MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024 · 13:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

UGT amplía la atención al público en su sede en Talavera

Abrirá en horario de mañana durante septiembre y de mañana y tarde a partir del mes de octubre

18.09.2021

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha reabierto su sede de Talavera de la Reina. Situada en la calle Mesones número 38, esta sede se encuentra abierta al público en horario de mañana durante septiembre, y de mañana y tarde a partir del mes de octubre. 

UGT busca así acercar el sindicato a los afiliados, delegados y, en general, a todos los trabajadores y trabajadoras de Talavera y su comarca.

La Unión General de Trabajadores pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una serie de servicios de información y de atención especializada, con el objetivo de defender y promover sus derechos como trabajadores y trabajadoras de la región: asesoría jurídica, formación, elecciones sindicales…

En su Asesoría Jurídica UGT promueve la defensa legal ante la autoridad y los tribunales sobre cualquier tema de índole laboral. Expedientes de Regulación de Empleo, convenios colectivos, liquidaciones, jubilaciones, pensiones, despidos, reclamación de cantidades, salarios, rescisiones de contrato, vacaciones, clasificación profesional, incapacidades permanentes y temporales, prestaciones de la Seguridad Social y prestaciones y derechos del SEPE, reconocimiento de derechos, presentación de denuncias ante la Inspección de Trabajo… Los afiliados y afiliadas se benefician de una atención permanente también sobre protección por desempleo, prevención de riesgos laborales, formación, nóminas…

La Asesoría Jurídica es un servicio exclusivo para los afiliados y afiliadas de UGT CLM. La actual crisis económica está provocando un aumento importante de las consultas en materia laboral. La pandemia, así como la incertidumbre por el futuro de muchas empresas, han hecho crecer las preguntas sobre despidos, expedientes de regulación de empleo temporal, teletrabajo, derechos durante el estado de alarma, conciliación… dudas que en muchas ocasiones requieren de un seguimiento y de una defensa legal.

Al margen del apoyo jurídico, los trabajadores y trabajadoras afiliados a UGT –así como los delegados y comités de empresa- cuentan con la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, una oficina que ofrece asesoramiento, asistencia, ayuda e información en todo lo concerniente a la Prevención de Riesgos Laborales y al fomento de la salud en el trabajo. Las personas afiliadas a UGT CLM igualmente tienen acceso a una variada oferta de formación, tanto presencial como a distancia (e-Learning).

Por último, UGT promueve la celebración de elecciones sindicales en aquellas empresas que aún no cuentan con representación o bien en aquellas en las que es necesario llevar a cabo un proceso de renovación de sus representantes sindicales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes y fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, entre los 3 y los 12 en Ciudad Real, entre 2 y 9 grados en Cuenca, entre 4 y 10 grados en Guadalajara y entre 4 y 13 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 26 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

AGENDA DEL FINDE. El Teatro de Rojas acoge este fin de semana en doble función el estreno absoluto de "Goteras"

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

CLM desmiente un bulo que apunta a que una residencia de Talavera tiene material similar al del edificio de Valencia

"El material utilizado en la fachada de la residencia de Talavera de la Reina es lana de roca, material totalmente ignifugo y que cumple con la normativa vigente en este sentido", asegura el comunicado

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024