
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía
La Vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha criticado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), anunciado este jueves por el Gobierno porque, ha sido una decisión "política" cuando, a su juicio, debería haber sido "técnica".
En declaraciones a TVE, ha indicado que el PP está en contra de esta subida porque "no es el momento" y la economía todavía debe "asentarse" y esto "mete presión" a los costes de las empresas.
Este jueves, el Gobierno y los responsables de las organizaciones sindicales CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para incrementar el SMI en 15 euros mensuales, una medida que se aplicará desde el 1 de septiembre de 2021 y que no ha contado con el visto bueno de la patronal.
Rodríguez, ha advertido de que la situación del empleo "no es buena" porque no lo es "casi nunca" y además todavía hay "incertidumbre" y ha reclamado que el mercado laboral tiene que seguir teniendo "competitividad.
A este respecto, ha indicado que aunque la subida del salario mínimo parece que recorta la desigualdad, esta se da principlament entre quien tiene trabajo y quien no, "especialmente en España" que tiene "el doble de tasa de paro" que el resto de Europa.
Así, ha señalado que el Gobieno no puede ponerse "de espaldas" a los empresarios , que son los que generan crecimiento y riqueza y son "imprescindibles" para que pueda existir el estado de bienestar y atender a los vulnerables.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.
Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.
Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.
Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.
El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.
Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.
Noticias de Salud del mes de agosto.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Ultimas noticias relacionadas con la crisis energética.
Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...
Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.
Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.