MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 13:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La Alcaldesa Talavera apuesta por acciones sostenibles para la ribera del Tajo

La regidora traslada al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la inquietud por la progresividad hasta 2027 que se ha estipulado en el borrador del Plan de Cuenca para el aumento del caudal.

31.08.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha apostado por el desarrollo de acciones sostenibles con las que "el equipo de Gobierno quiere cambiar la imagen del río en Talavera".

En este sentido, se ha referido a la política medioambiental sostenible que se detalló en el programa electoral y que es "nuestra hoja de ruta para todas las iniciativas en relación al río y que lleven el concepto de sostenibilidad por encima de todo".

Así lo ha explicado tras la reunión mantenida en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, donde ha estado también acompañada por el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una reunión "fructífera" en la que se han abordado diversos asuntos importantes para la ciudad y vinculados a la situación medioambiental del río y también a proyectos a futuro para "nuestro hábitat natural y, sobre todo, para el entorno de la ribera del río Tajo".

En primer lugar, la regidora talaverana ha trasladado la inquietud por la progresividad hasta 2027 que se ha estipulado en el borrador del Plan de Cuenca para el aumento del caudal, algo que "nos parece excesivo".

RECLAMA AUMENTAR CAUDAL ECOLÓGICO

Al respecto, ha indicado a Morán que desde el Ayuntamiento de Talavera se presentarán alegaciones, así como reivindicando el incremento del caudal ecológico del río a su paso por la ciudad.

No obstante, García Élez ha reiterado el "cambio de actitud" y la sensibilidad que está demostrando el Ministerio en materia hídrica, aunque ha pedido "concretar más en el sentido de medidas que se fijen, ya que con éstas estamos garantizando el río a futuro".

Sobre la situación de las riberas, desde el Gobierno de Talavera se ha puesto sobre la mesa la necesidad de proyectos dirigidos al acondicionamiento y que vayan "vinculados al futuro desarrollo que este equipo de Gobierno quiere para que la ciudad crezca en torno al río y no dando la espalda".

En este sentido, desde el Consistorio se va a trabajar en una serie de proyectos que se van a presentar, posteriormente, al Ministerio confiando en la posibilidad de "trabajar conjuntamente entre ambas Administraciones para dar un cambio radical al entorno fluvial".

También se ha abordado la situación de los arroyos a su paso por la ciudad, ante lo que la primera edil ha pedido colaboración a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y otras implicadas, y también al propio Ministerio, para la limpieza de esos cauces.

Con el adecentamiento y acondicionamiento de estos arroyos, ha sostenido, "se está garantizando la seguridad de cara a que se puedan dar situaciones climatológicas sobrevenidas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España

La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional. El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.