MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 01:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Con 30 puntos por encima de la media nacional, CLM es la región que mejor ejecuta las ayudas directas a pymes y autónomos

Blanca Fernández, ha detallado que se ejecutarán cerca de 400 millones de euros en ayudas directas.

25.08.2021

Economía en Albacete

comentarios

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de toda España que mejor está ejecutando las ayudas directas a pymes y autónomos situándose 30 puntos por encima de la media nacional.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha explicado que este buen resultado se ha conseguido “a base de mucho esfuerzo, de mucha escucha activa, de mucho trabajo y de mucha cercanía por parte del presidente, en primera persona, y también por parte de la Consejería de Economía Empresas y Empleo”.

Blanca Fernández ha detallado que se ejecutarán cerca de 400 millones de euros en ayudas directas: 180 millones de fondos propios, a los que se suman los 205 millones financiados por el Gobierno de España, además de otras ayudas para la conciliación o el teletrabajo que se han puesto en marcha para dar respuesta a las necesidades generadas por la COVID.

Este conjunto de ayudas va a permitir movilizar hasta 400 millones de euros para apoyar al tejido productivo de Castilla-La Mancha, esencialmente a personas autónomas y a las pequeñas empresas “que son lo más importante en nuestro tejido productivo ya que un 90 por ciento de la economía de Castilla-La Mancha depende de la pequeña y mediana empresa y de las personas autónomas”.

En ese sentido, la consejera portavoz ha puesto en valor que “Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mejor está ejecutando en este momento este tipo de ayudas”.

Agua y trasvase

En relación con la situación que está atravesando el Mar Menor, Blanca Fernández ha recordado que desde Castilla-La Mancha hace años que se viene avisando de esta situación ya que “la sobreexplotación de la cabecera del Tajo no solamente iba acabar matando al Tajo, o hiriéndolo de muerte, sino que podía afectar muy gravemente al medio ambiente, también en Murcia, también al Mar Menor y lamentablemente se ha cumplido”, algo que tal como ha dicho la portavoz del Gobierno, “es muy triste porque se podría haber evitado si no se hubiera apostado por consumir agua sin ningún tipo de control y por esa agricultura intensiva, muchas veces con cultivos que no son legales, que está provocando que hayan herido de muerte estas décadas de drenaje al Tajo y ahora esté bastante herido el Mar Menor”.

Por todo ello, Blanca Fernández ha pedido al Gobierno de Murcia que se “tome en serio el asunto” y ha abogado por la colaboración para conseguir entre todos una agricultura, un medio ambiente y un sector turístico sostenibles, algo que en opinión de la consejera pasa por una racionalización de los recursos hídricos “y por tener en cuenta que el trasvase Tajo-Segura tal y como estaba concebido en la dictadura, hoy en pleno siglo XXI, no tiene ningún sentido y, décadas después, vemos los daños medioambientales tan graves que están produciendo”.

Al respecto, la consejera ha criticado el silencio del líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha “que no ha mostrado ni una sola queja, está callado y no haya dicho nada al señor Casado que ha apoyado el trasvase en un momento y en un contexto en el que el Mar Menor tiene un problema enorme porque con el agua de riego del Tajo se llena un acuífero, que es el de la Albufera, de agua y de nitratos y acaba contaminando el Mar Menor”.

Por todo ello, la consejera ha dicho que “el silencio de Núñez es cómplice” y le ha pedido “que se ponga del lado de los intereses de Castilla-La Mancha y del sentido común”.

#ayudas autonomos
#ayudas pymes
#blanca fernández
#gobierno clm
#higueruela
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.