MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Policía Local y Ayuntamiento de Albacete alcanzan un acuerdo

Volverán a las horas extra voluntarias para la 'no Feria'. El nuevo acuerdo entra en vigor esta misma noche para "garantizar la seguridad de la ciudadanía" .

07.09.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

Después de varios días de polémica y casi 24 horas de encierro por parte de la plantilla de la Policía Local de Albacete, Ayuntamiento y cuerpo han alcanzado un acuerdo este martes, 7 de septiembre, tras la reunión mantenida esta mañana con la concejal de Seguridad, María José López, por el que se deja sin efecto el decreto de Alcaldía, firmado el pasado sábado, que obligaba a la realización de horas extraordinarias para los días festivos del 7 al 17 de septiembre al cuerpo municipal de agentes.

Según ha explicado a Europa Press el representante del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPPL-CLM) en Albacete, Juan Pedro Rodríguez, queda también sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de marzo de 2021, "que vino a cambiar las condiciones de las jornadas extraordinarias, consiguiendo que los agentes no se apuntaran de manera voluntaria".

Se pone también sobre la mesa la necesidad, por parte del servicio, de realizar 600 jornadas extraordinarias de aquí a finales de año, a las que se sumará un número, aun por determinar, para cubrir los servicios mínimos de fin de semana.

Las jornadas se distribuirán de forma proporcional entre el personal voluntario que se apunte, que según asegura Rodríguez, "será más del 80 por ciento de la plantilla".

El representante sindical del cuerpo también ha señalado que se comprometen a negociar a partir de finales de septiembre de cara a los servicios del próximo año y, aunque celebra el haber alcanzado un acuerdo, lamenta "haber tenido que llegar a estos extremos para conseguir lo que ya teníamos".

"Al entender los policías que las condiciones no eran las mismas, no se apuntaron y, donde antes siempre había entre 150 y 160 agentes voluntarios, para este año solo había seis personas".

"La solución no era el decreto, era volver a lo que teníamos antes", continuaba, aclarando que "no había reivindicación de mejora económica ni laboral, más allá de la que ya se tenía".

EL PP ACUSA A SÁEZ DE "CREAR UN PROBLEMA"

En esta misma línea, desde el Partido Popular, su portavoz, Manuel Serrano, ha criticado, a través de una nota de prensa, la actuación del Equipo de Gobierno al querer "imponer los servicios a los agentes, sin respetar los acuerdos de la mesa de negociación ni el acuerdo-marco que rige las relaciones laborales del Ayuntamiento".

Asimismo, el 'popular' ha acusado a Sáez de crear un "problema grave de seguridad donde no lo había". "En manos de quién estamos, porque impuso un decreto con los servicios extraordinarios para Feria que ha generado el encierro de casi 160 agentes de la Policía Local".

Por su parte, el concejal del PP, Francisco Navarro, ha criticado las "declaraciones incendiarias" del primer edil que, asegura, "es único, capaz de poner a todo el mundo de acuerdo al mismo tiempo para ponérsele en contra".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Casi uno de cada tres vehículos pesados para el transporte de mercancías no supera la ITV a la primera

Se han detectado fallos graves un 31,35% de las veces en el caso de vehículos pesados, un 25,93% en cuanto a vehículos ligeros, y un 33,41% en los autobuses.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.