JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022 · 15:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM ha pasado de liderar en recortes con Cospedal a liderar en inversiones en materia sanitaria

El Gobierno regional ha duplicado la inversión que se realizaba en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad.

09.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad ha destacado que Castilla-La Mancha ha pasado de liderar en recortes en la legislatura 2011-2015 a liderar en avances y mejoras en materia sanitaria en los seis años de Gobierno de Emiliano García-Page.

Para ello, ha explicado que, en materia de personal, el principal valor del sistema, “existe un incremento presupuestario del 48,7% desde 2015, más de 1.700 millones de euros”.

Asimismo, hay un incremento de plantilla del 31,8 por ciento respecto a 2015, con 36.904 personas, teniendo un crecimiento del 128 por ciento en la Formación Sanitaria Especializada, con 443 plazas.

Con todo este esfuerzo, ha destacado Fernández Sanz, en el mes de agosto se ha podido realizar las mismas intervenciones quirúrgicas que en agosto de 2019, época pre-pandemia y el resultado es un 20 por ciento más de intervenciones quirúrgicas que en agosto de 2014.

En lo que respecta a la Atención Primaria, se han creado 43 nuevas plazas para cumplir, que ya el compromiso del presidente García-Page para que ningún profesional tuviera más de 2.000 tarjetas en su cupo, ya sea de Medicina de Familia, como de Enfermería y de Pediatría.

“Esto pueda parecer nimio, pero es un objetivo estratégico estatal que no se ha conseguido realizar en el resto de comunidades autónomas”, ha remarcado el consejero de Sanidad.

Este ámbito asistencial “ha sido determinante en la Estrategia de Detección Precoz, permitiendo que nuestra región no haya estado de forma destacada en la transmisión de la infección como desgraciadamente vivimos en la primera ola”, ha añadido Fernández Sanz.

El responsable de Sanidad ha dado a conocer que el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado la inversión que se realizaba en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad, pasando del 13 por ciento que había en 2015, al 27 por ciento actualmente.

Respecto a las infraestructuras, Fernández Sanz ha destacado que atualmente hay 67 obras en marcha, “en una situación muy difícil, con una pandemia mundial y con las inversiones en materia de Recursos Humanos, todo ello hace que la Sanidad pública de Castilla-La Mancha cuente con mucho músculo”.

Así, “hemos seguido trabajando para disponer de cinco nuevos grandes hospitales que den respuesta a nuestras necesidades, como son el Hospital de Guadalajara, el Hospital de Cuenca, el Hospital de Albacete, el Hospital de Toledo y el Hospital de Puertollano”, ha concretado.

Para finalizar, Fernández Sanz ha explicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) es la organización más grande de las existentes en esta región, tanto pública como privada, con presencia en todos los puntos de nuestro territorio, “porque nos importa la salud de nuestros ciudadanos”.

#cospedal
#page
#pleno cortes clm
#pp clm
#psoe clm
#recortes sanitarios

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 en Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

'CuYdo', aplicación nacida en Bolaños, al servicio del cuidado de las personas mayores 24 horas al día

'CuYdo' aprende los hábitos de la persona mayor y avisa cuando detecta situaciones fuera de lo habitual.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Elton John cancela dos de sus conciertos en EEUU después de dar positivo por Covid

El cantante se encuentra confinado con "síntomas leves".

EL OBSERVADOR

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.