MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 14:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Ayuso reivindica en Toledo su postulado a presidir el PP madrileño

La presidenta de la Comunidad tras una reunión con el presidente regional dice que dejaría a Almeida las "manos libres" para trabajar. Saca pecho por el crecimiento de Madrid y cree que respalda su política de menos impuestos y creatividad antiCOVID.

10.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura para presidir su partido en la región, asegurando que el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma.

Tras un acto oficial en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho al respecto que "hay que devolver la normalidad al partido", a lo que ha añadido que, por los mensajes que le llegan, cuenta con el "apoyo necesario".

"Y quiero dejar claro que si soy presidenta, el alcalde de Madrid tendrá las manos libres para hacer el trabajo que está haciendo", ha rematado.

García-Page también se ha pronunciado al respecto, bromeando con el hecho de que si él apoyara a Díaz Ayuso en esa carrera, la perjudicaría.

"En la vida hay que acomodar los mapas. Todo se ha ido acomodando al mapa autonómico. Sindicatos, partidos políticos... pero en el PP, si discuten y se pelean, no me va a quitar el sueño".

SACA PECHO POR EL CRECIMIENTO DE MADRID

ha sacado pecho por el dato de crecimiento económico experimentado por su región y que se dispara al 31,7%, asegurando que este guarismo refrenda sus políticas "en momentos difíciles".

 Díaz Ayuso ha celebrado este crecimiento por encima de la media nacional equipara a la Comunidad de Madrid con la zona euro.

"Madrid vuelve a impulsar a una España de futuro gracias a sus políticas en momentos difíciles que respaldan la estrategia de impuestos bajos, libertad económica y luchar contra la pandemia con medidas creativas", ha aseverado.

PIDE LA DIMISIÓN DE MARLASKA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras lo acontecido a cuenta de la falsa agresión homófoba denunciada en el madrileño barrio de Malasaña, al tiempo que ha erigido a la comunidad que preside como "región abierta y plural que respeta los derechos de todos los ciudadanos".

Ha dicho que es "sorprendente" que tras una pandemia donde han muerto miles de personas y con un Gobierno que ha hecho "más bien poco", ahora el Ejecutivo "llame a las manifestaciones y a salir a las calles a los ciudadanos por unos hechos que son mentira".

"Creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles. El ministro de Interior tiene que dimitir. Madrid es una región abierta, plural, que respeta los derechos de todos los ciudadanos. No se puede consentir la imagen que han querido trasladar de Madrid. Si no llega a ser por la labor de la Policía Nacional ni sabríamos la verdad de estos hechos", ha abundado.

En este escenario, ha asegurado que va a trabajar para que "ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar, sigan siendo libres y sigan eligiendo Madrid como lugar de apertura y respeto".

"No voy a permitir que ni leyes injustas ni colectivos promuevan más dimisiones", ha dicho, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que estén "alerta", ya que "cuando la izquierda va perdiendo el poder", recurre a la movilización en las calles. "Es algo que no voy a permitir en Madrid".

RÉPLICA DE PAGE

García-Page ha dado respuesta a Díaz Ayuso, asegurando que si bien coincide con su homóloga en que Madrid es una región abierta pese a "minorías", no hay que frivolizar con el asunto.

Así, ha dicho que si hay que felicitar a la Policía por esclarecer la denuncia falsa, "habrá que felicitar también al jefe de la Policía".

Igualmente, ha dicho, sin querer identificar "formaciones políticas", que "hay gente" que ahora saca a relucir estos problemas cuando "le interesan". "Les he escuchado lo mismo cuando la violencia era contra las mujeres", ha abundado, en alusión a la extrema derecha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.