MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 15:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Más de 40 espectáculos, oferta del Teatro Circo para otoño

En esta temporada se ofertan abonos por disciplinas y habrá entradas únicas para cada espectáculo, que saldrán a la venta a partir de este miércoles.

31.08.2021

Cultura en Albacete

comentarios

El Teatro Circo de Albacete va a ofrecer este otoño un total de 44 espectáculos que aglutinan música, teatro, circo, lírica, jazz, danza , poesía y humor.

En esta temporada se ofertan abonos por disciplinas, así para el Festival de Jazz habrá un abono de 20 euros para tres conciertos; el abono de Lírica dará acceso por 45 ó 37 euros a tres espectáculos que se programan en torno al Día Mundial de la Ópera, entre ellos el estreno de Carmen; el abono Gran Telón reúne a tres representaciones teatrales muy interesantes por 48 ó 37 euros; y el abono Teatro Clásico aglutina dos obras de teatro representadas en el Festival de Mérida que llegan al Teatro Circo por 35 ó 27 euros ambas. Además de los abonos, por supuesto, habrá entradas únicas para cada espectáculo, que saldrán a la venta a partir de este miércoles.

Otro abono pensado sobre todo en el público familiar, es el que se ofrece para los seis espectáculos de circo de compañías nacionales que tendrán lugar en el Teatro de la Paz.

Estos seis espectáculos de circo darán continuidad a las Galas de Estrellas que se celebrarán en el Teatro Circo del 8 al 12 de septiembre, en las que no habrá concurso, pero sí que dará cabida a artistas premiados en otras ediciones del Festival Internacional del Circo de Albacete que se celebra cada mes de febrero, si bien este 2021 no ha sido posible realizarlo por la situación sanitaria.

Los espectáculos que se han programado son 'Suspensión' --2 de octubre--; Xampatito Pato --3 de octubre-; Oyun, el Fedito, un espectáculo de malabares -16 de octubre--; Kimera, la Banda Teatro Circo --17 de octubre--; Fling, Gracie and Cristian, juego de equilibrios --13 de noviembre-- y Esencial, espectáculo que fue Premio Nacional de Circo en 2016 --27 de noviembre--.

OTRAS DISCIPLINAS

Junto al circo, la programación trae espectáculos en todas las disciplinas artísticas, varios aglutinados en torno a la celebración del Día Mundial de la Ópera; el Día del Tango y el Día del Flamenco.

Con motivo del Día Mundial de la Ópera --25 de octubre-, se ha preparado un completo ciclo, una gala lírica de la Banda Sinfónica Municipal con el tenor Gabriel Blanco y la soprano Helena Gallardo, un homenaje a Verdi y Puccini y a sus dos grandes óperas, La Traviata y Tosca, será el 24 de octubre, y al día siguiente se representará la Diva la creación de Albert Boadella sobre Maria Callas. En colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera se contará con la conferencia Laia Falcón, premio a la mejor cantante del Mozarteum de Salzburgo en 2010.

El Día Mundial del Tango se celebrará con un doble espectáculo, una Gala de Tango el día 11 de diciembre y un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música que ofrecerá un recorrido musical por Buenos Aires y el Río de la Plata.

En el escenario del Teatro Circo también se homenajeará a la cantante Rocio Jurado, conocida como 'la más grande', con el espectáculo ideado por su hija. El escenario del Teatro Circo también recibirá la visita otra grande de las tablas --7 y 8 de octubre--: Concha Velasco, que llega a Albacete con la representación de La habitación de María, su despedida de los escenarios.

Esta es una de las grandes obras de teatro que se representarán esta temporada, en la que también se representará el clásico de Lorca, La casa de Bernarda Alba, el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y Puertas Abiertas, con Cayetana Guillén Cuervo, obra que la situación de Afganistán ha traído más si cabe a la actualidad.

El Día Mundial del Tango se celebrará con una gala en la que se hará un recorrido musical por Buenos Aires y el Río de la Plata, de la mano de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música.

El jazz tendrá una amplia presencia, dentro del ya tradicional Festival de Jazz de Albacete, con la fusión de flamenco-jazz de Marfer & Bivalvo; el grupo Compay Segundo; Victor Perona y la banda plena de talento local The Saffron Orchestra, dirigida por Juan Vinuesa. Habrá conciertos tributo a Joaquín Sabina, Mecano y Luis Eduardo Aute, y también la danza tendrá una amplia presencia, con la actuación del Ballet de Antonio Gades, coincidiendo con el 10º aniversario de su fallecimiento, que representará Fuego, la traslación a danza del Amor Brujo.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha destacado en la presentación la calidad y la alta presencia de artistas de Albacete.
"La colaboración entre las administraciones y de la empresa privada hace posible que hoy presentemos este programa de Cuatro Estaciones, que atrae por su calidad y por su apuesta por los artistas locales, ahí tenemos a Marta Torres, directora de Mercado de Amores o los excelentes músicos que protagonizan el Festival de Jazz".

Vicente Casañ ha subrayado también que esta colaboración público-privada hace posible que en Albacete se ofrezca cultura a precios asequibles para el público. Así, hasta hoy, 31 de agosto, pueden adquirirse abonos generales que por un precio de entre 99 y 120 euros, dan acceso a 10 espectáculos únicos, de altura.

De su lado, el gerente de Cultural Albacete y director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, ha destacado la importancia de que el Teatro Circo de la capital se sume a las actividades que se organizan con motivos de celebraciones y días mundiales, y lo ha hecho poniendo en valor el ciclo que tendrá lugar con motivo del Día Mundial de la Ópera que se celebrará el próximo 24 de octubre y que, entre otros espectáculos, contempla el estreno en nuestro país de una versión de 'Carmen'.

En términos parecidos se ha expresado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, que además de destacar la calidad de la programación ha incidido en la necesidad de acercar los espectáculos no sólo a la ciudadanía de la capital sino también de la provincia con descuentos y promociones especiales para quienes se desplacen a disfrutar de alguna de las propuestas programadas, ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

Además, en relación a ello, el diputado provincial ha insistido en lo económico no sólo de las entradas 'sueltas', sino también de los diferentes abonos que se suman al 'Abono o General', como el: 'Clásico', 'Gran Telón', 'Lírica', 'Jazz' y 'Circo' con precios que no superan estos últimos los 50 euros.

#albacete
#otoño
#programación
#teatro circo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.