo creo que la oposición tiene que hacer oposición, pero también tiene que guardar coherencia”.
En declaraciones a los periodistas en Toledo, Mora ha considerado que “los ciudadanos comprueban, los que le conocen, que son pocos, que este partido y que ese líder es un líder incoherente, que no coadyuva ni ayuda ni es solidario con el conjunto de la población, con independencia de la ideología que tengan”.

Ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha, “desgraciadamente, no ha colaborado ni a la hora de alentar a la población para que luchase contra el COVID, no ha colaborado para la recuperación económica, no ha colaborado para la recuperación social”.

Si bien, el parlamentario socialista ha destacado los avances en Castilla-La Mancha, de hecho, Cuenca es la primera provincia de España que ya no tiene pacientes COVID en UCI, y esto se debe, ha dicho, a que “se va normalizando la vida de las personas, el sistema sanitario” y “la economía”, lo que ha considerado que es “importante” y que, “además, lo hemos hecho en un tiempo récord”.

Así, ha subrayado el “éxito” del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y ha señalado que, “hoy, el número de vacunados en esta región de la población diana está próximo al 85 %”. Todo ello, ha afirmado, “con la colaboración de sanitarios, de profesores y alumnos, de familias, de casi todo el conjunto de la población, y eso nos llena de orgullo”.

“Este país ha respondido de una forma muy eficaz a la lucha contra la pandemia, de una forma muy solidaria, salvo unas pequeñas minorías, y yo creo y es cierto que lo estamos venciendo”, ha añadido Mora, quien ha considerado que “estamos empezando ya una nueva etapa”.

“El presidente de Castilla-La Mancha, hace unos días, dijo que se van a eliminar todas las restricciones que la propia comunidad autónoma había impuesto a lo largo de los últimos meses y eso ya de por sí es importante”, ha apuntado.

LOS "POPIULARES", INCAPACES DE APOYAR LA LEY ANTIOCUPAS

Por otro lado, Mora ha afeado a los ‘populares’ que fueran “incapaces” de apoyar la Ley regional de Ocupación Ilegal de Viviendas, promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page y aprobada hace un año en el Parlamento autonómico, y hoy “se vaya a manifestar en Madrid para decir que están en contra de la ocupación”.

“Yo creo que la unidad hace la fuerza y lo que no puede ser es que hagan políticas contradictorias”, ha incidido el presidente del grupo parlamentario socialista, quien ha insistido en que “no vale apuntarse a cualquier carro, simplemente por oponerse al Gobierno, aunque las medidas del Gobierno sean medidas razonables y claras”.

Por ello, ha instado a “luchar y trabajar, todos juntos”, PP, Ciudadanos y PSOE, “para convencer al Gobierno de España de que, de forma inmediata, tramite la ley que nosotros le enviamos contra la ocupación ilegal de viviendas”.


“En eso tendría que estar el PP”, ha asegurado Mora, “y no en hacerse fotos delante de manifestaciones” porque “la principal manifestación es representar la voluntad de los ciudadanos”, algo que, a su juicio, no hizo el PP al no apoyar esta ley en las Cortes regionales. 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Asegurado el perímetro del incendio de Santa Cruz (Ávila) tras una noche con pequeñas reproducciones

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.

TRIBUNALES: A prisión tres varones acusados de una violación grupal en Córdoba

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.