MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 12:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM, entre las seis CCAA que despiden agosto en riesgo por lluvias

El mes de agosto se despide con inestabilidad, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna que producirá chubascos y tormentas, dispersos y ocasionales en general.

31.08.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Hasta seis comunidades autónomas del noreste peninsular están este martes en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas, incluso con granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que los chubascos y tormentas puedan ser localmente fuertes en Pirineos, entorno del sur del sistema Ibérico y litoral de Cataluña.

Así, se esperan tormentas en el Sistema Central de Segovia y Soria, en la Meseta y la Ibérica de esta última provincia, en la Serranía de Cuenca, en las Parameras de Molina, en la zona de Albarracín y Jiloca, en la Ibérica Zaragozana, en Gúdar y Maestrazgo, en el interior de Castellón, centro y norte de Huesca, Pirineo de Lleida, los prepirineos de Barcelona y Girona, la Depresión Central de Barcelona y la sierra de Madrid.

Además, el mismo riesgo amarillo se ha activado para este martes por lluvias en toda la costa catalana, a excepción de la que corresponde a la provincia de Girona. En toda esta zona se espera una precipitación acumulada en una hora de 20mm.

Debido a la aproximación de una baja atlántica al oeste de la Península, agosto se despide con inestabilidad, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna que producirá chubascos y tormentas, dispersos y ocasionales en general, en amplias zonas del norte, centro y este peninsulares.

Se prevén más abundantes e intensos en montaña y zonas aledañas y, a primeras horas, también en litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos, entorno del sur del sistema Ibérico y litoral de Cataluña.

En el sistema Central, sistemas Béticos y zonas de la meseta Sur podrán ser también en forma de tormentas secas. En gran parte del suroeste peninsular, Baleares, litorales de Galicia, del Cantábrico y del sudeste, predominio de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas.

Habrá posibles brumas matinales y algún banco de niebla en Galicia y tercio oriental peninsular. No se descarta polvo en suspensión en el litoral sureste peninsular, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica y tercio norte, descenderán en el sureste peninsular y en el resto con pocos cambios. Podrán alcanzarse los 34 grados en el Guadalquivir y localmente, en valles del resto de la vertiente atlántica sur.

Por último, habrá predominio de vientos de componente este en las áreas mediterránea y cantábrica, con algunas rachas fuertes en el litoral norte de Galicia. Variables en el Estrecho y Alborán, tendiendo a levante. Predominio de vientos flojos en el resto. Rachas fuertes en tormenta y alisios en general flojo en Canarias.

#agosto
#lluvia
#tormenta
#verano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.