DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 14:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez destaca la "avalancha" de avales a Page

Que se traduce en un liderazgo "fuerte" para "defender por encima de todo a CLM", una "estabilidad externa" que permite que hoy se presenten en nuestra comunidad "los primeros presupuestos de toda España" de cara al próximo curso, diferentes a los del PP, "sin recortes" y "sin populismo fiscal".

14.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy la “avalancha” de avales que ha recibido la candidatura de Emiliano García-Page para su reelección como secretario general de los socialistas de la región, lo que pone en evidencia que “tenemos un liderazgo fuerte en un partido unido en torno a un proyecto político sólido que pretende defender por encima de todo a Castilla-La Mancha”.

Gutiérrez ha informado sobre el proceso de recogida de avales de cara al XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre, dos semanas después del Congreso Federal. Ha recordado que no se presentó ningún candidato alternativo a García-Page para ser secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, pero “el requisito de los avales era necesario”. La candidatura del actual secretario general de los socialistas de la región y presidente autonómico ha obtenido “10 veces más avales de los máximos permitidos”, ya que únicamente se pueden registrar como máximo el 4 % de avales de los más de 11.700 electores: “Es por ello, que queremos dar las gracias en nombre del secretario general ya proclamado, ya electo, en su nombre y en el de todo su equipo por el aval de avales, la avalancha de avales que hemos tenido durante estos días y, por tanto, la máxima confianza que se puede interpretar que tiene y mantiene el presidente de Castilla-La Mancha como secretario general de todos los socialistas de nuestra tierra”.

"LA FORTALEZA DE PAGE ES APORTAR MÁS FUERZA A CLM"

Para Gutiérrez, “la fortaleza de Page dentro del PSOE lo que implica es aportar más fuerza política a Castilla-La Mancha en la defensa de sus intereses legítimos, en un modelo de tierra que pretende que cada día tengamos mejores servicios, mayor cohesión social y una mayor redistribución de las oportunidades”.

A este respecto, Gutiérrez ha afirmado que García-Page “considera que el PSOE de esta tierra es un instrumento para defender, desde una visión de cohesión social y progreso global, los intereses de esta tierra”.

“Apostamos por tener un partido fuerte para tener una voz fuerte en Castilla-La Mancha, en España, para defender los intereses de esta tierra”, ha señalado.

Gutiérrez ha recalcado que “el liderazgo de Emiliano García-Page es un liderazgo no interno, es un liderazgo que se quiere trasladar para dar fuerza a Castilla-La Mancha” frente “a aquellos que no saben con quién están o lo que son, frente a aquellos que todos los días cambian de opinión en función de a quién quieren apoyar en clave nacional y en clave interna”.

El de Emiliano García-Page, ha continuado el dirigente socialista, es “un proyecto de moderación, de sensatez, de tener las cosas claras y con una idea yo creo que muy global de que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir el progreso individual de todos los habitantes de esta tierra”.

EL CONGRESO REGIONAL, DISCUTIR SOBRE IDEAS NO SOBRE PERSONAS

Ha adelantado que el Congreso Regional que se celebra a finales del mes de octubre “va a profundizar en el proyecto político que queremos consolidar para nuestra región, no va a ser un congreso en el que discutir de personas, sino que nos vamos a esforzar para ampliar y tener ambición de ideas”.

“Un proyecto político que necesita moderación para combatir los extremismos y los populismos que quieren también golpear en Castilla-La Mancha, especialmente, el populismo torpe que hoy lidera el PP en la región, un proyecto que quiere desde la moderación fiscal conseguir una redistribución de la riqueza”, ha continuado.

Ha afirmado que el PP de Paco Núñez tiene una “crisis de proyecto político seria” y es un partido “poco de fiar, que no cumple la palabra, que ayuda poco y se aprovecha de las catástrofes para hacer política”.

Gutiérrez ha añadido que “aquí los tiempos en los que decía que los colegios o los centros de salud sobraban en los pueblos ya han pasado” y lo que necesitamos es “consolidar más los servicios públicos para cumplir con el artículo 14 de la Constitución que dice que todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades vivamos en un pueblo de 500 habitantes o vivamos en la Gran Vía” de Madrid.

LA ESTABILIDAD INTERNA, BÁSICA PARA DAR SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS

El secretario de Organización de los socialistas de la región ha insistido en que la intención de su partido es convertir “nuestra estabilidad interna” en “dar mayor seguridad a los ciudadanos en lo importante, en sus empleos, en el desarrollo económico y en los servicios sociales”.

“Nos permite, por ejemplo, que durante todos estos días no hayamos hecho ningún ruido interno, pero sí que hemos hablado de lo importante, que hoy se presentan los primeros presupuestos de toda España, que son unos presupuestos radicalmente diferentes a los que nos habría presentado el PP en Castilla-La Mancha si hubiera gobernado. Porque frente a la crisis que aún nos golpea, abandonamos los recortes y apostamos por las ayudas, abandonamos las subidas de impuestos que hizo Cospedal y apostamos por la moderación fiscal”, ha subrayado.

“Un presupuesto diferente sin recortes, sin populismo fiscal, lo que pretende, sin ninguna duda, es crear empleo, desarrollar la economía, crear nuevas oportunidades y proteger a las personas desde los servicios públicos esenciales y desde las ayudas a los más vulnerables”.

LA REGIÓN QUE HA CONCEDIDO MÁS AYUDAS DIRECTAS

De este modo, ha defendido la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page y ha destacado que Castilla-La Mancha es “la región que más porcentaje de ayudas directas ha conseguido dar, está consiguiendo dar, de toda España” a pymes y personas autónomas.

“Unidas a las que ya sacamos con presupuestos propios en las dos convocatorias anteriores, hace un año y en Navidades, nos consolidamos como la comunidad autónoma por habitante que más dinero ha puesto encima de la mesa para que los sectores afectados reciban un mínimo de solidaridad, una oportunidad de mantener sus negocios vivos”, ha resaltado.

QUÉ NÚÑEZ RECTIFIQUE SU RECHAZO A LA VACUNACIÓN

Por otra parte, Gutiérrez ha criticado la postura de la portavoz del PP Ana Guarinos, “presidenta del Gobierno en la sombra” de Núñez, a la puesta en marcha por parte del Ejecutivo autonómico de unidades móviles de vacunación para acercar la vacuna a quien no haya recibido todavía ninguna dosis.

“Hemos pasado, en palabras del PP, de que íbamos a tardar 4 o 5 años en vacunar a la población a que, en menos de seis meses, Castilla-La Mancha, antes de que termine el verano, está yendo a la caza del vacunable”.

Gutiérrez ha dicho que lo que no entiende es “por qué al PP le sienta mal, por qué critica absolutamente todo, cada uno de los pasos que hemos estado dando, precisamente con la vacuna, que es la esperanza que nos une a todos los hombres y mujeres de bien”.

Ha incidido en que no comprende que los ‘populares’ critiquen que el Gobierno regional vaya “a la caza del 15 %” que aún no tiene la vacuna, ya que casi el 85 % de las personas a vacunar, mayores de 12 años, cuenta con la pauta completa.

“No entendemos por qué el PP se opone, lo critica y encima prácticamente lo desprecia. ¿Qué problema tiene el PP desde el minuto 1 con la vacuna? La única interpretación posible es que cada vez que hay una persona vacunada más, ellos lo ven como una mala noticia, lo que el resto de la sociedad de bien vemos como motivo para la celebración”, ha planteado Gutiérrez.

Le ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “se pronuncie expresamente, que lo valore, que corrija a la que hoy es su presidenta del Consejo de Gobierno en la sombra y que apoye lo que estamos haciendo prácticamente todas las comunidades autónomas, también las suyas, intentar conseguir que se vacune el cien por cien”.

LA FACTURA DE LA LUZ

Sobre la factura de la luz, Gutiérrez ha señalado que “estamos pagando durante todo el verano por el pecio mayorista de la luz lo que están pagando países como Francia, Alemania, Portugal o Italia, porque hay una crisis de precios energéticos”.

Si bien, ha asegurado que “estamos teniendo un gobierno sensible a cambiar el modelo energético para que esas crisis coyunturales que tenemos en toda Europa se eliminen de una vez por todas y tener, en el corto plazo ya, gracias a la fotovoltaica, unos precios más estables, no solo en España, en toda Europa”.

“La diferencia es hacer todo lo posible para que los ciudadanos no lo sufran tanto en el precio del recibo”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha valorado que es la primera vez en España que “hay un gobierno sensible que ha reducido en más de la mitad el IVA, que ha eliminado el impuesto a la electricidad y que está anunciando reducir los beneficios de las eléctricas para computarlas en programas específicos para que baje el precio de la luz en los consumidores.

#avales a page
#estabilidad psoe clm
#populismo fiscal
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

QUÉ SIGNIFICA UNA ALTERNATIVA LIBERAL Y DE PROGRESO PARA C-LM

Por Carmen Picazo, presidenta de Cs en el Parlamento de CLM

EL OBSERVADOR

El III Festival del Son 'Toledo Enamora' en el auditorio del Parque de las Tres Culturas

La tercera edición de este festival se ha enmarcado en las actividades del Septiembre Cultural de Toledo.

Gutiérrez asiste al festejo de rejones en Villarrubia de Santiago

El presidente de la Diputación de Toledo siguió el festejo junto a la alcaldesa de la localidad.

El FS Talavera vence en casa al Globeenergy Peñíscola

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad que les permitió coger distancia y ganar el encuentro.

La Poblachuela comienza sus fiestas en honor a San Miguel

Hasta el 29 de septiembre, en la pedanía capitalina, se realizarán actividades para todos los públicos, incluyendo las tradicionales hogueras.

Mal estreno liguero del Club Baloncesto Ciudad Real

Los talaveranos se mostraron mucho más sólidos ante un joven y renovado equipo local.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.