MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 01:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PACO NÚÑEZ, MÁS OPOSICIÓN QUE ALTERNATIVA

Por Gloria Gallas

25.08.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Para todos los que no lo sepan, Paco Núñez es el presidente del PP en Castilla-La Mancha y sabe mucho más de oposición que de alternativa, probablemente porque siempre va a ser oposición que es lo que se le da mejor y nunca alternativa, un término que, de momento, no domina en absoluto. Lo suyo es hacer la oposición, es decir, oponerse. Oponerse a todo lo que hace y dice la Junta, aunque lo que haga o diga Junta esté bien dicho y bien hecho, eso es lo de menos. Lo importante es oponerse cada día con más contundencia y exigir que el gobierno de Page haga lo que a veces ya ha hecho y diga lo que muchas veces ya ha dicho. 

Si el gobierno de Page propone un plan a todos los partidos y fuerzas vivas de Castilla-La Mancha para la Recuperación Económica y Sanitaria por la pandemia, Núñez se opone y se niega a participar. Luego busca un sinónimo de Recuperación en Google, lo encuentra y le propone al gobierno su propio Plan de Rescate de la Economía y la situación Sanitaria de Castilla-La Mancha. Como ese plan ya existe, nadie le apoya y Núñez se dedica a “afear” a Page que no apoye su Plan de Rescate que es un plan de oposición pero no de alternativa. Si Page dice: vamos a vacunar a casi todos los castellano-manchegos antes del otoño, Núñez asegura que Page no va a vacunar a casi todos los castellano-manchegos antes del otoño y si Page cumple sus promesas, Núñez sigue insistiendo en que Page no cumple y eso es lo que él entiende por hacer oposición, es decir oponerse a todo lo que diga Page aunque sea verdad y aunque se trate de lo más juicioso o lo que se debe hacer en cada momento: ¡Alguna vez hará algo bien Page! Alguna vez podría unir el PP sus fuerzas a las de la Junta, especialmente en situaciones de emergencia como las que vivimos.

Y pobre de Page si se le ocurre tomarse un par de días de vacaciones de verano, tras dos años de intenso trabajo, apareciendo cada día en todos los medios de comunicación y viajando por muchos rincones de Castilla-La Mancha. Entonces, Paco Núñez pone en marcha su imaginativa maquinaria de oposición y nos ofrece el siguiente titular: “El drama de un presidente ausente”. Pero Paco, si todo lo que hace Page está mal hecho, lo mejor es que se vaya de vacaciones aunque si no hace nada -que lo hace- Paco se queda sin nada a qué oponerse, que es lo suyo. Por eso se opone a que Page se escape un par de días por las carreteras de Castilla-La Mancha o por donde sea. Si Page no se fuera de vacaciones, Paco diría: “El drama de un presidente que no nunca descansa”.

La cuestión es ¿por qué Paco Núñez hace oposición y no es alternativa? Porque alternativa significa aportar algo, proponer acciones alternativas a las que sí propone y lleva a cabo el gobierno y eso…, primero es un trabajo y luego esas alternativas deben ser creíbles. ¿Qué pasa? Que Paco Núñez es el sucesor de Cospedal y ya conocemos todos cuáles eran las alternativas de Cospedal: en campaña electoral aseguraba que iba a bajar los impuestos y luego, cuando tuvo oportunidad de gobernar, los subió de forma descarada. Dijo que íbamos a tener más agua en el Tajo y casi lo seca definitivamente con su “memorándum” y no dijo que iba a meter la tijera hasta el fondo, pero esa fue su alternativa hasta secar también la sanidad, la educación y las arcas públicas.

Una alternativa en materia de agua o mas bien una novedad para el PP de la región, sería apoyar a Castilla-La Mancha, para lograr entre todos la supervivencia del Tajo y también a nuestros Municipios Ribereños, en vez de contemplar en silencio cómplice cómo los líderes de su partido acuden a las manifestaciones en favor de la agricultura intensiva de Murcia que está matando al Tajo y al Mar Menor. En lugar de mostrarse clara y rotundamente en contra del trasvase, el PP de la región apela a Pactos de Agua que firma y no cumple porque le ríe las gracias a Casado, al presidente de Murcia y todos los anticuados empresarios que se hacen ricos a costa de matar a la naturaleza.

Es decir que las alternativas de este PP no se las cree ya nadie y por eso Núñez prefiere decir que no a todo y pasearse con algunos alcaldes de su partido, ir a los toros y a las misas y decir que Page no se pasea con los alcaldes, que no va a misa y a los toros y que vivimos en el drama permanente de un presidente ausente. Si Paco Núñez se fuera de vacaciones -que es lo que debería hacer para descansar de tanto negacionismo- seguramente nadie lo notaría.

En CLM la oposición es pueril y poco práctica. No se trata de una crítica, ni tampoco de una alabanza. Por mucho que triunfen las mentiras o los bulos, un partido político debe también adaptarse a la realidad, incluso si lo que pretende es convertirse en alternativa a un gobierno democrático. Al PP de Castilla-La Mancha le falta autenticidad y solidez. 

Colguemos pues un cartel: Se busca una alternativa seria y responsable para Castilla-La Mancha.

Gloria Gallas

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.