
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el "éxito" de la vacunación contra el coronavirus en España gracias a la "cohesión" entre comunidades autónomas y generacional.
"España es líder en vacunación y en las próximas horas se va a cumplir el hito tan importante de lograr que el 70 por ciento de la población esté vacunada, situándonos así en el liderazgo mundial", ha dicho Rodríguez.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha destacado la "ejemplariedad" de la sociedad española, de todas las edades, en esta materia, ya que ha considerado la vacunación como un derecho y no como una obligación.
Este lunes el 69,1 por ciento de la población (32.811.664 personas) ya había recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 76,6 por ciento una dosis (36.346.563). Además, ya se han administrado 65.444.891 dosis, el 91,1 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 71.876.842 unidades.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.
Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.
Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
En este momento no hay ningún incendio activo en Castilla-La Mancha.
Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.
la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.
El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".
Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.
El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.