MIERCOLES, 19 DE ENERO DE 2022 · 13:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La criptocracia o el gobierno a la sombra de una higuera de Paco Núñez

¿Están los Iluminati o los francmasones en la sombra del Gobierno en la Sombra de Paco Núñez? Esta es la historia de un verdadero gobierno en la sombra y del gobierno que está a la sombra de una higuera. Por Gloria Gallas.

03.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Una de las leyendas urbanas con más visos de verosimilitud es la existencia de los llamados gobiernos en la sombra, organizaciones o personas poderosas que son quienes en realidad mueven los hilos para que finalmente se adopten las decisiones que más les convienen. No se trata solo de personas influyentes que puedan decirle a un presidente oye, me interesa que muevas este tema, sino de potentes semidioses que dirigen los destinos del mundo, especialmente por sus repercusiones económicas. Grandes negocios y grandes comisiones, guerras, golpes de estado, crisis humanitarias…

EL CLUB BILDERBERG Y COSPEDAL

Algunas organizaciones no ocultan sus nombres pero si sus intenciones como el famoso Club Bilderberg a una de cuyas reuniones fue invitada Cospedal en el preciso momento de su máximo ascenso al poder. En junio de 2011, pudimos leer en periódicos como Libertad digital: María Dolores de Cospedal participará en el selecto y misterioso Club Bilderberg en su edición del presente año. Concretamente, se desplazará este jueves a Saint Moritz (Suiza) y participará en las reuniones hasta el domingo, según pudo confirmar este diario”. En los años posteriores, todos conocemos el sesgo de las decisiones de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, en forma de recortes y privatizaciones. Pudo ser una casualidad porque esa es la manera habitual de proceder contra los servicios públicos por parte del PP, pero sí resultó bastante llamativo.

No quiere decir que todos los que son llamados a capítulo en ese selecto club acaten sus consejos y luego sean premiados por ello, pero si es seguro que quienes pierden su reputación o su poder no vuelven a ser llamados o son castigados con el desdén más absoluto, como si nunca hubieran existido.

LOS ILUMINATI, MATRIX Y LAS MATRIOSKAS

Volviendo a la leyenda urbana, se habla de organizaciones y gobiernos en la sombra tan sorprendentes como los Iluminati e incluso de entidades extraterrestres que, por diferentes métodos, terminan consiguiendo que en la Tierra se cumplan sus designios o sus caprichos.

Todo este prólogo para llegar a la cuestión principal: ¿Están los francmasones o los Iluminati detrás del gobierno en la sombra de Paco Núñez? Es decir, en la sombra de la sombra. Porque la también llamada criptocracia o gobierno invisible es parecida a la realidad virtual de Matrix donde Núñez sería "el elegido" o a una matrioska, ese muñequito al que han puesto caras en Rusia como la de Putin pero que lleva en su barriga a otros muchos muñecos que tal vez dirijan desde dentro su poder o sus pensamientos. Es raro en el caso del dictador ruso, pero no es lo mismo Putin que Núñez aunque el de Almansa, ya puesto, es capaz de manejar desde Castilla-La Mancha los destinos de medio mundo. Durante la presentación de su gobierno en la sombra, Núñez no ocultó su afinidad con Cospedal que “siempre tendrá las puertas de su partido abiertas” aunque ya no las del Club Bilderberg.

UN CONSEJERO DE SANIDAD EN LA SOMBRA, CONTRARIO A LOS HOSPITALES

Veamos algunas muestras de quién se esconde en el equipo-matrioska de Núñez. Sorprende, aunque poco, que el consejero de Sanidad en la sombra sea Juan José García de la Cruz que quiso ser en la época de Cospedal gerente del hospital de Toledo y como Echániz no le nombró, renegó de todo el equipo y otorgó un suspenso a la labor del consejero. Núñez le ha nombrado consejero de Sanidad en la sombra para “reforzar la atención primaria”, la misma que casi desmanteló Cospedal en Castilla-La Mancha. Y no solo la primaria. Existe otro hecho muy llamativo en el currículum de García de la Cruz, anestesista y exsecretario general del Colegio de Médicos de Toledo quien, en 2015, se mostró claramente en contra de la construcción de los hospitales públicos de Tomelloso, Villarrobledo o Almansa. 

UN PACTO DEL AGUA MANTENIENDO AL TRASVASE A PLENO RENDIMIENTO

No es muy habitual que un médico esté contra de los hospitales pero ya nos hemos acostumbrado a las incongruencias de este PP en la sombra, en otros temas como el trasvase del agua desde el Tajo que tanto daño ha hecho, durante tantos años y sigue haciendo a la salud del propio río, a la economía y a la agricultura de Castilla-La Mancha. El gobierno en la sombra de Núñez dice que luchará porque se cumpla el Pacto del Agua pero no dice nada de que los jefes de su partido como Casado, García Egea o la diputada del PP por Albacete apoyen la continuación del trasvase enviando agua al Segura en cantidades abusivas e insoportables. Nuñez miente al asegurar que el trasvase no está en el Pacto del Agua.

LA MANO DE COSPEDAL EN LA SOMBRA DEL GOBIERNO EN LA SOMBRA

La mano de Cospedal aparece en la sombra de este gobierno. En la sombra en el nombramiento nada menos que de su presidenta Ana Guarinos, una mujer de la máxima confianza de la ex bilderberg, y también del que fuera secretario de Estado de Cospedal cuando era ministra de Defensa, Agustín Conde, en este caso como presidente del Consejo Asesor del mismo Gobierno en la sombra. No se sabe si para este cargo, Conde debería estar empadronado en Toledo porque recordemos que se empadronó en Madrid para ir en las listas de Ayuso pero fue retirado por la justicia, igual que sucedió con Toni Cantó. Ambos fueron excluidos por “inelegibles” al no estar inscritos en el censo electoral vigente.

Sorprende en todo caso que Conde, exalcalde de Toledo, esté ahora a la sombra de Núñez igual que su ex socio de despacho Leandro Esteban que fue consejero portavoz con Cospedal ocupe ahora el cargo de chófer administrativo en el PP de Castilla-La Mancha. Puede que ambos y que el propio Núñez hayan terminado siendo damnificados por Cospedal.

NI LOS ILUMINATI, NI LOS EXTRATERRESTRES: HUMPREY BOGART

En definitiva que un gobierno en la sombra parece ser algo mucho más serio que el gobierno a la sombra de una higuera en la que parecen dormitar las posibilidades de que un día salga el sol y que los Iluminati acudan a dar un poco de luz para que maduren los higos y el opositor por antonomasia pueda convertirse en alternativa. 

Con la nueva ocurrencia de su gobierno, Núñez recuerda a Woody Allen cuando soñaba ser un seductor que hiciera sombra a Humphrey Bogart en Casablanca.

Gloria Gallas.

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: heladas generalizadas y cielos despejados

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -4 y 14 grados en Cuenca, -2 y 14 en Guadalajara y entre -3 y 12 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Channel, "Slo mo"

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Castilla-La Mancha busca elevar la calidad de su oferta turística

Evitar intrusismo en viviendas de uso turístico o en la profesión de guía, retos del Plan de Inspección de Turismo.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.