DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 22:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

UGT amplía la atención al público en su sede en Talavera

Abrirá en horario de mañana durante septiembre y de mañana y tarde a partir del mes de octubre

18.09.2021

Economía en Toledo

comentarios

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha reabierto su sede de Talavera de la Reina. Situada en la calle Mesones número 38, esta sede se encuentra abierta al público en horario de mañana durante septiembre, y de mañana y tarde a partir del mes de octubre. 

UGT busca así acercar el sindicato a los afiliados, delegados y, en general, a todos los trabajadores y trabajadoras de Talavera y su comarca.

La Unión General de Trabajadores pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una serie de servicios de información y de atención especializada, con el objetivo de defender y promover sus derechos como trabajadores y trabajadoras de la región: asesoría jurídica, formación, elecciones sindicales…

En su Asesoría Jurídica UGT promueve la defensa legal ante la autoridad y los tribunales sobre cualquier tema de índole laboral. Expedientes de Regulación de Empleo, convenios colectivos, liquidaciones, jubilaciones, pensiones, despidos, reclamación de cantidades, salarios, rescisiones de contrato, vacaciones, clasificación profesional, incapacidades permanentes y temporales, prestaciones de la Seguridad Social y prestaciones y derechos del SEPE, reconocimiento de derechos, presentación de denuncias ante la Inspección de Trabajo… Los afiliados y afiliadas se benefician de una atención permanente también sobre protección por desempleo, prevención de riesgos laborales, formación, nóminas…

La Asesoría Jurídica es un servicio exclusivo para los afiliados y afiliadas de UGT CLM. La actual crisis económica está provocando un aumento importante de las consultas en materia laboral. La pandemia, así como la incertidumbre por el futuro de muchas empresas, han hecho crecer las preguntas sobre despidos, expedientes de regulación de empleo temporal, teletrabajo, derechos durante el estado de alarma, conciliación… dudas que en muchas ocasiones requieren de un seguimiento y de una defensa legal.

Al margen del apoyo jurídico, los trabajadores y trabajadoras afiliados a UGT –así como los delegados y comités de empresa- cuentan con la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, una oficina que ofrece asesoramiento, asistencia, ayuda e información en todo lo concerniente a la Prevención de Riesgos Laborales y al fomento de la salud en el trabajo. Las personas afiliadas a UGT CLM igualmente tienen acceso a una variada oferta de formación, tanto presencial como a distancia (e-Learning).

Por último, UGT promueve la celebración de elecciones sindicales en aquellas empresas que aún no cuentan con representación o bien en aquellas en las que es necesario llevar a cabo un proceso de renovación de sus representantes sindicales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.