LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora lamenta que el presidente regional del PP no haya colaborado para combatir la COVID-19 ni tampoco en la recuperación económica y social

Critica la "incoherencia" de Núñez y sus políticas contradictorias "simplemente por oponerse al Gobierno" . Fernando Mora ha afeado a los 'populares' que fueran "incapaces" de apoyar la Ley regional de Ocupación Ilegal de Viviendas.

18.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “incoherencia” del presidente regional del PP, Paco Núñez, y sus políticas contradictorias, ante lo que ha afirmado que “no vale apuntarse a cualquier carro simplemente por oponerse al Gobierno”.

“El líder del PP se ha convertido en una especie de líder melifluo, que es absolutamente contradictorio, solamente dicen lo que creen que quieren los ciudadanos oír, y se están equivocando de cabo a rabo. Yo creo que la oposición tiene que hacer oposición, pero también tiene que guardar coherencia”.
En declaraciones a los periodistas en Toledo, Mora ha considerado que “los ciudadanos comprueban, los que le conocen, que son pocos, que este partido y que ese líder es un líder incoherente, que no coadyuva ni ayuda ni es solidario con el conjunto de la población, con independencia de la ideología que tengan”.

Ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha, “desgraciadamente, no ha colaborado ni a la hora de alentar a la población para que luchase contra el COVID, no ha colaborado para la recuperación económica, no ha colaborado para la recuperación social”.

Si bien, el parlamentario socialista ha destacado los avances en Castilla-La Mancha, de hecho, Cuenca es la primera provincia de España que ya no tiene pacientes COVID en UCI, y esto se debe, ha dicho, a que “se va normalizando la vida de las personas, el sistema sanitario” y “la economía”, lo que ha considerado que es “importante” y que, “además, lo hemos hecho en un tiempo récord”.

Así, ha subrayado el “éxito” del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y ha señalado que, “hoy, el número de vacunados en esta región de la población diana está próximo al 85 %”. Todo ello, ha afirmado, “con la colaboración de sanitarios, de profesores y alumnos, de familias, de casi todo el conjunto de la población, y eso nos llena de orgullo”.

“Este país ha respondido de una forma muy eficaz a la lucha contra la pandemia, de una forma muy solidaria, salvo unas pequeñas minorías, y yo creo y es cierto que lo estamos venciendo”, ha añadido Mora, quien ha considerado que “estamos empezando ya una nueva etapa”.

“El presidente de Castilla-La Mancha, hace unos días, dijo que se van a eliminar todas las restricciones que la propia comunidad autónoma había impuesto a lo largo de los últimos meses y eso ya de por sí es importante”, ha apuntado.

LOS "POPIULARES", INCAPACES DE APOYAR LA LEY ANTIOCUPAS

Por otro lado, Mora ha afeado a los ‘populares’ que fueran “incapaces” de apoyar la Ley regional de Ocupación Ilegal de Viviendas, promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page y aprobada hace un año en el Parlamento autonómico, y hoy “se vaya a manifestar en Madrid para decir que están en contra de la ocupación”.

“Yo creo que la unidad hace la fuerza y lo que no puede ser es que hagan políticas contradictorias”, ha incidido el presidente del grupo parlamentario socialista, quien ha insistido en que “no vale apuntarse a cualquier carro, simplemente por oponerse al Gobierno, aunque las medidas del Gobierno sean medidas razonables y claras”.

Por ello, ha instado a “luchar y trabajar, todos juntos”, PP, Ciudadanos y PSOE, “para convencer al Gobierno de España de que, de forma inmediata, tramite la ley que nosotros le enviamos contra la ocupación ilegal de viviendas”.


“En eso tendría que estar el PP”, ha asegurado Mora, “y no en hacerse fotos delante de manifestaciones” porque “la principal manifestación es representar la voluntad de los ciudadanos”, algo que, a su juicio, no hizo el PP al no apoyar esta ley en las Cortes regionales. 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 22 grados en Albacete, 7 y 22 en Ciudad Real, 3 y 21 en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 23 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

El Ayuntamiento de Toledo se suma a las actividades del AMPA del Colegio San Lucas y María

El centro escolar cumple estos días el cuarenta aniversario.

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.