MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 14:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Talavera retoma la Ofrenda Floral a la Virgen del Prado

La entrada será controlada para que los talaveranos dejen los claveles.

31.08.2021

Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno es "celebrar los actos de la festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera, en un marco seguro" en el que se cumplan toda las medidas sanitarias vigentes. El martes 7 de septiembre se llevará a cabo la Ofrenda Floral a la Patrona, actividad que vuelve tras el parón de 2020 debido a la Covid-19, y cuya entrada será controlada para que los talaveranos dejen los claveles.

El programa de actos tendrá lugar, según ha informado Tito, entre los días 1 y 8 de septiembre y tendrán como epicentro los Jardines del Prado.

Asimismo, ha destacado que con estas actividades se retoma la normalidad y recupera "la esencia que ya había en años anteriores pero cumpliendo a la vez las medidas sanitarias que dictan las autoridades" como el control de aforos o el uso de mascarilla.

El concejal de Festejos ha indicado que estas actividades arrancan este miércoles 1 de septiembre, con la Exposición de fotografías de la 'Quedada Fotográfica 2018 y 2019' del grupo 'Talavera ayer, hoy y siempre'.

Los ciudadanos podrán disfrutar de casi 90 de estas instantáneas en la sala Marisa Esteban del Centro Cultural Rafael Morales hasta el próximo 10 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

El viernes 3 de septiembre continúan los actos con el teatro musical infantil/familiar 'La Tía Mandarina y la Mini Orquesta Menestra', que se realizará en el escenario de la fuente de la ranas a partir de las 21.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 200 personas.

El sábado 4 de septiembre se realizará un concierto de flamenco fusión por parte de La Jose, a partir de las 21.30 horas en el escenario de la fuente de las ranas. Igual que el viernes, la entrada será gratuita hasta completar dicho aforo.

La 'Quedada fotográfica 2021' se llevará a cabo el domingo día 5 de septiembre, siendo el punto de encuentro el templete de los Jardines del Prado a partir de las 12.00 horas.

Por la tarde, será el turno de la ruta teatralizada 'La Virgen del Prado: historia de nuestra ciudad', organizada por la Concejalía de Turismo, Comercio y Artesanía y la Asociación La Barbacana. Esta actividad comenzará a las 20.30 horas y será gratuita, aunque hará falta inscripción previa. Para más información e inscripciones se ha habilitado el número de teléfono 663 376 040.

El miércoles 8, día de la Virgen del Prado, se realizará una Santa Misa a partir de las 11.00 horas y al finalizar, sobre las 12.30 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Talavera en el templete de los Jardines del Prado. a entrada será gratuita hasta completar aforo.

Finalmente, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la XXII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' en el Teatro Palenque.

Para acceder, serán necesarias invitaciones que se podrán recoger en el Centro Cultural Rafael Morales o bien por teléfono o whatsapp en los números 659 158 161 y 677 441 026, así como en el correo electrónico betaga13@gmail.com.

Para esta actividad, Tito ha agradecido la labor realizada por el Organismo Autónomo Local de Cultura y la Asociación Always Elvis.

Además de estas actividades, el martes 7 se llevará a cabo la Ofrenda Floral a la Patrona, actividad que vuelve tras el parón de 2020 debido a la Covid-19.

El concejal ha informado que los puestos de venta de claveles abrirán a las 11.00 horas en las inmediaciones de la Basílica del Prado, donde además también se podrán encontrar puestos de artesanía y regalos.

En esta edición, los talaveranos y talaveranas que compren claveles para la Patrona podrán entrar desde las 16.00 hasta las 19.00 horas en orden y de forma controlada hasta las rejas del interior de la Basílica, donde los voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado y de la Junta de Cofradías tomarán las flores y las colocarán en el manto.

Tito ha mencionado que esperan que la Patrona pueda lucir una vez más su manto con esos 4.000 claveles que entregarán los talaveranos y talaveranas, así como ha destacado la importancia de que los ciudadanos puedan ver a la Virgen del Prado durante su festividad "y lo hagan, además, sabiendo que están seguros frente al virus de la Covid-19".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.