
DCLM.ES · Guadalajara · Economía
El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publica este miércoles las bases y convocatoria del proceso de selección y contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2021.
El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves, 26 de agosto, y tendrá una duración de quince días naturales, finalizando el 9 de septiembre. La totalidad de las personas demandantes de empleo que van a poder acceder a un puesto de trabajo gracias a este programa es de 210, que se irán incorporando progresivamente en dos fases. La primera, a finales del mes de septiembre, principios de octubre, y la segunda, a partir del mes de febrero.
Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BWrRTCe comunicacion@aytoguadajara.es. El concejal de Empleo, Santiago Baeza, ha destacado que, gracias a estos planes, el Ayuntamiento puede dar una oportunidad laboral a aquellas personas desempleadas de larga duración y con escasos recursos, con la que, además de poder aliviar su situación económica y familiar, puedan mejorar su autoestima al volver a desempeñar un puesto de trabajo".
Éste, ha añadido Baeza, "es siempre el firme compromiso de este Gobierno municipal, el de ayudar a las personas que más lo necesitan". "No dudamos hace un año en que por fin Guadalajara se pudiera sumar a un plan de empleo, gracias al cual un total de 157 personas pudieron contar con una oportunidad laboral, y por supuesto, este año la ciudad vuelve a disponer de este programa".
PROCEDIMIENTO
Las instancias podrán entregarse de manera presencial, a través de cita previa, o telemáticamente por sede electrónica.
El impreso de solicitud estará a disposición de las personas solicitantes en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, con acceso a través de este enlace: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/empleo-... local/
Asimismo, tanto en el Ayuntamiento, como en información del Centro Municipal Integrado (CMI) 'Eduardo Guitián, habrá solicitudes en papel para poder cumplimentarlas.
Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 31 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y 17 y 31 en Toledo.
Extinguido el incendio de Santa Olalla (Toledo)
La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esta programación busca convertir al Centro de Arte Contemporáneo en un punto de encuentro cultural.
Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus. La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España.
Se trataba de una mujer de 52 años.
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
Las empresas podrán solicitar hasta el 20 de septiembre su plaza.
Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.
De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.
Los dos protagonistas serán interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.
Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en una nueva edición de 'Toledo Handball Cup'. El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado.
El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".
Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.
El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.