MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 15:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

Más de 12.200 personas pasan por la Fería de Artesanía de Cuenca

Un total de 56 expositores procedentes de toda España, e incluso del extranjero, han ocupado los 3.200m2 del recinto ferial 'La Hípica'.

31.08.2021

Economía en Cuenca

comentarios

La Feria de Artesanía de Cuenca, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, ha vuelto a cosechar "un nuevo éxito" en su regreso, tras un año de ausencia, recibiendo a 12.201 visitantes, a pesar de las restricciones de aforo, lo que ha provocado en los expositores "un alto grado de satisfacción".

Es por ello que el diputado de Turismo y Artesanía, Miguel Ángel Valero, no ha dudado en realizar un buen balance de la edición de este año de la feria, y ha querido agradecer la paciencia de los asistentes a la misma, ya que, en ocasiones, tuvieron que esperar para poder acceder al estar el aforo completo.

Los datos demuestran que esta feria sigue siendo una de las más atractivas para el sector artesano de nuestro país, ha informado la Diputación en nota de prensa. Este año, 56 expositores procedentes de toda España, e incluso del extranjero, han ocupado los 3.200m2 del recinto ferial 'La Hípica'.

Según las encuestas de satisfacción realizadas por el Patronato de Desarrollo Provincial, ha sido generalizada la opinión de los expositores, que destacan la buena organización de la Feria y que consideran muy acertada la decisión de celebrarla nuevamente coincidiendo con el Concurso Hípico Nacional de Cuenca ya que provoca la afluencia masiva de visitantes.

El volumen de negocio se estima entre 80.000 y 85.000 euros a la espera de que en próximos días se concreten algunos pedidos pendientes.

"ENTUSIASMO"

Valero ha manifestado que numerosos profesionales le han transmitido personalmente su entusiasmo y agradecimiento, ya que esta feria "ha supuesto un balón de oxígeno para el sector artesano".

Entre ellos, el ganador del premio 'Obra Maestra', el artesano francés Philippe Laffont, quien ha asegurado que "no conoce en Europa otra feria mejor que la de Cuenca, en relación calidad precio, gracias al bajo precio del stand en comparación con el volumen de negocio generado".

Además, los profesionales han destacado la atención y dedicación prestada por la organización a las necesidades de los expositores, la calidad del montaje y los servicios ofrecidos de vigilancia, control de aforo, azafatas y limpieza, entre otros, por lo que en esta línea de actuaciones continuará la Diputación en las próximas ferias.

Asimismo, en encuestas realizadas entre el público que ha visitado la Feria, casi la totalidad del mismo, ha señalado la gran calidad de los productos expuestos en esta edición y la oportunidad de disfrutar nuevamente de un escaparate único como es la Feria de Artesanía de Cuenca en la que se encuentran gran variedad de productos artesanos, hechos a mano, piezas creativas y únicas que se traen a la ciudad de todas partes del país y el extranjero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.