MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 15:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Comienza el 65º Concurso Hípico Nacional de Saltos de Cuenca

Van a participar un total de 72 jinetes y 134 caballos.

25.08.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

Vuelve el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Cuenca en su 65º edición, enmarcado dentro de la Feria y Fiestas de San Julián 2021, que se celebrará del 26 al 29 de agosto en el recinto de La Hípica con un horario de 12,00 a 20,30 horas. Así lo ha señalado el presidente del Comité Organizador, Borja Herráiz, quien ha informado de que participarán en el evento 72 jinetes con 134 caballos, todos ellos nacionales y, como novedad, uno portugués, Pedro Silva Manso. Entre los nacionales, nombres como Ángel Cerdido Gastesi, Carlos Bosch, Álvaro Gil Gómez, Leonardo Pereira...

Datos que se han ofrecido en la presentación del concurso hípico, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cuenca con la presencia del concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, y el diputado provincial del ramo, Santiago Gómez.

El edil Mario Fernández Yepes ha agradecido a los organizadores, a los servicios municipales y a la Diputación Provincial que este evento sea posible, pues “es un concurso fundamental para esta ciudad en estas fechas y todos hemos hecho un esfuerzo para conseguir lograr sacar adelante esta edición en esta situación y con estas medidas”.

Por su parte, el diputado Santiago Gómez ha mostrado también su agradecimiento a los trabajadores de la institución provincial por su trabajo para adecuar el recinto pues “era un empeño y un compromiso personal del presidente, Álvaro Martínez Chana, que todos los medios materiales y humanos se volcasen en que la instalación estuviera en condiciones para la celebración del concurso”.

En este sentido, el presidente del Comité Organizador ha contado que el principal trabajo de adecuación realizado por la Diputación ha sido en las cuadras y en las pistas de los caballos “porque se necesita un piso con determinado material y una nivelación lo más perfecta posible”. Además, actuaciones “desde la entrada, labores de limpieza y mantenimiento, restauración de bebederos y comederos, nivelación y aporte de material en las pistas, repaso de la red eléctrica...”

Borja Herráiz ha explicado que durante la celebración del evento se cumplirán todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, como es mascarilla obligatoria en todo el recinto salvo en el momento de consumir comida o bebida que deberá hacerse sentado o zona de gradas delimitada para respetar la distancia de seguridad. Según ha dicho, el aforo será del 75% -unas 3.800 personas-, habrá puntos de venta de comida y bebida específicas con sillas y mesas, y una empresa de seguridad velará por el cumplimiento de la normativa.

Con respecto al sistema de apuestas, volverán a hacerse en papel troquelado tras varios años utilizando un sistema informático dado el tiempo con el que se ha contado para la organización del concurso, lo que implicará que habrá más personas trabajando en los puestos de venta para que ésta sea más rápida.

DESARROLLO DE LA FERIA Y FIESTAS DE SAN JULIÁN 2021 

El concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha indicado sobre el desarrollo de estas “atípicas” fiestas que “estamos disfrutando mucho de ellas con responsabilidad y mucha actividad”. En el caso del Recinto Ferial ha informado de que pasan por la zona de atracciones una media de entre 8.000 y 9.000 personas diariamente, cifra que creció hasta los 10.500 durante el fin de semana. Aunque en momentos puntuales se alcanzó el aforo total, de unas 1.900 personas, el edil ha explicado que eran paradas puntuales porque había rotación constante.

También se ha referido a los conciertos celebrados hasta el momento, destacando que se han hecho con una “organización segura”, y ha recordado que este fin de semana recalarán en La Fuensanta la artista Rozalén el sábado y el grupo infantil CantaJuego el domingo.

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#hipica
#san julián
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024