SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 18:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Castilla-La Mancha no renuncia a la autovía Mérida-Ciudad Real

El presidente regional, Emiliano García Page abordará con la ministra de Transportes el proyecto de la A-43 tras conocerse la decisión de la Dirección General de Carreteras que opta por aparcar, de momento, el proyecto de autovía en el tramo Santa Amalia-Ciudad Real.

16.09.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para repasar diversos proyectos de infraestructuras, especialmente la construcción de la Autovía-A-43 Mérida-Ciudad Real, tras conocer que la Dirección General de Carreteras se ha cuestionado la idoneidad de los dos trazados planteados y propone en su lugar el acondicionamiento de la N-430 como carretera convencional.

Durante su intervención este jueves en el acto de celebración en Illescas (Toledo) del décimo aniversario de Amazon en España, y ante la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que la noticia le "disgustó sinceramente", ya que considera que esta autovía es "determinante" en la vinculación del Mediterráneo y el centro peninsular con el Atlántico, y más ante una posible celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en sede compartida entre España y Portugal en 2030.

Si bien ha destacado que la ministra le ha trasladado este jueves la "tranquilidad" de que se seguirá trabajando en la "misma línea" con este proyecto, García-Page ha recordado que los gobiernos "están para cambiar las sinergias", algo que espera que conseguirá el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el mayor "consenso posible", ha subrayado, no sin apostillar: "Y si lo que hay son zancadillas, Reyes, --en referencia a la ministra presente en el acto-- seguir 'palante'".

Respecto a la autovía A-43, ha insistido en que "no tiene ningún pase" que Castilla-La Mancha "no tenga comunicación por autovía o por alta velocidad con el Atlántico", al tiempo que ha considerado que la resolución de la Dirección General de Tráfico relativa al acondicionamiento de la carretera N-430 entre Santa Amalia y Ciudad Real es una "piedra en el camino" y un "informe perfectamente prescindible".

En todo caso, ha destacado que Puertollano, una de las localidades por las que pasaría la opción sur del trazado, "es una pieza determinante e irrenunciable en la planificación de infraestructuras de la comunidad autónoma".

#a42
#carreteras
#castilla la mancha
#dclm
#garcía page

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.