MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 14:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Distintos puntos de Albacete contarán con nueva señalización de movilidad urbana

Se habilitarán aparcamientos para motocicletas en la calle Tinte y se mejorará el paso peatonal en el entorno de los colegios La Ilustración y Cervantes

10.09.2021

Política en Albacete

comentarios

La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la colocación de nueva señalización para mejorar la movilidad urbana en diversos puntos de la capital.

Así, se colocará un panel que indique la existencia de dos carriles, en el cruce de calle Autovía con la avenida segunda del Parque Empresarial Campollano, con señal de Stop en el izquierdo y Ceda El Paso en el derecho, tal y como está señalizado horizontalmente en la actualidad.

También se establecerá una reserva de motocicletas en la calle Tinte, en el lateral izquierdo --según sentido de la marcha--, antes del paso de peatones que existe al llegar a Plaza de Carretas, con una longitud aproximada de seis metros, para evitar el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones en ese punto, mejorando la visibilidad del paso de peatones indicado.

Al mismo tiempo, se ampliará seis metros en el otro extremo de la zona de carga y descarga para dejarla con su dimensión actual, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se colocarán elementos reductores de velocidad, tipo cojín berlinés, en los cuatro carriles existentes a ambos lados del paso de peatones situado en la calle Emilia Pardo Bazán junto a calle Municipio de Molinicos, al ser un importante punto de cruce hacia el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Ilustración.

Asimismo, se habilitará una banda reductora de velocidad en la calle Santa Quiteria, en el número 37, antes de la puerta de acceso al CEIP Cervantes, entre su fachada y el solar existente enfrente, para reducir la velocidad de los vehículos que por allí circulan, ya que la banda que se encuentra instalada ha quedad situada después del paso de peatones al cambiar el sentido de la calle. Igualmente, se colocará señalización vertical de velocidad máxima permitida y de situación de resalto.

También se dispondrá de señalización de prohibición de giro a izquierda y enfrente y de dirección obligatoria a la derecha para unificar las indicaciones de las vías cuyo tráfico se incorpora a la calle Hermanos Jiménez, en los cruces con las calles San Fulgencio, Arcipreste Gálvez y Hermanos Ferrando.

La Concejalía ha decidido instalar un cartel informativo con un resumen de las ordenanzas que informan de los usos en la vía pública que puedan resultar molestos, tal y como se viene colocando en las calles peatonales, donde se estima conveniente la instalación de este recordatorio para mejorar las condiciones de convivencia.

Por otro lado, se colocará señalización de Ceda El Paso en la calle Padre Coll, antes de su cruce con la calle Teresa Claramunt, y por otro lado, se pintará una línea longitudinal continua de separación de carriles, en una longitud aproximada de 10 metros, antes del cruce de calle Juan Sebastián Elcano en la confluencia con calle Virrey Morcillo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.