DOMINGO, 05 DE DICIEMBRE DE 2021 · 00:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ni Casado fue al Tajo ni quiso verle la cara a Ayuso

11.09.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Pablo Casado es ahora mismo tan enemigo de Ayuso como del río Tajo siempre que no sea para enviar agua a Murcia. Cuando el presidente del PP estuvo en Murcia, se reunió con su presidente López Miras y fueron juntos a hacerse fotos en la huerta. Casado aprovechó para defender allí el trasvase y Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, no dijo nada. Núñez no dijo nada porque ahora mismo Casado y Cospedal son su única esperanza para seguir siendo el líder del PP en la región. 

Cuando Casado vino este viernes a Toledo le dijeron los del PSOE que fuera a ver el Tajo con Núñez, el condenado Tajo a su paso por la capital de Castilla-La Mancha, destrozado hace muchos años por el trasvase. Pero ni Paco Núñez, ni Casado se acercaron al río y se limitaron a decir que ambos van a ser los futuros presidentes de España y de Castilla-La Mancha, ya que son los depositarios de un gran legado: Agustín Conde, Suárez Illana y, cómo no, María Dolores de Cospedal. 

Lo fácil, lo auténtico, lo que necesitábamos en Castilla-La Mancha de un futuro presidente es que sencilla pero contundentemente defendiera al Tajo igual que defiende la ecológicamente insostenible agricultura de regadío murciana que ha matado al Tajo y al Mar Menor. Pero no lo hicieron y volvieron a jugar con nosotros: “Hay quien piensa -dijo Casado- que decimos una cosa distinta en Alicante y en Toledo; no intentéis polemizar: queremos agua para todos…”. Pues, querido amigo, ya no hay agua para todos y realmente dices lo mismo en Toledo y el Alicante: que prefieres defender el trasvase porque te interesa más el apoyo y los votos de Levante para luego tratar de engañar a los castellano-manchegos. ¿De verdad has dicho que la solución es embalsar las Danas? Porque eso, señor aspirante a la presidencia de España, es como llenar un vaso de agua con un tsunami. Con una gota fría no hay que embalsar porque nos ahogamos todos, hay que desembalsar para que no se rompan las presas y se produzcan tragedias que luego podéis utilizar contra el Gobierno. ¿De verdad has dicho, Pablo Casado, que no se contamine con las desaladoras? Porque lo que realmente contamina son los vertidos  de la agricultura intensiva que se envía al mar, seis veces más que lo permitido por la Unión Europea.

A Pablo Casado solo le ha faltado decir la verdad, que no le importa destruir al Tajo porque su compromiso está en otra parte y que las desaladoras son una buena opción para no acabar definitivamente con el Tajo. Solo eso.

Sin mirarse a la cara, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también estaba en Toledo. Ella es del otro bando, del de Aznar y Cayetana. En Toledo, Ayuso tampoco se acercó al Tajo, ni quiso encontrarse con Casado que inauguraba la nueva sede del PP. Ni Casado ni Núñez, en el otro bando junto a Cospedal, acudieron después a la presentación del espectáculo de Puy du fou.

Ayuso pidió en Toledo la dimisión del ministro Grande Marlaska por el asunto del homosexual que fingió una agresión homófoba en Madrid. Si ese día hubiera tenido la inspiración de su mentor Miguel Ángel Rodríguez, habría pedido también la dimisión de Casado por el caso del Obispo de Solsona que, después de defender terapias contra la homosexualidad y cargar contra el aborto, abandonó la iglesia debido a su relación con una escritora de novela erótica con connotaciones satánicas.

Lo cierto es que el PP suele lavar en casa su ropa sucia pero su guerra interna debe alcanzar ya cotas satánicas a juzgar por las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo que está contra Almeida, en el bando de Aznar: “Todo esto, dijo, forma parte de pequeñísimas e ínfimas batallas de poder interno y las pulsiones más pequeñas de los políticos y los celos y las rivalidades”.

No deben ser pequeñísimas, ni ínfimas a juzgar por lo que ni Casado ni Ayuso quisieron ver en Toledo pero, en todo caso, tampoco son ideológicas porque a día de hoy en el PP solo existe una pugna por el poder, sin mirar al Tajo, sin mirarse a la cara, oponiéndose a todo lo que van resolviendo el Gobierno y la Junta y sin visos ninguno de la autenticidad que requiere una verdadera alternativa.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

Intervalos nubosos y temperaturas mínimas en aumento para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 6 y 10 en Ciudad Real, 2 y 8 grados en Cuenca, 2 y 10 en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

El Consistorio entrega los diplomas del Taller de Radio de Onda Polígono dirigido a la juventud toledana

Promovido por la Concejalía de Juventud dentro de las actividades de ocio alternativo que ofrece a los jóvenes.

ATRAPADOS EN LA RED

El rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo: "Un rector tiene que ser como un alcalde y mirar a su municipio"

El profesor emérito ha dicho "tener suerte de poder ser lo que quiso de pequeño", añadiendo que "la carrera de catedrático ha estado llena de obstáculos que le impedían el acceso a la Universidad".

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

Igualdad amplía las categorías del Premio Internacional 'Luisa de Medrano'

Para visibilizar la contribución de personas y organizaciones a la igualdad de género.

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.