VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Esta es la explicación de Sergio Gutiérrez a Paco Núñez sobre los impuestos en Castilla-La Mancha

Es falso, dice, que en CLM haya más impuestos que en las regiones gobernadas por el PP. El líder socialista habla también sobre el paro que dejó el PP, el gobierno a la sombra "de Cospedal" o el malestar de Núñez porque 8 de cada 10 castellano-manchegos tengan ya puestas las dos dosis de la vacuna.

07.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En una entrevista concedida a la televisión regional, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha explicado algunas cuestiones sobre la bajada de impuestos que reclama el líder del PP en la región Paco Núñez, comparándola con otras regiones en las que gobierna el partido de Casado: “El señor Núñez, de tanto populismo no estudia lo suficiente, dice algunas cosas que no son verdad”, ha dicho Gutiérrez. 

“Estos son los impuestos propios que tiene cada comunidad, según la información del ABC, CLM tiene dos impuestos propios por los que recauda 6 euros cada año por habitante, las comunidades autónomas del PP tienen, por ejemplo Andalucía, ocho impuestos y recauda 17 euros por habitante. En Murcia, los amiguísimos del señor Núñez, tienen 6 impuestos y recaudan seis veces más por habitante que CLM. O cuando habla del IRPF, impuesto estatal, nosotros pagamos prácticamente por debajo que las comunidades del PP, excepto en CyL que pagamos lo mismo. Un ciudadano que gana 30.000 euros al año en CLM paga menos que en ninguna comunidad autónoma del PP salvo Madrid que pagamos 2 euros más al mes”. 

COSPEDAL: “SI QUIEREN EMPLEO, VOTA AL PP”: SUBIÓ EL DESEMPLEO EN 100.000 PERSONAS…

Gutiérrez ha recordado los carteles de Cospedal “que inundó CLM diciendo si quieren empleo, vota al PP… Lo que consiguió fue subir el desempleo en más de 100.000 personas, hasta los 250.000. Núñez lo ha sustituido por “si quieres que baje los impuestos, vota al PP”. Cuando a un político le oímos decir, después de tantos años de democracia, que va a poner un enfermero o una enfermera en cada aula de CLM, que donde Page va con una cosa, él va a poner el doble”. 

“Cuando oigan a un político decir que va a multiplicar el gasto por dos, pero que va a reducir los ingresos a la mitad, no hay que ser catedrático en economía para saber que ese político está mintiendo. Cuando lo hace desde la oposición lo hace desde la espiral del perdedor, tiene que llamar la atención continuamente con cosas que afectan a todos porque las cosas le van mal. El problema es que araña el populismo y la demagogia”. 

SOBRE EL “GOBIERNO A LA SOMBRA DE LAS POLÍTICAS DE COSPEDAL”

En relación con el “Gobierno en la sombra” que ha puesto en marcha Nuñez, Gutiérrez le ha agradecido que confronte asi modelos políticos, pero, ha añadido, “no es un gobierno en la sombra del señor Núñez sino a la sombra de las políticas de Cospedal para devolvernos a la época sombría de los recortes. ¿Se imaginan ustedes cómo estaríamos pasando la pandemia si hubiera estado gobernando Cospedal y hubiera podido llevar a cabo el cierre de esos hospitales o hubiera seguido despidiendo a profesionales sanitarios? La paramos cuando llevaba 3.500”.

OCHO AÑOS EN RECUPERAR LOS NIVELES DE PARO QUE DEJÓ COSPEDAL. EL MODELO DE COSPEDAL Y NÚÑEZ ES EL DE LA DESIGUALDAD

Gutiérrez ha recordado que con Cospedal Castilla-La Mancha sufrió 250.000 parados: “Hemos tardado 8 años en recuperar los niveles previos de empleo a la crisis con la gestión de recortes del PP, con la gestión de Page 16 meses. Ya en el mes de agosto tenemos menos desempleados que en el inicio de la pandemia, y eso son modelos”. 

El líder socialista la he dicho a Núñez que tiene “un gobierno en la sombra para confrontar modelos, el que apuesta por lo público es el modelo de Page, el que apuesta por la sanidad pública, la educación pública, reforzar los servicios, el que apuesta por los planes de empleo sociales, el que apuesta por las ayudas económicas a los autónomos, a la hostelería. El que crea desigualdad es el modelo de Núñez y Cospedal".

SETENTA POR CIENTO DE VACUNADOS: ¿POR QUÉ LE SIENTA MAL AL PP DE NÚÑEZ QUE 8 DE CADA 10 CASTELLANO-MANCHEGOS TENGAN YA LAS DOS DOSIS?

Sobre los vacunados del Covid, un setenta por ciento, Gutiérrez ha dicho que echa de menos la felicitación de Nuñez. “No hemos conseguido esa felicitación sino el reproche del señor Núñez. ¿Qué problema tiene el PP de CLM con que la vacuna bien? ¿Por qué le sienta mal al PP que hoy 8 de cada 10 castellanomanchegos en edad de vacunar están con las dosis puestas? ¿Qué problema tiene en decir creíamos que no, pero se ha cumplido? Se le nota demasiado al PP de Núñez que se basa en estirar el dolor de la gente en su expectativa electoral”. 

SOBRE EL CURSO ESCOLAR: "CLM HA CONTRATADO LOS MISMOS PROFESORES QUE MADRID PERO CON 4 MILLONES MENOS DE POBLACIÓN"

El líder del PSOE en la región ha dicho que hemos tenido un curso, el pasado, con matrícula de honor y que esta vez tenemos las mismas medidas que el curso pasado: 3.000 profesores más contratados de refuerzo, “curiosamente los mismos que la Comunidad de Madrid, pero con 4 millones de población menos. Tenemos los mismos profesores, las mismas medidas de refuerzo y vamos a llevar el 80 por ciento de los mayores de 12 años al menos vacunados con una dosis. Que la pandemia nos afecta a todos, que el virus no entiende de colores y que nos gustaría tener un PP un poco menos catastrófico, que se apoye menos en el dolor, en el sufrimiento, y un poquito más responsable”.

NÚÑEZ SE DEDICA TODOS LOS DÍAS A DESPRESTIGIAR A PAGE “EN BASE AL BULO Y AL INSULTO”

Sobre la política del líder del PP, Gutiérrez ha dicho que se pasa el día desprestigiando al presidente García-Page “en base al bulo y al insulto” porque su esperanza no es ganar por sí solo: “Es el PP de los recortes, del cierre, de los 250.000 parados, su única esperanza es que Page sigue deteriorado en su imagen. El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y hemos tenido un verano extraordinario, en vez de 5 años en vacunar, hemos tardado unos pocos meses; los datos de vacunación son espectaculares, tenemos la mejor previsión de crecimiento económico de todas las comunidades autónomas, precisamente porque no hemos recortado, hemos dado ayudas y hemos tenido el mejor dato de empleo de nuestra historia en el mes de agosto”.

 A PESAR DE LAS TRAICIONES DEL PP, EL PSOE SE HA OPUESTO A LOS TRASVASES

El líder del PSOE ha dicho que poco a poco están cambiando la política del agua, “a pesar de las traiciones del PP, el PSOE se ha opuesto a los trasvases siempre y el PP nos ha traicionado. Hemos conseguido, la sociedad de CLM, que los trasvases pasen de 37hm3 a veintipocos, esa es la senda y ahora tenemos que poner la directa porque nos empiezan a dar la razón. Yo escuchar a la vicepresidenta de Medio Ambiente decir que había sido un error histórico no considerar los caudales ecológicos del Tajo es muy importante como hicieron Rajoy y Cospedal, me parece muy importante limitar los trasvases y que la gente sepa que el modelo de trasvases lo que hace es destrozar el río Tajo y el Mar Menor”. 

COSPEDAL, Y LA KITCHEN: "QUE EL PP DE CLM CONDENE Y RECTIFIQUE"

Finalmente, Sergio Gutiérrez ha pedido al actual PP de Castilla-La Mancha que “condene y rectifique” las tramas de corrupción que “convirtieron a CLM durante cuatro años en el epicentro de los recortes y la corruptelas, lo dice el auto del juez de instrucción, lo dice ahora la Fiscalía Anticorrupción y lo dicen sus compañeros de partido, el ministro del Interior con Rajoy y el secretario de Estado de Seguridad. 

Nosotros -añade- no vamos a juzgar, pero lo que sí que pedimos son dos cosas, la primera es una valoración política, lleva dos años guardando silencio. Que lo condene y que lo rectifique, el gobierno en la sombra del que presume, todos ellos estuvieron con Cospedal. No serán culpables, pero la responsabilidad política de no preguntarse quién era ese señor que viene de Marid, que no conoce nadie, qué está haciendo, con cargo de director general en Presidencia. Esa responsabilidad política sí que la tienen que asumir”.

 

 

#castilla-la mancha
#clm
#cospedal
#curso escolar
#dclm
#impuestos clm
#kitchen
#paco núñez
#psoe clm
#sergio gutierrez
#trasvase tajo
#vacunación clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024