JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cuatro detenidos por simular ser revisores de luz para robar en casas de comarca Torrijos

Los cuatro, tres hombres de 18, 20 y 51 años y un menor de edad, fueron detenidos y presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos y la Fiscalía de Menores de Toledo.

Uno de los presuntos autores de robos en viviendas de la comarca de Torrijos huyendo - GUARDIA CIVIL

Uno de los presuntos autores de robos en viviendas de la comarca de Torrijos huyendo - GUARDIA CIVIL

09.09.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos ha detenido a tres hombres y a un menor de edad, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con violencia y hurtos cometidos en las localidades de Santa Olalla, El Casar de Escalona y Hormigos cuando se hacían pasar por falsos inspectores de compañías eléctricas para engañar a personas mayores y acceder a sus viviendas con el fin de sustraer joyas y objetos de valor.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de julio, cuando estas personas comenzaron a delinquir haciéndose pasar por falsos revisores de la luz en distintas localidades de la comarca de Torrijos, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

El día 4 de julio se cometió un robo con violencia en interior de un domicilio de Santa Olalla, cuando llamaron por teléfono a una persona diciendo que eran empleados de su compañía eléctrica y habían detectado varios cargos erróneos en su factura, por lo que debían pasar por su domicilio para devolverle el dinero en efectivo. Poco después de la llamada, tocaron el timbre dos chicos jóvenes que decían ser inspectores de la luz y pedían entrar en la vivienda.

La señora, al no fiarse, negó la entrada al domicilio, momento en el que los dos varones la forzaron para entrar empleando violencia y mientras uno la vigilaba, otro buscaba objetos de valor y dinero por las demás estancias de la casa, logrando sustraer varias joyas.

Esa misma tarde volvieron a actuar en Santa Olalla, empleando el mismo 'modus operandi', llamando a la víctima pero esta vez con la excusa de realizar un estudio en su vivienda para mejorar su tarifa de la luz. Una vez allí, la víctima y su marido enfermo se dieron cuenta que se trataba de un robo, por lo que comenzaron a gritar para alertar a los vecinos, haciendo que los autores emprendieran la huida en un vehículo donde les esperaban el resto del grupo.

Al día siguiente, el 5 de julio, intentaron dos nuevos asaltos en El Casar de Escalona y en Hormigos, siempre haciéndose pasar por falsos inspectores de luz. Los agentes, nada más tener conocimiento de la comisión de estos nuevos hechos, se desplazaron al lugar, cruzándose en la entrada de la localidad de Hormigos con el vehículo de los autores, el cual huía a gran velocidad. Finalmente, fueron interceptados y detenidos en la N-403 con dirección Ávila, lográndose recuperar del vehículo algunas joyas y dinero en efectivo.

Los cuatro, tres hombres de 18, 20 y 51 años y un menor de edad, fueron detenidos y presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos y la Fiscalía de Menores de Toledo.

Durante este tiempo, la operación 'Holly' ha continuado abierta para esclarecer otros hechos y delitos que pudieran tener relación con estas u otras personas, quedando finalmente la investigación cerrada.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 en Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

'CuYdo', aplicación nacida en Bolaños, al servicio del cuidado de las personas mayores 24 horas al día

'CuYdo' aprende los hábitos de la persona mayor y avisa cuando detecta situaciones fuera de lo habitual.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Elton John cancela dos de sus conciertos en EEUU después de dar positivo por Covid

El cantante se encuentra confinado con "síntomas leves".

EL OBSERVADOR

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.