SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 18:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha empezará a eliminar restricciones el próximo jueves

El presidente regional, Emiliano García-Page añade que esta liberalización se tomará "con la prudencia de saber que hay que mantener algunas medidas y cautelas", avisando de que esto no es una invitación "al todo vale".

17.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo jueves, 23 de septiembre, se reunirá de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno para "tomar un salto en la liberación de la vida adaptada a la situación actual de la pandemia", en donde se empezaran a eliminar restricciones que actualmente están en vigor.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente del Ejecutivo regional, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, marco en el que ha asegurado que el Gobierno regional, una vez pase el Consejo Interterritorial de sanidad que se celebrará el próximo miércoles, estará en condiciones de "poder tomar una decisión ampliamente liberadora".

En este sentido, García-Page ha indicado que esta liberalización se tomará "con la prudencia de saber que hay que mantener algunas medidas y cautelas", avisando de que esto no es una invitación "al todo vale", sino medidas "proporcionadas a la situación que no está dando la batalla, en la que claramente vamos ganando a pesar del dolor que nos ha provocado".

El titular del Gobierno castellanomanchego ha subrayado que no va a exigir a los ciudadanos "más sacrificios de los que sean necesarios", y ha recordado que la campaña de vacunación "está yendo muy bien", al tiempo que ha destacado que los colectivos más jóvenes ya se está inoculando con más velocidad, y muestra una incidencia diferente.

AMPLIAR AFOROS Y PERMITIR CONSUMICIÓN EN BARRA

Preguntado por los medios sobre si se planteará en ese Consejo de Gobierno ampliar aforos y permitir consumición en barra como están haciendo otras comunidades, García-Page ha señalado que están estudiando decisiones "en esa dirección".

"Hoy por hoy estamos sobrepasando muy bien unas fechas peligrosas en términos de virus como son las fiestas patronales de agosto y septiembre", ha aseverado el presidente, que hablado de cambiar el sistema de análisis del virus.

En este sentido, el dirigente regional ha asegurado que se va a plantear "sin tardar" que no sea tan importante la incidencia, que no deja de ser un dato más hacia dentro del sistema sanitario, sino que se midan las consecuencias "en términos de fallecimientos y hospitalizaciones". "Son ya muchos meses que el virus no está estorbando ni perturbando el Sescam y estamos pudiendo atender todo", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha asegurado ser "consciente" de que hay una demanda social importante para que se vuelva al sistema de atención primaria previa al COVID, asunto que se va a hacer "a no más tardar".

"Para notros esta atención es prioritaria, y volverá a una situación de máxima presencialidad, al margen de que se pueda hacer también consultas telefónicas. Queremos volver al nivel previos al COVID-19 en muy poco tiempo", ha subrayado.

Por tanto, esta vuelta a la máxima presencialidad en la Atención Primaria se planteará "de manera decisiva en un Consejo de Gobierno, por lo que será obligatorio cumplir con estas acciones".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.