MARTES, 07 DE DICIEMBRE DE 2021 · 07:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page cree que España se ha ganado el derecho a ser optimista porque los objetivos marcados "se han bordado"

Ante la presencia también de Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada en toda España, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page asegura que está claro que esta crisis se ha abordado con "mucho mimo, cariño, tacto humano y con mucho miedo".

02.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que hoy España se ha ganado el derecho a tener optimismo y a perder el miedo sin renunciar a la prudencia frente a esta pandemia y atribuye el éxito a la "autoestima colectiva" porque "el país se marcó objetivos y los ha bordado", y eso va a permitir celebrar con esperanza la salida de esta crisis".

Para García-Page está claro que esta crisis se ha abordado con "mucho mimo, cariño, tacto humano y con mucho miedo". "Y hoy nos hemos ganado el derecho a tener optimismo", ha dicho tras unir esta esperanza en la salida de esta crisis con la del desempleo, que en agosto ha alcanzado niveles esperanzadores tanto en Castilla-La Mancha como en España.

Además, se ha mostrado convencido de que más allá de ruidos ha habido colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. "El estado de las autonomías y el sistema sanitario no ha sido un impedimento sino diecisiete aceleradores para poder decir que en ocho meses hemos vacunado a toda la población que queríamos".

Ante la presencia también de Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada en toda España, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la región ha recordado como con Araceli empezó la "operación de salud pública masiva" más importante de este país que se recuerda y "lo hizo precisamente en Guadalajara --ha dicho--", resaltando de esta mujer no solo su optimismo y alegría sino su sonrisa en este proceso, y la importancia que tuvo para que fuera acogida la vacunación de otra forma.

Así, el presidente de Castilla-La Mancha ha dado las gracias públicamente a Araceli por su reacción tras ser vacunada, porque su reacción y la sonrisa y optimismo que le puso "fue terapéutico".

En todo caso, aunque para García-Page no se puede hablar de celebración pese a haberse alcanzado el objetivo de vacunación del que muchos se reían hace unos meses ya que ha habido fallecidos de por medio y pesa aún el dolor por la gente a la que no se ha podido ayudar, pero si ha hablado de "gratitud y de éxito colectivo". "En democracia los éxitos son colectivos y los fracasos son de los gobiernos y lo tengo asumido", ha precisado.

El presidente sí ha reconocido que él mismo se ha planteado en alguna ocasión en qué condiciones se hubiera abordado la crisis sanitaria presentada de forma imprevisible con el sistema sanitario que había años atrás y ha apuntado que en esos años, en vez de 70% de vacunación había un 70% de despidos y de paralización de obras. "Aquí se suprimieron hasta las pruebas del talón para los recién nacidos", ha apostillado, admitiendo además que hubiera sido distinto en ese contexto abordar esta crisis sanitaria.

Para García-Page está claro que esta crisis se ha abordado con "mucho mimo, cariño, tacto humano y con mucho miedo", y "hoy nos hemos ganado el derecho a tener optimismo", ha apuntado convencido de que esto se debe a todos.

El líder regional ha subrayado que, en su opinión, esta recuperación será más rápida de lo lógico porque cree que "simplemente, se ha respondido". "Seguramente --esta vacuna-- nos ha vacunado también contra el virus de los recortes", ha apostillado, resaltando el papel de todos los profesionales ante esta pandemia.

Por último, para García-Page cree que la sociedad se ha ganado ya el derecho a no tener miedo y ha apuntado que eso se a ver ya en la recuperación económica y espera que también en los niveles de cordialidad política. "La reacción del sistema sanitario y de protección social va a dar también garantía y esperanza económica", ha concluido, convencido de que todo va de la mano.

ALBERTO ROJO DEFIENDE INVERTIR EN SANIDAD PÚBLICA

De su lado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha tenido un recuerdo especial para todos las personas que han perdido la vida por el coronavirus, para la sociedad en general por su comportamiento "ejemplar" en estos momentos "tan duros" y para los miles de trabajadores que han logrado que el país no se haya parado en lo fundamental, especialmente el sector público.

"Si hoy estamos en este punto es porque nuestro sector público es sólido, especialmente nuestro sistema sanitario. Por eso hoy somos uno de los grandes países del mundo líderes en vacunación", ha subrayado tras asegurar que Guadalajara es también una ciudad en la que la vacunación avanza "a muy buen ritmo".

"La pandemia demuestra algo que muchos siempre defendimos, es la necesidad de invertir, invertir e invertir en la sanidad pública", ha concluido tras recordar la próxima apertura del nuevo Hospital Universitario en la capital alcarreña.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y mercurio en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 18 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Talavera acoge el sábado la proyección de seis cortos de los Premios Pávez y del Feciso

Esta iniciativa surge a raíz de la colaboración entre ambos festivales, y como consecuencia de la formación de una red de festivales de la región.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

ATRAPADOS EN LA RED

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.