MIERCOLES, 19 DE ENERO DE 2022 · 11:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El nuevo centro de salud de Tomelloso ya tiene su primera piedra

La alcaldesa pide al presidente regional "quitar la sombra de la privatización del hospital" del municipio.

03.09.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de primera piedra del nuevo centro de salud de Tomelloso, una infraestructura que podría entrar en funcionamiento en 16 meses a lo largo de 6.300 metros cuadrados situados en la calle Airén.

Las nuevas instalaciones, que contarán con una inversión superior a los 4,3 millones de euros, dispondrán de una superficie construida de 3.542 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Contarán con un área de admisión de pacientes y una zona de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de dos salas de curas y sala de espera.

La zona de Pediatría tendrá tres consultas, con sus correspondientes consultas de Enfermería, una sala de curas y sala de espera. Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de una amplia área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

PAGE LAMENTA LA "INGRATITUD" DEL PP

García-Page, que ha sido el encargado de cerrar el acto público, ha usado su turno de palabra para dirigirse directamente a la oposición y al Partido Popular, invitándole a "perder la esperanza" de atacar la "moral" del Gobierno a base de "no reconocer sus aciertos".

"El que está más preocupado por la segunda piedra es el que pone la primera", ha dicho usando el ejemplo de este centro de salud.

En este punto, ha lamentado que España sea un país "en el que es difícil agradecer las cosas". "Llevo muchos años en política y una de las técnicas que el adversario ha utilizado es quitar la moral a quien gobierna y militar en la ingratitud", ha abundado.

También el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha tomado la palabra en el acto para analizar la cronología previa de esta infraestructura.

Fue un 15 de noviembre cuando recibió el encargo de la Presidencia del Gobierno para poner en marcha esta infraestructura. Pasó el tiempo y en 2019 este proyecto se llevó adelante, se aprobó, se adjudicó y se diseñó para su construcción en una única planta.

La inversión en tecnología en esta zona sanitaria ha ido aparejada a la evolución de los servicios sanitarios de la comarca, tal y como ha afirmado el consejero.

CABALLERO: "UNA OBRA QUE DEJA HUELLA"

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha considerado que la obra de la que hoy se coloca la primera piedra es "de las que dejan huella".

Además, una obra sanitaria, "relacionada con la calidad de vida", motivo por el que ha agradecido el "compromiso" de todo el Gobierno con una provincia "compleja".

"Tenemos seis hospitales en una sola provincia, y desde esa complejidad se da respuesta permanente cada día con los mejores servicios y profesionales", ha abundado.

Lo importante en la materia sanitaria "no es predicar, sino dar trigo", algo que a su juicio sí que hace el Ejecutivo autonómico, que da la "seguridad" de que el servicio sanitario "seguirá siendo público y de calidad".

JIMÉNEZ: "PAGE CUMPLE CON LA CIUDAD"

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha celebrado el arranque de la obra de este centro de salud como un compromiso cumplido por parte del Gobierno regional.

"Hemos puesto una primera piedra aunque las obras comenzaron en mayo. Los vecinos del lugar saben que el presidente, Emiliano García-Page, ha cumplido con la ciudad", ha abundado.

Ahora, se ha mostrado confiada en que en 16 meses este centro de salud esté en funcionamiento, extremo por el que ha felicitado al Ejecutivo.

Pero Tomelloso es una ciudad "que siempre quiere más", y como alcaldesa, ha pedido a García-Page "quitar la sombra de la privatización del hospital", ahora que el PP ha incorporado como experto en materia sanitaria a un profesional médico que en su día puso en duda la utilidad de esta infraestructura hospitalaria.

#centro de salud
#tomelloso
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: heladas generalizadas y cielos despejados

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -4 y 14 grados en Cuenca, -2 y 14 en Guadalajara y entre -3 y 12 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Channel, "Slo mo"

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Castilla-La Mancha busca elevar la calidad de su oferta turística

Evitar intrusismo en viviendas de uso turístico o en la profesión de guía, retos del Plan de Inspección de Turismo.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.