MARTES, 18 DE ENERO DE 2022 · 14:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La Guardia Civil interviene 6.000 plantas de marihuana en la provincia de Toledo

Se ha detenido a once personas en ocho entradas y registros domiciliarios, desmantelándose siete plantaciones de marihuana, un secadero y dos almacenes.

04.09.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a once personas, seis hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y 48 años, y un menor de edad, como presuntos autores de un total de 19 delitos conformando un entramado criminal dedicado al tráfico de marihuana en la provincia de Toledo.

La Guardia Civil inició esta operación a mediados del mes de abril con el fin de dar una respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en la provincia. Como resultado, a lo largo de estos meses se han realizado ocho entradas y registros en domicilios de las localidades de Novés, Rielves, Chozas de Canales y Yuncos, consiguiendo desmantelar siete plantaciones de marihuana, un secadero y dos almacenes.

En estas intervenciones se han conseguido incautar 5.934 plantas de marihuana, 205 kilos de cogollos envasados y listos para su distribución, 499 gramos de polen, pequeñas cantidades de otras drogas como hachís y cocacína, e incluso seis armas blancas como machetes y katanas, y una defensa semirrígida de cuero.

Un grupo organizado y distribuido por la provincia

Este entramado criminal operaba en varios pueblos de la provincia de Toledo, utilizando varios domicilios para el cultivo de plantaciones indoor de marihuana y otros inmuebles como secaderos y almacenes de la droga hasta conseguir ponerla en el mercado.

La primera actuación tuvo lugar el 15 de abril en la localidad de Novés. Allí se realizaron dos primeros registros domiciliarios, incautándose 2.387 plantas y desmantelando dos centros de producción.

También en la misma localidad, el 29 de julio, los agentes registraron dos domicilios en los que se detuvo a dos hombres y una mujer además de incautarse 3.147 plantas de marihuana y desmantelar toda la infraestructura y un almacén. En uno de esos registros, los delincuentes escondían una plantación en una buhardilla de la vivienda, habiendo creado una falsa puerta de acceso a través de una pared, quedando oculta al taparse con un armario.

Continuando con las investigaciones, el día 17 de agosto tuvieron lugar dos entradas simultáneas en Yuncos y nuevamente en Novés, logrando en esta ocasión desmantelar un almacén y secadero donde se destinaba toda la droga cultivada, deteniendo a dos varones y dos mujeres como encargados de su custodia.

La última fase de la Operación Milsives se culminó el 26 de agosto en Chozas de Canales y Rielves, donde la Guardia Civil volvió a encontrar dos instalaciones con 400 plantas, además de paquetes de cogollos y marihuana picada preparada para su distribución y venta, llevando a cabo la detención de dos hombres, una mujer y un menor de edad.

19 delitos y once detenidos

Tras las ocho entradas y registros realizados se logró detener a diez personas mayores de edad, seis hombres y cuatro mujeres, con edades entre los 26 y 48 años y nacionalidades española, marroquí, colombiana y dominicana, siendo puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº1 y nº3 de Torrijos, y un menor que fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores.

En total se les imputan 19 delitos: ocho delitos contra la salud pública por tráfico de drogas o cultivo y elaboración de estupefacientes, un delito de pertenencia a grupo criminal, ocho delitos de defraudación de fluido eléctrico, un delito de defraudación de agua y un delito de usurpación de inmueble, además de constar una requisitoria judicial en vigor a uno de ellos.

Entre todas las intervenciones se han conseguido intervenir 5.934 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 205 kilos de cogollos envasados al vacío y listos para su distribución, 499 gramos de polen, pequeñas cantidades de diversas drogas entre ellas hachís y cocaína, seis armas blancas como machetes y katanas, una defensa semirrígida de cuero, cinco teléfonos móviles, varios walkie-talkie, y numeroso material utilizado para la elaboración, cultivo, secado y envasado por valor superior a 300.000 euros.

La Operación Milsives ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Reserva y Seguridad nº1 de Madrid y el Servicio Cinológico de Toledo y Madrid.

#guardia civil
#operacion milsives
#plantaciones marihuana
#sucesos toledo
#tráfico de drogas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y vientos flojos del este

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 14 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -3 y 15 grados en Cuenca, -4 y 13 en Guadalajara y entre -2 y 11 grados en Toledo.

Enrique Olivares, el falso cura de Cuenca, se lleva a la tumba el secreto de su asalto a la casa de la familia Bárcenas

Ha fallecido el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas y secuestró a su familia. Se sospechó su vinculación con la trama Kitchen para robar documentación que afectaba a la cúpula del PP. El increíble...

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Azúcar Moreno, "Postureo", con el que podrían repetir 32 años después en Eurovisión.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

Sigüenza acerca el IX Centenario a los mas jóvenes

El Ayuntamiento convoca dos concursos, uno para los más pequeños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) será declarada BIC

Asi lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page en una visita al municipio.

Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en riesgo por heladas nocturnas de hasta -9ºC

Las dos provincias castellanomanchegas podrán rozar los diez grados bajo cero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El año 2021 fue el que menos mujeres asesinadas registró

Pero dejó 43 mujeres víctimas mortales (más 3 en investigación), 7 menores asesinados y 30 huérfanos

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.