MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 02:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El día 22 finaliza el plazo de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de vivienda en el Casco de Toledo

En enero se dará a conocer una nueva convocatoria, en este caso destinada a la recuperación de edificios en desuso, cuya rehabilitación podrá optar a una serie de ayudas con el propósito de recuperar viviendas.

09.09.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, y el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, han recordado este jueves que los ciudadanos residentes en el Casco Histórico tienen hasta el próximo día 22, miércoles, para acogerse a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de vivienda a la que el Consorcio va a destinar 600.000 euros.

Las solicitudes de subvención se pueden presentar en las oficinas del Consorcio de la Ciudad de Toledo, ubicadas en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, número 4, donde también se informará a los interesados sobre el procedimiento que como ha destacado el responsable municipal de Urbanismo tiene como objetivo fijar población en el Casco Histórico y renovar las viviendas del catálogo residencial del barrio adaptando las condiciones de habitabilidad a criterios como la sostenibilidad y la eficiencia energética.

"Es una buena oportunidad para mejorar las viviendas de uso residencial y aún más tras los efectos de la DANA, sin duda, este puede ser un buen momento para que los interesados pueden solicitar este tipo de ayudas", ha comentado José Pablo Sabrido, para añadir que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón "es una cuestión fundamental que el Casco sea un centro de convivencia entre la ciudadanía, compatible con el desarrollo de servicios, como el turismo", y ha considerado que el equilibrio entre ambos es posible, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La información al detalle de la convocatoria, así como la documentación a aportar para optar a esta convocatoria se puede consultar a través de la página web del Consorcio de la Ciudad de Toledo, www.consorciotoledo.com.

NUEVA CONVOCATORIA EN ENERO

De otro lado, como ha avanzado Jesús Corroto, en enero se dará a conocer una nueva convocatoria, en este caso destinada a la recuperación de edificios en desuso, cuya rehabilitación podrá optar a una serie de ayudas con el propósito de recuperar viviendas en el barrio antiguo destinadas a residentes estables y de larga duración.

Como ha explicado el gerente del Consorcio, existen en torno a 10 inmuebles cuyos propietarios ya se han interesado en esta próxima convocatoria y en la fórmula de rehabilitación planteada por el Consorcio con el fin de que en los próximos años el Casco afiance y sume población. Según las cuentas de Jesús Corroto, se estima que en torno a un centenar de familias puedan establecerse en el barrio antiguo.

Para evitar que estas ayudas se destinen a un uso que no sea el de rehabilitación de vivienda estable y de larga duración, Jesús Corroto ha apuntado que entre los requisitos establecidos en las bases están el de mantener durante al menos 10 años la vivienda rehabilitada como espacio residencial estable y sus propietarios empadronados en la ciudad de Toledo. De incumplir este punto, ha dicho, la propiedad estará obligada a la devolución de la ayuda concedida.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.