MARTES, 09 DE AGOSTO DE 2022 · 11:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El 40% de los empleados que teletrabajan realizan jornadas de más de ocho horas diarias

El 52% tiene un nivel de agotamiento moderado o grave.

15.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Uno de cada cuatro empleados que teletrabajan superan las 8 horas diarias de media de jornada laboral, seis puntos porcentuales menos que en marzo de 2020, según un estudio realizado por investigadores de Eada.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la Doctora Aline Masuda, que ha liderado el estudio y que lo ha realizado con la colaboración de Luciano Strucchi y Edgar Quero.

El estudio se basa en 461 encuestas realizadas y compara las respuestas con las 599 encuestas que fueron respondidas en marzo de 2020, justo al inicio del confinamiento y de la obligatoriedad de teletrabajar.

El 73% trabaja fuera de su teórico horario laboral, aunque el 60% del total realiza entre una y dos horas fuera de su jornada, mientras que solo el 2% supera las cuatro horas.

Este porcentaje se ha reducido respecto a 2020, cuando el 81% de los empleados teletrabajan fuera de su horario laboral y un 34% lo hacía más entre tres y cuatro horas (20%) o más de cuatro (14%).

ESTRÉS MODERADO O GRAVE

Entre los aspectos negativos sobre el teletrabajo que han destacado los autores del estudio está que el 52% de los empleados tiene "síntomas moderados o graves" de agotamiento o 'burnout'.

Masuda ha señalado la importancia "del apoyo social de los compañeros" para poder superar estas situaciones de estrés, algo que, ha señalado se está perdiendo.

De hecho, el 53% de los teletrabajadores considera que trabajar desde casa ha debilitado la relación con sus compañeros, algo que no se detectaba un año y medio atrás.

"El teletrabajo tiene este problema si las empresas no lo aplican correctamente y si no hay líderes" que lo puedan solucionar, ha destacado Masuda, que ha añadido que el efecto aún es mayor en los empleados nuevos.

ASPECTOS POSITIVOS

Entre los aspectos positivos de la encuesta destaca que el 51% de los trabajadores considera que son más productivos en casa, diez puntos porcentuales más que en 2020.

Además, las personas que tienen problemas para separar el tiempo personal del profesional se han reducido del 48% al 43%.

El tiempo transcurrido también ha permitido que los trabajadores que ven como una barrera para la concentración el espacio físico para trabajar han pasado del 33% al 20%.

La vuelta al colegio de los niños ha reducido a la mitad, del 42% al 21% los empleados que consideran las interrupciones familiares como una barrera para el teletrabajo.

 

 

#castilla la mancha
#dclm
#empleo
#jornada laboral
#teletrabajo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Asegurado el perímetro del incendio de Santa Cruz (Ávila) tras una noche con pequeñas reproducciones

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.

TRIBUNALES: A prisión tres varones acusados de una violación grupal en Córdoba

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.