JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022 · 14:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez (PSOE) insta a Núñez (PP) a visitar el Tajo con Casado y preguntarle "dónde ve el agua que sobra para trasvasar a Murcia"

El dirigente socialista afirma que el silencio de Casado hoy en su visita a Toledo, donde no realiza declaraciones públicas, "debilita el liderazgo de Núñez, da rienda suelta a los rumores de su pronta destitución".

10.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que lleve a su líder nacional, Pablo Casado, a las orillas del río Tajo en Toledo y que “le pregunte directamente dónde ve el agua que sobra para trasvasar a Murcia”.

“Le queremos pedir hoy al señor Núñez que ya que no va a coger el micrófono para decirle al señor Casado no al trasvase, al menos que se lo murmure y se lo murmure llevándole a las orillas del río Tajo”, ha planteado Gutiérrez en rueda de prensa en la sede regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Ha cuestionado que Núñez, esta misma semana, haya realizado declaraciones en la inauguración de un colegio, en el que invierten las administraciones públicas, pero no convoque intervención pública en la inauguración de la sede de su propio partido en Castilla-La Mancha, un acto en el que ha estado acompañado por Casado.

“El silencio de Casado debilita el liderazgo de Núñez, da rienda suelta a los rumores de su pronta destitución, pero sobre todo lo que hace es traicionar una vez más la complicidad que necesitamos para defender nuestra agua, nuestros derechos y nuestros intereses”, ha denunciado el dirigente socialista.

Para Gutiérrez, su silencio es "más que simbólico” y, con ello, se ha preguntado si "se debe a que teme que le pregunten por las informaciones publicadas sobre si revalida la presidencia y liderazgo de Núñez en Castilla-La Mancha, si seguirá siendo presidente o será candidato, aunque más de la mitad del PP rumorea que no".

Además, ha planteado la posibilidad de que se deba a que "el PP de Toledo está en armas contra el PP de Castilla-La Mancha y entre que hablen unos y otros, prefiere que no hable nadie".

Gutiérrez ha subrayado que lo que más le preocupa, no obstante, es que no quiera hablar del río Tajo y "traicione una vez más la complicidad que necesitamos de todos los partidos para defender nuestro agua, nuestros derechos y nuestros intereses".

En este contexto, le ha recomendado a Núñez que, “aprovechando el tiempo que se ahorran de declaraciones”, vayan a “pasearse por la ribera del río Tajo”, donde van a "comprobar que tenemos un río esquilmando, sucio, cuya culpa fundamental es el exceso de agua trasvasada que se va a Murcia, a fastidiar el Tajo medio y contaminar el Mar Menor”.

“Que tenga valentía de decírselo, al menos al oído, al mismo tiempo que se dan un paseo por la ribera del Tajo y defienda los intereses de Castilla-La Mancha, los intereses de nuestra río y de nuestras aguas”, ha solicitado.

Del mismo modo, Gutiérrez ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que retire la moción presentada en el Senado para pedir la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados por la DANA porque no incluye a todos los afectados.

Ha lamentado que “es tanta la obsesión que tienen por usar las catástrofes que no ayudan” y, “a veces, en vez de ayudar, estorban”, pues “pedir en el Senado que solo unos pocos municipios sean declarados zona catastrófica unos días después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo pidiese para el conjunto, lo que hace es estorbar más que ayudar”.

“Le quiero pedir hoy una vez más al PP de Castilla-La Mancha que olviden su color político ante las catástrofes, que arropen y ayuden al Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir el mayor de los recursos y que retiren esa proposición, esa moción en el Senado. No puede ser que mientras que el Gobierno pide ayudas en el Senado el principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha lo pida solo para unos pocos. No es una propuesta que ayude, es una propuesta que estorba”, ha incidido.

Del mismo modo, Gutiérrez ha criticado la incertidumbre generada por el PP de Paco Núñez respecto al inicio del curso escolar y ha subrayado que, pese a la actitud del PP, está siendo un "éxito" debido al compromiso de toda la comunidad educativa y a las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page.

“La certidumbre de las familias y del conjunto de la comunidad escolar es una buena noticia para todos menos para el PP, que intentó crear incertidumbre y eso lo hemos hecho manteniendo todas las medidas del año pasado y añadiendo hoy que haya un 80% de alumnos mayores de 12 años con una dosis de la vacuna y un 52% al menos con la pauta completa”, ha celebrado.

Gutiérrez ha incidido en el “gran esfuerzo colectivo, una gran inversión que nos hace, por ejemplo, ser la comunidad autónoma que más profesores ha contratado de refuerzo en función del número de alumnos y desde el 1 de septiembre”.

“Podemos sacar pecho, por ejemplo, de que tenemos el mismo profesorado de refuerzo, 3.000 profesores, que la Comunidad de Madrid teniendo 4 millones de población menos”, ha recalcado.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Gutiérrez se ha referido a la reunión del presidente regional, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cuyo encuentro ha dicho que espera que salga un compromiso de mejora en materia de transporte o de colaboración ante incendios.

“Frente a la foto de la cooperación, del avance, de la altura de miras por la defensa del interés de Castilla-La Mancha, tenemos a un PP que está en las intrigas palaciegas, mirándose de reojo y más pendiente de quién se hace la foto con quién más de los problemas que tenemos el resto de la ciudadanía en esta tierra y en España”, ha considerado.

Y respecto a la negociación que quiere liderar García-Page para reformar el sistema de financiación autonómica, el dirigente socialista ha explicado que lo que defiende el presidente regional “es una mejor España dentro de una mejor Castilla-La Mancha”.

“Defender hoy los intereses de Castilla-La Mancha significa también conseguir esa mejor financiación autonómica, precisamente, pensando en las personas y no en los territorios”, ha señalado.

Con ello, ha expuesto los objetivos que “está consiguiendo liderar Emiliano García-Page en un frente de comunidades autónomas que reivindicamos lo mismo”: “la defensa de un regionalismo sano que mira las personas y no a los territorios, que cree en la igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y el mundo rural, que defiende la cohesión social al mismo tiempo que la territorial y no la superpone y, por supuesto, que cree que solo podremos hacer y fortalecer España si hacemos que sea una España mejor y más justa”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 en Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

'CuYdo', aplicación nacida en Bolaños, al servicio del cuidado de las personas mayores 24 horas al día

'CuYdo' aprende los hábitos de la persona mayor y avisa cuando detecta situaciones fuera de lo habitual.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Elton John cancela dos de sus conciertos en EEUU después de dar positivo por Covid

El cantante se encuentra confinado con "síntomas leves".

EL OBSERVADOR

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.