MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 11:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page anima a la comunidad educativa a seguir trabajando con "prudencia y compromiso" en el curso que arranca este jueves

El presidente castellanomanchego ha reconocido que el curso pasado "hubo una lección más, la que dio el conjunto de la comunidad educativa, los y las docentes, trabajadores y trabajadoras de centros educativos, padres y madres y, de una manera muy especial, el alumnado de Castilla-La Mancha".

09.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a la comunidad educativa regional a seguir trabajando con "prudencia y compromiso" en el nuevo curso escolar que se inicia este jueves en la Comunidad Autónoma, con más de 403.108 alumnas y alumnos y más de 33.063 docentes, y que seguirá marcado nuevamente por la pandemia.

Así, y a través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente castellanomanchego ha reconocido que el curso pasado "hubo una lección más, la que dio el conjunto de la comunidad educativa, los y las docentes, trabajadores y trabajadoras de centros educativos, padres y madres y, de una manera muy especial, el alumnado de Castilla-La Mancha".

Por ello, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, García-Page ha insistido en que "hay que dar la segunda parte de la lección" en el curso que arranca este jueves. "No hemos terminado con el virus, aunque avanzamos muy bien y estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo. Por eso, vamos a mantener los mismos medios, las mismas reglas y los mismos recursos humanos", ha garantizado.

García-Page ha recordado que cuando se inició el curso escolar en 2020 "había miedo, expectativa, temor fundado y, al mismo tiempo, ganas de prudencia, pero el sistema educativo demostró a otros muchos sectores sociales que no solo es un espacio de convivencia y seguro, sino que es un espacio donde hay compromiso. Compromiso con las reglas, con el orden, con avanzar y con superar las dificultades".

Por ello, y tomando referente el pasado curso en el que los protocolos establecidos funcionaron con eficacia, el Gobierno regional ha previsto un modelo organizativo muy similar, apostando por la máxima presencialidad, garantizando un fondo para que los centros puedan dotarse de material sanitario y con la totalidad del profesorado vacunado y cerca de un cien por cien del alumnado de entre 12 y 19 años con, al menos, una dosis inoculada.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar a 1.146 docentes de forma extraordinaria a fin de dar respuesta al Plan Estratégico que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene desarrollando para atender al alumnado vulnerable, tanto en la parte educativa como en la social.

En concreto, este personal va a ir destinado al desarrollo del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano y al refuerzo del mismo a través de la puesta en marcha del programa 'PROA+' y la creación de nuevas Unidades de Acompañamiento y Orientación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.