JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2022 · 04:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Localizada una nave con más de 1.400 plantas de marihuana en el polígono Los Palancares de Cuenca

La Guardia Civil detiene a dos varones de 36 y 38 años de edad.

10.09.2021

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil de Cuenca ha procedido a la detención en el polígono de Los Palancares de la capital conquense de dos varones de 36 y 38 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

A raíz de investigaciones realizadas por la Compañía de la Guardia Civil de Cuenca se tuvo conocimiento que en el interior de una nave situada en el polígono Los Palancares de la capital conquense podría hallarse una plantación 'indoor' de marihuana.

Por parte de los agentes que realizaron las investigaciones se pudo determinar que la nave en cuestión se encontraba arrendada por una persona cuya actividad empresarial estaba relacionada, según publicitaba él mismo en diversos medios, con la "explotación agrícola, la compraventa, comercio al por mayor y al por menor, importación y exportación de productos derivados de variedades de cáñamo industrial".

Ante estos hechos, se realizaron contactos con los estamentos encargados en este tipo de actividad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Delegación provincial de Agricultura y Ganadería, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, con el fin de recabar datos sobre esta empresa y las operaciones que pudieran haber realizado con la misma; debido a que el cáñamo dependiendo del fin al que se destine, necesariamente tiene que contar con la autorización de uno de estos dos organismos.

A la vista de la carencia de las preceptivas autorizaciones por parte de la Guardia Civil de Cuenca, se llevó a cabo una inspección de la nave investigada. En la inspección realizada se encontró un complejo sistema para la producción y cuidado de las plantas. La operación se realizó el pasado 25 de agosto, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el interior de la nave había dos salas acondicionadas para el cultivo de cannabis con más de 1.400 plantas en diferentes estados de crecimiento y clasificadas por variedades, una habitación destinada al secado, procesado y envase de las floraciones obtenidas del cultivo donde había 8 kilos de cogollos de marihuana y 5 kilos de picadura, básculas de precisión y una máquina envasadora al vacío Por todos estos hechos, se procedió a la detención del administrador de la empresa y a un trabajador, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto a los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cuenca.

#cuenca
#marihuana
#polígono los palancares
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y máximas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 31 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y 17 y 31 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Fundación Antonio Pérez tiene previstos este jueves y viernes encuentros literarios, talleres y recitales de guitarra

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esta programación busca convertir al Centro de Arte Contemporáneo en un punto de encuentro cultural.

SALUD: La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia

Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus. La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España.

El espacio de la disCAPACIDAD: Ocio, rehabilitación y la atención psicológica, servicios más afectados en centros para la discapacidad en pandemia

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciudad Real acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado este domingo

Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en una nueva edición de 'Toledo Handball Cup'. El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.