MIERCOLES, 19 DE ENERO DE 2022 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carmen Navarro (PP): ¿triles o disciplina de partido?

La diputada del PP por Albacete, Carmen Navarro Lacoba, vuelve a pedir explicaciones sobre la reducción de las asignaciones de agua del trasvase Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados.

03.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El pasado 24 de agosto toda España escuchó como Pablo Casado, líder del PP nacional, no pedía sino que “exigía” el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura con los hectómetros cúbicos "pactados y legislados", pero además pide una infraestructura para llegue ese agua a Levante. Diques, embalses y canalizaciones a través de los fondos europeos.

El líder del PP, ensombrecido con el brillo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y cuya actividad se ve apagada por el campeón de lanzamiento de huesos de aceituna, el murciano Teodoro García Egea, que ejerce sobre él de “José Luis Moreno” moviendo los hilos que dan vida al presidente del PP, tiene en ambos los argumentos para hacer acto de presencia en los medios de comunicación nacional.  

Casado pone el Plan de Agua del PP a disposición de todas las formaciones políticas, con un solo objetivo: “Que llegue el agua a Levante, en especial a Murcia, clave para el sector primario pero también para el sector turístico” y por supuesto reivindica la llegada del AVE a las tierras levantinas, como si Castilla-La Mancha no existiera, no tuviera sector primario y careciera de sector turístico.  

Este comportamiento “ombliguista” pone de manifiesto no solo la ceguera del presidente del PP, sino también la credibilidad de ese Plan de Agua, que solo hace reivindicaciones para el desierto de Levante, sin tener en cuenta el resto del territorio nacional.

Los castellano-manchegos no existimos para el PP, hasta el punto de que el PP nos utiliza para hacer reivindicaciones en favor de Murcia y contra los propios intereses de la tierra castellano-manchega, como es el caso de la diputada por Albacete, Carmen Navarro Lacoba, que no solo intentó paralizar la rebaja en las asignaciones del trasvase Tajo-Segura (TSS) hasta Levante, sino que ahora presenta una pregunta al Congreso de los Diputados que busca lo mismo que su jefe de filas, Pablo Casado, reivindicaba días atrás, el agua del trasvase en cantidad y frecuencia, hoy imposibles, y contra natura para Murcia. La Albaceteña no tiene reparos en presentar algo que va contra su tierra y contra los intereses y la voluntad de quienes la votaron.

Es absurdo preguntar a Francisco Núñez cuál es la posición del PP de CLM en relación al TTS, porque los hechos son más que las palabras y no sirve de nada decir que se “exige el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua”, inspirado en el consenso, cuando en realidad la posición que ocupa el PP de CLM es justo la contraria y frontal a la que transmite ese pacto, mientras la actuación del Gobierno regional, los Grupos Parlamentarios (a excepción del PP), los colectivos sociales implicados y sobre todo la ciudadanía de Castilla-La Mancha, mantiene una postura acorde a las reivindicaciones de ese Pacto Regional del Agua.  

El PP de CLM juega al engaño trilero. Mete bajo el vaso los dados, sabiendo el resultado final, y haciendo creer a quien le mira que el destino será afortunado. Mueve el vaso una y otra vez y siempre hay alguien que pica en el engaño.

La primera vez que Carmen Navarro Lacoba presentó una iniciativa para evitar la reducción de la cantidad de agua a trasvasar, pudo deberse a un imperativo de disciplina de partido, a un error de cálculo o al pago de una deuda anterior, pero esta segunda vez, ya con reincidencia, no tiene argumento posible para justificar su apoyo al Levante golpeando con ello a su propia tierra y a sus gentes.

Como dice el proverbio árabe: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía”.  

¿Con cuántos engañados a conciencia cuenta ya el PP de CLM?

P. Moratilla 

#carmen navarro
#carmen navarro lacoba
#castilla la mancha
#dclm
#ni una gota mas
#no al trasvase
#pablo casado
#ppclm
#trasvase tajo segura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: heladas generalizadas y cielos despejados

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -4 y 14 grados en Cuenca, -2 y 14 en Guadalajara y entre -3 y 12 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Channel, "Slo mo"

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Castilla-La Mancha busca elevar la calidad de su oferta turística

Evitar intrusismo en viviendas de uso turístico o en la profesión de guía, retos del Plan de Inspección de Turismo.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.